Hace 13 años | Por Athreides a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Athreides a lavanguardia.es

Aviones de combate israelíes lanzaron bombas en la madrugada en represalia por el lanzamiento de cohetes desde ese territorio palestino contra el sur de Israel

Comentarios

D

#1 Joder tío que eran las tracas de la fiesta patronal de Gaza...oh wait!

D

#1 #2 #3 lo mismo dije yo cuando di de ostias al niño de 3 años... el empezo! No entiendo porque la gente se enoja tanto

#5 usease, aceptas el nazismo como algo consecuente

Feindesland

#6 Sí. Tristemente consecuente.



Y jodidamente humano, dicho sea de paso.

Más

D

#6

lo mismo dije yo cuando di de ostias al niño de 3 años...

¿Insinúas que los palestinos debieran ser declarados incapaces al tener la edad mental de 3 años? En cualquier caso es curioso ver cómo en vuestra escala de valores lanzar cohetes desde Gaza es un acto justo. Supongo que dais más valor a la vida de un palestino que a la de un puto judío.

Que pena.

D

#13 insinuo que el estamo de palestina ha sido destrozado, y sus gentes sufren la represion de un pueblo completamente agresor. Lo cual, a mi forma de ver, legitima la defensa de estos. Israel es un estado todo poderoso que cuenta con el apoyo de USA. Palestina no. Es por ello que debe actuar de la unica forma que se le es posible: guerra de guerrillas.

Crees que los palestinos deberian salir a protestar con pancartitas? Crees que a quien a demostrado importarle una mierda toda clase de derechos humanos, van a derrepente parar y cambiar de actitud por ello? ja! Lo tuyo si que es cruel, abocar un pueblo a ser victima y desaparecer

D

#14

En dos párrafos:

estamo. No se sabe qué significa.
que se le es posible: O dices "que es posible" o "que les es posible".
a demostrado: Por Dios; "ha demostrado".
van a derrepente: ¿Eso qué es?, ¿qué significa?
abocar un pueblo a ser victima y desaparecer: ¿Abocarlos a ser víctimas?, ¿cómo se puede abocar algo a ser víctima? Es imposible. Has intentado poner algo así de cultureta y no te salió. Si querías indicar el victimismo simplemente te hubiese bastado indicarlo. Por ejemplo; "un pueblo víctima de abusos". Y si quieres parecer cultureta usando el verbo abocar, pues dices que lo abocan a su desaparición.

Es complicado cometer tantos fallos en dos párrafos insustanciales. Es evidente que con defensores como tu, mal lo llevan.

D

#15 mis disculpas, el español no es mi lengua materna, eso unido a que no he dormido genera algunas faltas en mi ortografia. Con estamo me referia a estado.

Bueno, por suerte estas tu para garantizar la paz mundial

MasterChof

#1,#3,#5,#12 y #13 lanzar cohetes desde gaza también es en represalia por varios años de bloqueo y asedio... y más de 60 años de ocupación/opresión...

o acaso alguien aquí cree que "israel sólo responde" como reza la noticia... israel con su ocupación, opresión y bombardeo es quien "pregunta"... los palestinos responden...

un ejemplo claro es la masacre perpetrada en gaza hace 2 años... ¿tienen derecho los palestinos a responder a tal masacre? ¿Cuántos cohetes caseros, que la mayoría caen en el desierto, tiene derecho a tirar desde Gaza en su respuesta...?

Con los medios de "comunicación" actuales da la sensación de que es israel quien elige los tiempos: mientras ellos masacran gaza, es una "guerra" y en ese momento es lícito que hamas lance los cohetes que quiera, para corroborarlo... cuando israel deje de masacrarla, todo cohete que lance hamas es un acto terrorista que debe ser "respondido" mortíferamente. Evidentemente, cuando ellos quieran pueden sobrevolar gaza, tirotear a pescadores o cometer "asesinatos selectivos" donde la mayoría de víctimas serán niños, ametrallar a todo aquél que ose acercarse a su muro o matar de hambre a la población... a lo que los palestinos no pueden ni tienen el derecho de RESPONDER.

Cuando israel ataca = responde

Cuando lo hace palestina = provocan

Perdéis la perspectiva en la discusión: aquí hay un asedio, bloqueo y masacre de una población de cientos de miles de personas... todo lo que hagan, desesperado o no será en RESPUESTA...

D

#1 La verdad hay titulares que no se entienden:
"Previamente, milicianos palestinos habían disparado cinco obuses contra la localidad de Eshkol"

El titular deberia ser: Palestina torpedea la paz al bombardear el sur de Israel

ikatza

#1 Supongo que en Palestina existe lo que podríamos definir como violencia de baja escala/habitual y la de gran escala/puntual. Podríamos categorizar en lo primero cosas como el sitio a Gaza, la construcción de nuevas colonias judias y el lanzamiento de cohetes, cosas que ya van con el paisaje. Bombardear el centro de Gaza con aviones de combate sería un grado de violencia aún mayor.

Feindesland

#4 Según lo mires: ambas partes ejercen toda la vbiolencia que esté dentro de sus posibilidades. El que es más débil no es más pácífico: sólo es más débil

D

#4 Si cambias la noticia y dices: "Bombardear el centro de Gaza" en vez de "tres objetivos en la Franja de Gaza", ¿no crees que estas manipulando y elevando tu mismo, la misma escala que utilizas?

D

#9 viendo las imagenes que se ven. Sabiendo lo que han hecho en sitios como libia, y que las bombas no son precisamente situadas manualmentes, yo acepto el termino bombardeo del centro de gaza

D

#10 Entonces aceptaras el termino que han bombardeado la localidad de Eshkol.
Mas aun cuendo disparar obuses es mas impreciso.

Y lo que aqui se discute es quien disparó primero, ya que este es el que "bombardea" el proceso de paz, y es justo al reves de lo que dice el titular.

toposan

No se puede consentir de ninguna manera, se mire como se mire, que un Estado utilice todo su potencial armamentístico, como represalia al lanzamiento de cohetes por parte de personas concretas, mucho menos teniendo en cuenta la densidad de población y las condiciones infrahumanas en las que ya vive la población de la franja de Gaza.
Israel aplasta sin piedad al pueblo palestino y el mundo mira para otro lado. Vergüenza de mundo "civilizado"!

MasterChof

#0 estoy de acuerdo en que el titular es patético: israel no "torpedea la paz" por realizar este bombardeo. No hay paz que pueda ser torpedeada. Los palestinos no viven en paz, a diferencia de israel, que, por muchos cohetes artesanales que reciban en el desierto ocupado por ellos, viven más seguros que en España, p. ej.

Reto a quien quiera a que me diga las víctimas de atentados en España en los últimos 10 años y las israelíes... os asombraríais lo que la propaganda sionista es capaz de hacernos creer con su falsa equidistancia...