Hace 6 años | Por pirazzi17 a alaraby.co.uk
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a alaraby.co.uk

El presidente libanés, Michel Aoun, advierte que la guerra con Israel está fuera de peligro, pero Israel perdería en caso de que estallara un conflicto total. "Todos los libaneses están preparados para luchar contra Israel. Sí, somos un país pequeño, pero hemos restablecido nuestra unidad nacional, y parte de eso es una oposición unida a cualquiera que ataque a nuestro país". agregó. Estas declaraciones se producen tras afirmar Netanyahu que Irán habría establecido fábricas de armas en Siria y el Líbano, amenazando tras ello al grupo Hezbollah.

Comentarios

D

#1 Quien hace "el tonto" continuamente es Israel, pero tienen carta blanca para hacer lo que les salga de su circuncidado nabo.
Y en la Guerra de los Seis Días los ibaneses ya demostraron que Israel no lo va a tener fácil aunque a priori parezca una lucha muy desigual.

D

#7 ¿En la guerra de los Seis Días? ¿Seguro? ¿Por qué crees que duró seis días?

No se combatió en el Líbano, además.

D

#10 Mierda, me lié tras leer el comentario de #5 lol
Me refería a la invasión de Israel al sur del Líbano en 2006.

Thermita

#11

D

En 2006 quedó claro que en 2 meses Israel puede destruir la mitad del Líbano, así que ellos mismos.

ikatza

#2 ...y tuvieron que salir por patas sin lograr sus objetivos (rescate de soldados prisiones y desactivación de Hezbollá).

Por supuesto, tienen capacidad para reducir el Líbano a escombros, como EEUU pudo hacer lo mismo con Vietnam. Pero desechada esta opción por otros factores (reacción internacional y nacional), se puede decir que ambos países perdieron su guerra.

D

#3 En esa época todavía no funcionaba bien el Iron Dome:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Iron_Dome

Desde 2011 Hamás ha estado muy quieto porque su capacidad de llegar con misiles a la población se ha visto muy muy limitada.

D

#13 No solo eso, ahora los tanques israelies tienen sistemas antimisiles bastante buenos.

No por nada en la ultima campaña en Gaza, Hamas no pudo (hasta donde yo recuerdo) dañar ningun tanque. Y misiles tenian, la prueba es que si consiguieron destruir un APV de modelo antiguo que no tenia buena proteccion. A los tanques no les hicieron ni mella.

Pero bueno, es lo que tiene cuando una potencia tecnologica autosuficiente en muchos aspectos, lucha contra bandas de islamofascistas que lo unico que saben es usar las armas que les dan... Por mucho que algunos progretudos se babeen con los supuestos heroes islamofascistas de Hamas y Hezbollah, lo unico que pueden hacer estos ultimos con exito, es terror contra civiles. Contra ejercitos regulares no tienen ninguna oportunidad. Por suerte.

Los islamofascistas y sus idiotas utiles seguiran ladrando. Israel seguira desfilando.

Thermita

#2 Y los misilazos que se comieron los merkavas también te lo cuentan

D

#4 ¿algún link?

PasaPollo

Eso creían antes de la guerra de los seis días... Un "veni, vidi, vici" de manual o, como diría un gallego, "Foi cheghar e encher"

D

Mas pequeño es Gibraltar y mira, España no se atreve.

Mauro_Nacho

Israel se mueve como pez en el agua en una guerra, su historia está plagada de guerras, pero hablamos de toda la historia de Israel. Llegará un día en el que otra vez tendrán que hacer la diáspora. Mientras tanto siempre están preparados para la guerra dentro como país ocupante y fuera por su relación con unos vecinos con los que siempre hay tensiones.

Robus

Pues yo creo que Israel se puede comer al Libano con patatas... y si no lo hace es porque no es Kosher... lol

D

Que tendra Israel,que hace amigos por donde va...

Pezzonovante

lol Cuando quieran pueden probar a ver que tal.