Publicado hace 10 años por --369372-- a internacional.elpais.com

La Inteligencia israelí interceptó una charla de funcionarios sirios que confirma la implicación del régimen en el ataque químico

Comentarios

Z

No está de más recordar el lema oficioso del mossad: "Por la via del engaño, harás la guerra".

w

Imposible, que han dicho que no en RT.com...

C

Ya tardaba Israel en intervenir

t

Pues no sé si esta prueba es verdadera o falsa, pero la situación que describe me parece muy plausible. Porque el tema es una conversación en la que altos funcionarios sirios se piden explicaciones unos a otros sobre quién ha sido el cafre que ha tirado las armas químicas. Vamos, que parece que la cosa, más que una decisión razonada de Al Assad, fue algún militar que se ofuscó y se extralimitó. Eso encajaría con la postura de que es raro que fuese Siria porque no tenían ninguna necesidad de dar ese paso justo ahora.

Que no le quita gravedad al asunto, ojo. El uso de armas químicas, sea como sea, es algo muy grave. Y aunque haya sido una cagada de un subordinado, el responsable último del uso y la gestión de las armas químicas que pueda tener Siria es su gobierno, y debe responder de alguna manera.

Cehona

#9 ¿Y quien te dice que no ha sido el mismo MOSAD, con la inestimable ayuda de un disidente?

t

#11 Por eso digo que no sé si es verdadero o falso, porque todo lo que venga de Israel hay que cogerlo con pinzas.

kastanedowski

cuando no sabes que pasa,solo pregunta de donde sale el dinero... asi es, Israel es un mantenido de USA... asi que todo lo que puede salir de ese pais son tonterias

D

#1 No hace mucho, acabo de leer en otro meneo un comentario sobre el mismo ataque químico, que decía que pruebas son pruebas, aunque las presente el gobierno sirio.

¿Sólo son pruebas si nos gusta quién las presenta?

kastanedowski

#5 si,igual que las pruebas de armas de destruccion masiva de Irak...

D

#8 ¿Que pruebas habia en ese caso?