Hace 9 años | Por Lobazo a bbc.com
Publicado hace 9 años por Lobazo a bbc.com

Personal militar de Israel avisa a la gente en Gaza que están reanudando las operaciones, mientras que el alto el fuego se desmorona. El ejército avisa a los civiles que no estén en las calles. Fuentes palestinas hablan de al menos 30 muertos en un ataque israelí en Gaza. Israel responde que fue una respuesta al lanzamiento de un cohete por Hamas.

Comentarios

sotillo

¿Que no estén en las calles...No deberían decir que no estén en colegios y hospitales especialmente si pertenecen a la ONU?

Lobazo

#4 La noticia dice claremente "to stay indoors", lo digo para aclarar mi traducción, ya que no es literal, por si es demasiado libre.

Israel considera el alto el fuego humanitario "por finalizado" y se lo ha comunicado a la ONU, según un alto funcionario:
10:49 The Times of Israel reports that a senior Israeli official has said that Maj Gen Yoav Mordechai contacted UN envoy Robert Serry and informed him that as far as Israel is concerned, the humanitarian truce is over.

sotillo

#5 Si,si ¿Y? Si ya se que muere gente en las calles pero a los niños los están masacrando en los refugios dela ONU mientras duermen

Lobazo

#6 No estoy comentando ni opinando, sólo informando de la traducción y lo que voy leyendo en BBC. Si quieres mi opinión te la doy.

Siguen actualizando. Si alguien tiene más fuentes que las ponga, por favor.
En directo según se desarrolla: http://www.bbc.com/news/28604646

D

En Huzaa, junto a la frontera con Israel. Fuego constante de artillería. Devastación. Cadáveres en las calles. #ceasefire



Medios próximos a Hamás dicen que capturaron un soldado israelí. Se habla ya de veinte muertos en el 'alto el fuego'. Sin confirmar.

noexisto

Espero que amplíe

Lobazo

#2 Gracias por el ENG, se me olvidó.

Lobazo

La noticia es escueta porque acaban de enviarlo, si alguien tiene otro link antes que actualicen... mejor.
relacionada Disparos de blindados israelíes tras la entrada en vigor del alto el fuego

Hace 9 años | Por IvanDrago a efe.com

Las 72 horas más cortas que he visto en mi vida.

Miden el tiempo en escala "aguante de sexo masculino".