Hace 4 años | Por --636746-- a corriere.it
Publicado hace 4 años por --636746-- a corriere.it

53.578 personas contrajeron el virus Sars-CoV-2 (6.557 más que ayer, con un crecimiento del 13,9%). Los datos fueron proporcionados por la Protección Civil. De estos, 4.825 murieron (+793, + 19.7%) y 6.072 se curaron (+943, + 18.4%)

Comentarios

y

#1 En dos días estamos como ellos, no? si se dobla en dos días

#2 les estamos cogiendo, ellos nos llevaban dos semanas.

¿Las comparativas no deberían ser % a la población? No es lo mismo 3k casos en China, o EEUU, que en Italia o España.

vktr

#23 En realidad si lo ponderas por población nos llevan solo una semana y sí, les estamos recortando. A mí no me parecería raro que a mediados de abril les superásemos en letalidad. Ese resultado es el que arrojan algunos modelos teniendo en cuenta ambas progresiones. En fin, veremos.

y

#30 Me temo que si.

C

#2 Dale tiempo a Alemania y, sobre todo, a Estados Unidos.

EmuAGR

#26 Esos dos están haciendo trampas al contar.

m

#29 correcto, pero no lo digas en voz alta que para la mayoría de los meneantes Alemania ni es corrupta ni le falta ética.

homoAPM

#39 en que os basais en decir que hacen trampas? como sabeis q España e Italia no lo hacen ?

No es cuestión de trampas, es cuestion de tener más tiempo y más medios que España e Italia, y además de la culturas diferentes (sobretodo la Alemana) que no se socializa tanto la gente y por lo tanto se propaga más lentamente. Además Alemania cuando detectó un foco lo confinaron en seguida para controlarlo.

m

#93 sencillo, en el porcentaje de diagnosticados y muertos.

D

#29 Nosotros no sabemos si aquí se está haciendo trampas, lo que está claro es que es absurdo comparar las cifras porque el protocolo para hacer los test no es el mismo.

uno_ke_va

#29 no. De hecho Alemania, junto con china y Corea, seguramente sean los únicos sitios que tienen unas cifras medianamente ajustadas a la realidad (para que te hagas una idea, Alemania ha hecho 4 veces más pruebas que España).

Shinu

#26 Alemanía estaba peor que nosotros y les superamos.

C

#64 Alemania, con más de 22000, casos sigue sin aplicar medidas "de verdad". La gente sigue paseando, haciendo deporte, salidas de fin de semana... Ayer 1000 casos nuevos más que España. Y hoy a final del día no me sorprendería que fuera parecido.

Estados Unidos, sobre todo los barrios pobres de las grandes ciudades, son bombas de relojería.

homoAPM

#73 Lo importante no es si la gente pasea o hace deporte, lo importante es no encontrarte a nadie, no tocar nada y lavarse las manos. Yo vivo en Alemania y te aseguro que la gente, ha devorado los supermercados (de forma mas o menos ordenada) y se ha quedado mucho más en casa q normalmente y cortaron en seco el encuentro con familias y amigos que ya de por si es mucho menos que España. En mi trabajo ya enviaron al 60% de la gente a casa a trabajar desde el lunes. El tráfico y la gente el los autobuses ha bajado muchísimo des del fin de semana pasado y la gente canvia de acera si podía antes de cruzarse con alguien. Siempre hay algun gilipollas q no hace caso, pero de eso hay en todos lados.

Los casos suben muy rapido pq han echo tests a saco y confinaron enseguida los focos con muchos contagios. Des del principio tenian capacidad de hacer 10000 tests al día, mucho más que al principio que España (que desde ahora por fin lo hacen), lo que les permitia un mayor control a parte que tienen más del doble de camas de hospital por persona que en España e Italia. No hace encerrar a saco la gente si los hospitales no estan saturados. La quarentena es necesaria para no saturar más los hospitales, que ahora es mas importante que el riesgo de contagio.

De ahí el bajo numero de muertos. Control de focos, más tests, cultura menos social de entrada y además reduciendola al ver España e Italia y cuando los presidentes de las Bundesländer se lo pedían.

En España van a subir muchísimo los casos los próximos y para mi son buenas noticias, pq lo más jodido es no saber si estas infectado o no. Lo importante es detectar, poner en cuarentena, confinar y bajar el numero de muertos

Tarod

#26 EEUU por dimensiones sería comparable a toda la UE. Es otra dimensión

mikeoptiko

#2 cuando se explicaba lo de la pendiente de una curva en el colegio, pensé que se entendería si llegara el momento..

Esa gráfica muestra que España tiene una pendiente casi idéntica que la Italiana a dia de hoy, ha tenido muchas variaciones y además tened en cuenta que españa tiene más controladas las cifras que italia (A día de hoy). En italia, salvo los muertos (y no tan seguro) las cifras hay que cogerlas con pinzas.

No digo que las cosas estén mejor pero ya he oido muchas veces que en españa estarán las cosas peor que en ninguna parte, y a día de hoy no podemos saberlo.

parroquiano

#49 #31 #2 es que la gráfica que enlazan arriba tiene un salto de eje brutal y cuenta a partir de la muerte décima, en mi humilde opinión de cuñado con el palillo en la boca: es un poco chapuza, por eso esas pendientes no las tomaría muy en serio.
Por dos motivos, es un poco " injusto " comparar el país de origen y el resto por que en el resto hay más de un punto de infección y contar a partir de la muerte décima no lo soluciona sino que lo empeora, no va a ser igual la muerte décima en USA o en UK que en Italia.
No sé, lo dicho, con el palillo en la boca me voy, seguramente tengan sus razones y esté equivocado yo.

D

#2 Hay paises que lo estan poniendo muy dificil.
USA, Centroeuropa, Centro y Sur America...
Tiempo al tiempo, que ademas luchan por ver quien es mas incompetente.

D

#2 Pero todavía hay que aguantar a la gente que dice que el gobierno ha actuado como debería y que era imposible anticiparse
País de pandereta, una vez más. La ineptitud de los políticos es el mayor cáncer que tenemos.

y

#2 Pues no se, tanto la italiana como la nuestra las veo muy iguales

China, se ve que está plana.

Pero si miramos la Italiana o la española, desde luego eso plano no es.

homoAPM

#49 no puedes comparar las curvas tal cual, hay que ponerlas en contexto: España hace muchos más tests ahora, de eso que suban tanto los casos. Cuando dicen que en italia hay 50000 casos, son solo detectados, infectados debe haber muchos más. Yo diría que 200.000 por lo menos, lo que explicaría el numero tan alto de muertos. Tardaremos meses en saber cuantos infectados hubo en realiad.

y

#95 Bueno, me acuerdo poco de álgebra, pero de algo de lo que me acuerdo es de la pendiente, y eso es como es. Cuando la pendiente esté casi en horizontal, podemos empezar a pensar que lo estamos controlando, y ojo que no se vuelva a disapar. Mientras esté como está, esto sube en picado.

homoAPM

#98 esto no es algebra, son estadísticas y datos. Y estos hay q leerlos con contexto. Por ejemplo, Si mañana España no hace tests durante una semana la linea sería horizontal pero eso no significa que estemos mejor ni mucho menos.

Si suben los casos de coronavirus los proximos días, serían buenas noticias por que podría hacer disminuir la curva de los muertos y evitar más contagios. Esta claro q tenemos muchos mas infectados que los 20.000 detectados pero no estan detectados. El domingo pasado sólo Madrid tenía 20.000 casos dudosos con gente con sintomas o con contacto directo con positivos pero no podian hacerse el test, pq basicamente priorizaban casos más gravos.

Esta noticia explica el problema que tenía España que por suerte ha podido corregir (hoy se hacen 15000 tests al día, cuando hasta el domingo pasado sólo llevaban 30.000 en total) https://elpais.com/sociedad/2020-03-17/sanidad-reconoce-su-incapacidad-para-hacer-las-pruebas-necesarias.html

S

#11 A la gente la han convencido de que no hacen falta mascarillas, porque no hay ni para sanitarios.
A ti te han convencido de que te puedes contagiar respirando el virus por la calle y esa premisa la aceptas sin rechistar participando en la caza de brujas.
Me está preocupando que se repitan las doctrinas religiosas, que se acepten sin reflexionar y que se persiga al que va a comprar haciéndolo culpable del virus como se perseguía a las brujas haciéndolas culpables de la sequía.
Yo no creo que los culpables sean la población (en general, gilipoyas hay y habrá en todos los países) sino los que ponen las normas y los que tienen que disponer de medios que no disponen.

juancarlosonetti

#43 ¿Pero quién está haciendo una "caza de brujas" aquí? Si la culpa no es de la gente, ¡es del GOBIERNO!

La gente va a comprar porque no puede quedarse sin comer y el estado pasa de ayudar. Y, hasta los que se pasan la cuarentena por el forro, solamente lo hacen porque el gobierno se dedicó durante más de dos semanas a restarle importancia a esto. ¡Normal que no se quieran quedar en casa! Si es una gripe de nada.

Esto me recuerda a los que le echan en cara a Pepe que haya ido a ver jugar al Madrid mientras el gobierno decía que no pasaba nada. El gobierno mintió, y no sólo no prohibió las concentraciones de gente, sino que alentó una manifestación multitudinaria y acudió a ella con guantes. Los responsables de esto (ellos) deberían acabar en un juzgado.

S

#55 Estoy de acuerdo, pero en todos los sitios se culpa a la gente, al que pasea al perro, que si no se que calle está llena de gente...
Los grupos de wasap me tiene harto y por aquí también se hacen comentarios de ese tipo.

KdL

Forza Italia!!! cry cry

R

#3 Forza Italia!

Smidur

#14 Si te sirve esto....

RoterHahn

#54
50 millones para unos 1500 millones allá por 1917.
Ahora significaría 200 millones .

D

#16 Aquí todos pedimos cuarentena esctricta pero no sirve de nada. Dentro de una semana la declararán (con suerte). No entiendo por qué no se hacen las cosas a tiempo.

D

España hoy 3803 casos más y 285 muertos más

D

#1 entre los recortes de unos y la corteza de miras de los otros , vamos camino de la inmunidad de grupo + cuarentena inversa donde estas de cuarentena en casa y en el curro y en el trasporte publico a menos que seas de barrio marginal que te pasa el dia en la calle porque a ver quien coño va a decirles nada a esos que ademas estan armados.

alehopio

#0 Y eso teniendo en cuenta que en las estadísticas oficiales no salen toda la gente que mandan a sus casas a morir en paz.

Será interesante, estadísticamente hablando, cuando todo esto pase hacer un recuento de habitantes por edad y compararlo con el que había antes de que se iniciase la epidemia.

Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19
Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19 [it]

Hace 4 años | Por alehopio a ilpost.it

insulabarataria

#13 prefiero seguir teniendo libertad de pensamiento y opinión. Gracias, pero no.

A

#48 No voy a permitir que me mates por tu irresponsabilidad.

insulabarataria

#57 yo estoy cumpliendo a rajatabla las directrices del confinamiento. Salgo a la calle una vez a la semana para comprar y con mascarilla y guantes, desinfecto mi rellano y no tengo contacto con grupos de riesgo.

Creo que no has entendido nada de mi mensaje. China es una dictadura "comunista" donde te reeducan en un tres i no res si te sales de lo que diga el PC. No hay que aprender nada de China en ese aspecto.

A

#59 He entendido perfectamente tu mensaje y me congratula que te lo estés tomando con las medidas de co finamiento necesarias. Pero yerras en una cosa muy básica. China es una dictadura. Lo de ser comunista es una pretensión. De hecho si lo fuese no sería dictadura ya que ambos términos son excluyentes. Es solo un apunte.

insulabarataria

#61 mmmm, veamos: Rusia, Cuba, Corea del Norte, Camboya, China... No sé, me parece que comunismo y dictadura se pueden dar perfectamente, y no es una opinión, es un hecho que puedes comprobar por ti mismo en cualquier libro de Historia.

A

#66 Mira el hilo conductor. Todos ellos han sido dictaduras que han usado el comunismo para alzarse en el poder. Es más, en ninguno de éstos regímenes ha funcionado lo que hace que sea una pretensión más que un poder de facto. Permíteme que te diga que si fuese un gobierno realmente comunista el propio gobierno no tendría sentido, ya que en un... llamémoslo ordenamiento político (no régimen, no gobierno, no estado) el propio Estado ya no tiene razón de ser, al ser los individuos lo suficientemente cívicos y con sentido comunitario como para que el Estado haya sido abolido.

insulabarataria

#75 si, si en teoría el comunismo funciona, pero la realidad es tozuda y nos enseña que en ninguno de los casos en los que se ha puesto en práctica ha sido bueno.
Las utopías están bien, pero no casan bien con la realidad de los últimos 100 años. Un gobierno comunista, en todos los casos, ha ejercido un férreo control sobre todos sus habitantes para que ninguno se atreviera a pensar diferente.

A

#79 No. No estoy diciendo que el comunismo funcione. De hecho, todo lo contrario. Pero no por la filosofía política en sí, sino porque la materialización del mismo necesita de un componente intrínsecamente corrupto: el hombre, al ma la puro estilo de Nietzsche.
No obstante y como dijo Edison antes de perfeccionar la bombilla; no me equivoqué 10.000 veces, sino que descubrí 10.000 formas de no hacer las cosas.

Smidur

ITALIA

Día 13: 2.547 nuevos casos, 250 muertos
Día 14: 3.497 nuevos casos, 175 muertes
Día 15: 3.590 nuevos casos, 368 muertes
Día 16: 3.233 nuevos casos, 349 muertes
Día 17: 3.536 nuevos casos, 345 muertes
Día 18: 4.207 nuevos casos, 475 muertes
Día 19: 5.322 nuevos casos, 427 muertes
Día 20: 5.986 nuevos casos, 627 muertes
Día 21: 6.557 nuevos casos, 793 muertes

Verdaderofalso

#10 tienes los datos de los primeros días y los de españa? Por comparar

pozoliu

#14 Al pinchar sobre el gráfico te salen -> https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

Z

#9 Los contagios sí se estan frenando (el crecimiento ya no parece exponencial si no lineal), en #10 se pueden ver los numeros. Si estos datos son fiables (depende de que no esten sesgados por cambios en la politica de hacer tests), no son malos del todo.

Z

#10 Gracias por los numeros. Si los datos no estan sesgados por cambios de politica de tests o algo así, parece que la curva se aplana.

Crucemos los dedos para que los descerebrados a este lado de los pirineos dejen de hacer el cabra y aqui lo frenemos mas rapido

numofe

#10 La variación porcentual, sin embargo, empieza a bajar. De estar sobre +40% alrededor del día 14 a estar alrededor de +18% ahora, tanto en muertes como en contagios registrados. La curba (logarítmica) en Italia empieza a estabilizarse.

Puedes ver mucha información sobre Italia aquí: https://lab.gedidigital.it/gedi-visual/2020/coronavirus-i-contagi-in-italia/?ref=RHPPTP-BH-I249998895-C12-P1-S1.8-L
O las curvas (normales y logarítmicas) aquí: https://elpais.com/sociedad/2020/03/17/actualidad/1584436648_230452.html

baskerville

Acabo de hacer un análisis numérico rápido del número de muertos italiano. No es que la primera derivada de muertos sea positiva, es que la segunda parece que también aunque es más ruidosa. Después de dos semanas no da la sensación que el confinamiento al modo italiano esté siendo efectivo. Nosotros llevamos 10 días de retraso respecto a ellos...

alcornoque

#46 Yo no haría mucho caso a la tasa de muertos a la hora de hablar de si se está frenando la epidemia y las medidas que se han impuesto son en verdad efectivas

¿Por qué?

Si no recuerdo mal la "muerte promedio" se situaba en torno a los 15-18 días después. Pero claro, depende de las patologías previas. En mi región de España mueren viejos en 24-48 horas.

Phonon_Boltzmann

#56 Ya lo he explicado en el comentario. Esta tasa de muertos es producto de que el sistema sanitario está colapsado (al menos en alguno sitios). No da a basto para satisfacer todas las necesidades de los enfermos más severos, ni tampoco de atender casos moderados que se agravan. Desde el momento en el que entras en saturación, es normal que se vaya de madre la tasa de muertos. Pero eso no quiere decir que día a día, necesariamente, la expansión de la epidemia - en tanto que número de casos - vaya a peor, sino que simplemente se sigue en saturación y va a costar recuperar esa normalidad.

Como también dije en el comentario anterior, la tasa de crecimiento del número de infectados en Italia parece - lentamente, eso sí, y todavía está a niveles en torno al 15% - acercarse hacia la saturación. He mirado y en España llevamos estas tasas de crecimiento de un día para otro en el número de infectados (de Wikipedia):

Fecha Infectados acumulado Muertes
2020-03-16 9,942(+24%) 342(+16%)
2020-03-17  11,826(+19%) 533(+56%)
2020-03-18  14,769(+25%) 638(+20%)
2020-03-19  18,077(+22%) 833(+31%)
2020-03-20  21,571(+19%) 1,093(+31%)
2020-03-21  25,374(+18%) 1,378(+26%)

Por lo menos llevamos tres días donde la tasa de crecimiento va bajando y dos días en las que está por debajo del 20%. ¿Son valores muy altos todavía? Por supuesto.

alcornoque

#68 Pues yo (y más estadistas) siempre me he fiado más de las tasas de muertos que de infectados. Es cierto que se puede saturar el sistema y morir por no poder ser tratados, pero 1) seguiría siendo producto del coronavirus - asumiendo que estamos en cuarentena y los accidentes externos se reducen a mínimos 2) la de infectados es mucho menos fiable y cada país lo mide a su manera. Ahora mismo hay gente en casa con coronavirus que no sale como infectado.

Phonon_Boltzmann

#76 También lo he dicho en el comentario, el dato de infectados está infrarrepresentado. En cierta manera esto es positivo, porque se trata de gente infectada que no está teniendo ningún problema o tan solo problemas leves y que no están requiriendo hospitalización (y toda esta gente que la requiera sí que era a contar sí o sí a la cifra oficial). La propagación de la epidemia se acaba agotando porque la masa de susceptibles es cada vez más pequeña, si hay muchísima gente que lo está pasando sin requerir nada o de manera leve, mejor.

Ya te he explicado por qué la tasa de muertos puede dar una imagen 'desvirtuada' de la situación del proceso de propagación (que no es lo mismo que de las consecuencias de la epidemia y de la pérdida humana).

alcornoque

#82 Me parece razonable esta parte "tan solo problemas leves y que no están requiriendo hospitalización". ¿Pero por qué asumes que no hay saturación sanitaria en cuanto a tests? ¿Es seguro que si están siendo tratados han tenido que dar positivo?

baskerville

#46 A ver si mañana hago un ajuste con smoothing splines en escala logarítmica, que estiman la derivadas bastante bien reduciendo el error. Para predicciones lineales a un día tienen que funcionar bastante bien. Pero creo que con este número de datos no me dejarán hacer validación cruzada y tendré overfitting, ya os contaré.

D

#8 La cuestión no es el tiempo de confinamiento sino la tasa de cumplimiento. Y en Italia es bastante malo. La gente incluso en las zonas más afectadas sigue saliendo sin justificación. Aquí creo que salvo Madrid, se cumple mínimamente.

Mira lo que dice #20

D

#58 Si bueno, pero por malo que sea lo cumplirá la mayoría de la gente, y por tanto la trasmisión del virus se deberá resentir. Lo otro ayer vi que restringían el deporte en grupo a solo cerca de casa. lol La verdad es que creía que los que ibamos a rebufo eramos nosotros, pero veo que ellos tienen una cuarentena progresiva aún con más plazos.

D

#58 Por cierto, parece que a partir de hoy Lombardía deja de permitir salir a hacer deporte. Solo han necesitado 546 muertos diarios.

D

#84 Lo malo es que deben necesitar 1.000 muertos diarios ya que las medidas son en "algunas zonas". Tremendo. No se dónde estará el pico de muertos en Italia.

homoAPM

#37 en el norte eran más jodidas (necesitas una declaracion jurada para salir a pasear el perro) y en el resto más light.

stk12

#5 Italia cerró el país en 12 de marzo, solo 3 días antes que España. Lombardia lo había cerrado el día 9 creo. Pero han sido bastante más laxos con el cierre que aquí, tanto en salidas a la calle como en empresas abiertas etc. Supongo que por eso se indignó el experto chino ayer...

El fin de semana que viene ambos países deberían "aplanar la curva" si todo va bien.

pip

No aprecio el más mínimo síntoma de mejoría en Italia. Si estoy equivocado agradezco corrección.

Es tremendo ver cómo se cumplen los peores pronósticos.

D

#9 No lo puede haber, porque los que se están muriendo ahora se han contagiado ántes del 12 de Febrero cuando se cerraron los comercios.

pip

#17 claro, pero el número de casos activos o el de contagios sí que podría reflejar algo, y tampoco.
Todo sigue en casi-rectas exponenciales sin visos de ningún aplanamiento de nada.

D

#21 Yo creo que no, porque el tiempo de contagio medio es de 5 o 6 días, y si en Italia hacen como España, no hacerte el test hasta que te plantes en urgencias con problemas respiratorios, pues como poco pasarán 4 o 5 días más. Pero vamos algo tendrá que empezar a verse en los próximos 3 o 4 días.

Mark_

Ahora estamos viendo las consecuencias de hace 12-15 días, es decir, de mi que pasó entre el fin de semana del 6-8 de marzo.

Hasta el 28-30 de marzo no vamos a ver resultados de la cuarentena. Calma y ánimo.

D

A ver, no acumular comida, no salir... joer tu lo que quieres es que me muera. lol lol

a

#81 En relacion con lo de la comida, disiento un poco en lo de que no habra problemas de abastecimiento, he tardado 3 dias en comprar un simple pan de molde, cero cantidad de pan en los supers (proximos a mi casa por lo menos, pero claro no esta el tema como para empezar a patear la ciudad buscando en todos los supers).
En china ademas, no se cerro gran parte del pais, eran 60 millones de personas encerradas, y otras 1300 millones que seguian fabricando y mandando ayuda.

D

#86 Si no encuentras pan de molde es porque se produce exactamente lo mismo y se distribuye exactamente lo mismo, pero la gente va a comprar 20 paquetes y los mete en el congelador. Es PATÉTICO y no sirve de nada!

a

#99 Si fuese asi como dices, habria pan de molde por la mañana temprano cuando repusiesen, no es el caso en mi zona.

D

#100 Claro, porque se produce lo mismo pero se compra un 1000% más. Por eso no hay por la mañana. Claro que es cierto lo que digo. ¿Cres que antes de esto reponían el pan de molde todos los días? Estoy en Canadá (sin saber cuándo podré volver) y de repente no hay pan de molde, ni de barra. La gente simplemente peta su casa de comida.

Gry

#60 A mi me dio por seguir la serie hace unas semanas, después de que lleváramos 3 o 4 días seguidos con incrementos del 20% (multiplica por 1.2) y estuve 4 días sin poder pegar ojo, completamente incapaz de dormir y ni siquiera tenía sueño...

sauron34_1

Hay países que están jugando a la desinformación, como con la gripe española. Estoy seguro de ello.

D

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar. lol Gracias gobierno. Y la que le liaron a mariano por un puto perro. lol lol lol

Novelder

Esto o se para totalmente o no parará de subir, aún así aunque se parase todo lo no esencial estaríamos dos semanas con los picos subiendo pero no sé a qué esperan para pararlo todo.

homoAPM

#81 llevaban comida a casa pero "sólo" tenian que abastecer una ciudad confinada dentro de un país gigante (por lo tanto con más medios). No hay logistica para llevar comida puerta a puerta en toda España hoy.

D

Alguien me puede explicar dos cosas?

-Por qué no hay un confinamiento total YA?
-Por qué la gente se amontona en las colas de los supermercados? De qué sirve que haya cuarentena si la gente se amontona para ir a comprar? Por qué la gente es tan imbécil y acumula comida? En España no hay ni habrá ningún problema de abastecimiento!

a

#32 Yo no veo que ahora mismo la gente este comprando como loca, y si hay colas ahora es porque se exige una separación y un máximo de gente en los locales, cuando antes entrabas sin restricción, ahora tienes que esperar y además están cerrados restaurantes y bares, muchisima gente que comía fuera, ahora no tiene mas remedio que ir al súper.
Es más se están dando mensajes contradictorios, no se puede decir a la gente que salga lo mínimo posible y después echarle en cara que compre de más en el super para no salir tantas veces.

D

#52 En China se llevaba la comida a la puerta de las casas, según tengo entendido. Como no hagamos lo mismo me parece que vamos a estar jodidos.

p

#32 La comida que yo he acumulado y la comida que acumularé cuando me vea obligado a ir es justo porque no quiero ir al maldito supermercado para no contagiarme!

D

O paramos la producción o nos vamos a la mierda. En dos días estamos peor que italia. Tenemos que cambiar el modelo al chino o al coreano ahora mismo. Y disparar a matar al que esté fuera sin justificación.

Phonon_Boltzmann

#35 ¿La producción de qué? No podemos parar todo un país; bastante se está parando ya todo en todos lados. La suerte de China es que tuvo que cerrar 'solo' una provincia. Y Corea del Sur lo supo gestionar muy bien todo desde el principio, pero cuidado que habían tenido rebrote en el último día.

p

#53 Aquí también tuvimos esa suerte, y los italianos también la tuvieron y la van a tener en todas partes, siempre va a haber uno o dos focos principales, la diferencia es que China lo cerró y aquí no se ha hecho absolutamente nada. Ahora ya no claro, ahora ya está por todos lados, ahora hay que chapar todo el país.

Phonon_Boltzmann

#74 Estoy de acuerdo, antes de que estuviera tan diseminado, se podría haber actuado con más firmeza. Ahora está cayendo la que está cayendo, si se sale de esta espero que se aprenda para el futuro. Porque me habría gustado ver a mí las reacciones de la gente en general si (habiendo visto ya lo de China, Italia, Irán, etc.) aquí con, pongamos, los 10 primeros casos, se dice: estado de alarma.

Algunas personas tienden s demonizar a los chinos sin fundamentos
Pero allí están en Italia
Intentado aportar su granito de arena
Y eso puede salvar vidas que al final es lo más importante

El gobierno Chino dejará mucho que desear

Pero los chinos de a pie son una gran sociedad

Y a nosotros también nos están ayudando

j

Y lo peor que es vuelta a empezar. Nuevamente y seriamente evitar los desplazamientos, las acumulaciones, procede3r a la desinfección, etc.

S

#12 Desinfectar la calle se hace porque es barato y espectacular, pero es solo propaganda.
Lo importante es que la gente deje de ir a trabajar, deje de usar el transporte público y que se busquen los casos asintomáticos.

j

#45 Yo no me fijo del ambiente ni de lo que palpo. Se te está repitiendo una vez y otra vez de lavarse las manos. El virus no es que tenga predicción por las manos, sino que lo coges del ambiente, alimentos, lavabos, móvil, dineros, etc.

No es un cuento que el personal más cercano lleven trajes especiales y a los sanitarios se le enseñen a ponerse la ropa apropiada (también los trajes es el ambiente y el espacio).

m

los italianos siempre han sido unos flojos pero esto ya es raro de cojones...

pepepoi

Las matemáticas no se me dan muy bien pero yo sí que veo mejoras.
El crecimiento no es logaritmico, parece más aritmético

Me explico
Un crecimiento logaritmico sería por ejemplo esto
2, 4, 8, 16, 32, 64 (es decir, multiplicamos por 2)

Un crecimiento aritmético seria así
2, 4, 6, 8, 10, 12, 14.(es decir SUMAMOS 2)

El crecimiento aritmético es mucho más suave que el logaritmico.

Espero que los de letras me hayan entendido

Waskachu

#36 exponencial, se dice exponencial.

Pero gracias profesor, por iluminarnos.

Gry

#36 prueba multiplicando por 1.3 en lugar de 2

pepepoi

#51 puede que tengas razón, ni las matemáticas ni las estadísticas son lo mio, pero la explicación creo que ha servido para que los de letras nos enteremos un poco

1 2