Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El Ejército israelí ha reanudado los ataques sobre el barrio de Shajaia, en el este de Ciudad de Gaza, pese al alto el fuego humanitario de dos horas.

Comentarios

D

#18 Los están lanzando y haciendolo utilizando a la población civil como escudos humanos. Eso está legislado. Se llama crimen contra la humanidad. ¿Que los israelíes son unos hijos de mala madre? De acuerdo. Pero lanzar los cohetes usando a los civiles como escudos humanos sigue siendo un crimen contra la humanidad. Y cuando quieras, repasas una por una las actuaciones israelíes, que es fácil que también te diga de muchas de ellas que también son crímenes contra la humanidad.

Y en cuando a lo que es o no es, intentar deliberadamente matar a alguien es un asesinato en grado de tentativa. Hacerlo 1500 veces son 1500 asesinatos en grado de tentativa. Y el que intenta un asesinato es un asesino, aunque fracase. Y he dicho deliberadamente asesinato, no homicidio.

¿Los israelíes son más asesinos? Aceptado. Pero los de Hamas siguen siendo unos asesinos. Sin matices.

D

#19 Por favor, esa mierda de los escudos humanos es pura propaganda. La Franja de Gaza está super-poblada. Gaza no tiene ejército. Gaza se defiende de las continuas, brutales y desproporcionadas agresiones.

Pero por encima de todo está valorar el tipo de armas. Repito 1 víctima mortal de los cohetes de Hamás. 400 de los bombardeos israelies. ¿Qué cojones de armas son esas que hay que lanzar 1500 para acertar a algo que explote y sea la causa real del fatídicamente muerto? Seamos serios. Hamás no es ningún peligro para Israel.

Y no valen futuribles, si en Gaza tuvieran una buena defensa Israel no se atrevería a masacrarles y humillarles constantemente. Hay que valorar por lo que hay.

Es inmoral equiparar a agredido y agresor.

D

#20 Dos cosas:

Primera, me he equivocado de botón al votar, lo siento. Te he compensado en un par de comentarios al azar.
Segunda: ¿Qué cojones de armas son esos que hay que lanzar 1500 para acertar a algo que explote y sea la causa real del fatídicamente muerto? Bombas. Son bombas. Y nadie tiene porque aceptar que le lancen 1500 bombas desde el otro lado de la frontera. Por mierda bomba que sean.

D

#21 No son bombas, son cohetes, de un potencial de fuego risible.
Y nadie tiene porque aceptar que le lancen 1500 bombas desde el otro lado de la frontera
Pues dale la vuelta, ¿porqué tienen aceptar los palestinos que su frontera esté sitiada y desde allí los masacren?
¿Porqué tiene que sorportar el bloqueo?
¿Porqué tiene que sorportan que cada vez que recostruyen su ciudad con ayuda internacional Israel lo vuelva a bombardear?
¿porqué tiene que soportar que Israel les prohiba pescar en sus propias aguas?
¿Porqué tiene que soportar ir acompañados de escudos humanos internacionales a faenar en el mar o en el campo?

Los cohetes de Hamás que la población apoya ya que han sido elegidos democráticamente, son la expresión de la pura impotencia a tanto abuso y crueldad.

no son solución nada, la solución es poner fin a la agresión israelí empezando por el bloqueo y respetar sus fronteras y el derecho humanitario.

Mauro_Nacho

Quienes gobiernan Israel no tienen más mínima sensibilidad por los valores humanos. Pero es todo Israel una sociedad enferma y deshumanizada. Se creen los dueños del mundo por poseer un gran ejército.

D

#9 ¿y por que crees que tienen un gran ejército?

D

#9 Hombre, que el mismo día en que les declararon la independencia les inciasen una guerra con el objetivo declarado de "echarles al mar", y que desde entonces solo su supremacía militar (bueno, desde luego y la ayuda del primo de zumosol) les haya permitido seguir existiendo, igual explica un poco porqué tienen tan gran ejercito.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Joder, pero si casi ni había empezado.

D

#1

Es que querian empezar el alto el fuego con un chupinazo y en Israel no se lo han tomado muy bien

D

#12 ¿pero de qué oposición militar de Hamás hablas? ¿De la que tras lanzar más de 1500 cohetes ha causado un muerto víctima de las heridas, más que nada porque el puto cohete impacto contra una gasolinera?
Joder, que tiene más potencial de fuego un valenciano en las fallas que un gazatí de Hamas.

Es inaceptable esta desproporción, han matado a más de 400 personas y herido a más de 4000 por unos cohetes que los presentan como "armas de destrucción masiva" y como no te caigan en la cabeza o impacten sobre algo inflamable que se encuentre a tu lado, no hacen nada. Son un poco más peligrosos que las piedras. Son David contra Goliat ¿cómo se puede ser tan demagogo como para igualarlos?

Gaza es una cárcel al aire libre, los palestinos no pueden salir de ahí, está hiper-poblada y además sufren un tremendo bloqueo que les impide el acceso a bienes más básicos. ¿Y uno de los ejercitos más poderos del mundo sólo encuentra como solución a los más bien inofensivos cohetes de Hamás bombardear indiscriminadamente?

israel se ha anexionado 3km de la diminuta franja ¿dónde está la condena internacional? ¿dónde las sanciones? ¿dónde la defensa de la integridad territorial? ¿donde está la Otan que bombardeo Libia para paradójicamente protegerlos de los supuestos bombardeos de Gadafi?

Esta situación es asquerosamente cruel y vergonzosa, es una puta matanza con el visto bueno de todas las potencias.

D

#15 Vamos por partes. Como ya dije en #12, no voy a defender a Israel. Lo que quieras decir de ellos, es fácil que yo esté de acuerdo. ¿Necesitas que lo diga más claro? No estoy de acuerdo en absoluto con la actuación de Israel. La actuación de Israel es de todo punto criticable. ¿Prefieres otro tipo de redacción? Si es realista, la firmaré. No firmaré lo que no sea realista (http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica, esto es un genocidio, no lo de Gaza).

Y ahora hablemos de Hamas. ¿O no quieres que hablemos de Hamas?

Bueno. Vamos a ponernos "raros", y a ver si nosotros sí que sabemos ofrecerle alternativas a los israelíes.

Hamas se entretiene lanzando 1500 ejemplares de esto http://www.onemagazine.es/fotos/1/COHETES_DE_HAMAS.jpg desde los tejados de hospitales, mezquitas y viviendas (¿o tampoco te vas a creer eso?). Y además mantienen en su constitución que no pararán mientras exista Israel. Y por si las dudas, rechazan los alto-el-fuego que les proponen los países a los que piden ayuda (Egipto), no porque suponga una consolidación de la ventaja militar obtenida por Israel durante los enfrentamientos, sino porque no suponen el cumplimiento de los objetivos de Hamas.

¿Qué te parece que debería hacer Israel ante estas circunstancias? Aparte de rendirse, entregar su territorio a los palestinos, y disolverse como país, claro, porque sospecho que eso no lo aceptarían.

Yo digo que el empleo de artillería y misiles esta fuera de lugar, por indiscriminados y sobredimensionados. Pero algo tendrán que hacer, ¿no? ¿Tú que les propones?

D

#15 Por cierto, medir "la maldad" de Hamas no por los muertos que ha intentado sino por los que ha conseguido, resulta, bueno, digamos que ligeramente manipulador, ¿no?

oso_69

Unos son unos asesinos, pero los otros son gilipollas. Después de tantos años ya debería haberles quedado claro que así no van a conseguir nada. Ni siquiera el sacrificio, voluntario o involuntario, de sus hijos va a servir para movilizar a la opinión internancional. No se me ocurre de que manera se puede resolver el conflicto, pero está claro que por la fuerza van a seguir perdiendo.

D

#7 Exactamente.

D

#7 Imagínate como debe de sentirse alguien que sabe que no tiene nada que hacer contra un enemigo superior en todos los sentidos.

Superioridad no es grandeza. Israel se comporta como un país de judíos miserables y mezquinos asesinos.

Otros ejércitos en esa situación demostrarían honor, como el español, es mi puta opinión

D

#11 Como español, te agradezco la opinión de que los españoles seríamos honorables en la victoria. No siempre lo hemos sido, también es verdad, pero bueno, en general creo que sí.

Pero también es cierto que los españoles también hemos sabido darnos cuenta de cuándo habíamos perdido para rendirnos. También es cierto que no siempre, y precisamente a esos los recordamos como héroes.

D

#7 No voy a defender a Israel. Hay mucho y muy malo que decir de ellos en todos sus años de guerra contra los palestinos. Que nadie me confunda en ese tema.

Voy solo a hablar de Hamas. Hamas, sin la oposición "militar" (bueno, militar, militar, en este caso, en fin, aceptaremos barco como animal acuático) a Israel, se volvería irrelevante. Y lo sabe. Por eso entre otras cosas retiene toda la ayuda que llega a Gaza, incluyendo desde Israel, y luego la reparte según sus propios criterios y como si fuese suya. Y por eso se niega a aceptar un alto el fuego, aunque todos los muertos sean de su propia población.

Por cierto, ¿cómo se llamaban los que usan escudos humanos?

D

unaqueviene

Son gentuza.
Si alguien quiere ver qué clase de terroristas están matando que mire aquí:
Israel anuncia tregua humanitaria de dos horas al noreste de Gaza

Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a telesurtv.net

D

Ah. Ahora si van. Gracias.

unaqueviene

#5 Ya. Copié el post entero y no van, por eso he puesto la dirección a un tema cerrado (el que anunciaba la tregua).