1187 meneos

Israel se opone a una comisión investigadora internacional

Israel se opone a la creación de una comisión internacional para investigar el sangriento ataque de un comando israelí contra una flotilla de ayuda a los palestinos que se dirigía a Gaza, aunque trataba de encontrar una solución de compromiso con Estados Unidos. El Estado hebreo rechazó una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que aprobó una investigación internacional, considerando que esa instancia no tenía ninguna "autoridad moral".

negativos: 2   usuarios: 398   anónimos: 789  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   claro, para ellos asesinar es lo normal...asi que para que investigar??

    PD: es ironico
    106  votos: 12   link
    el 03-06-2010 12:48 UTC por --125061-- --125061--
  2. #2   "Nosotros mismos somos capaces de investigar, de sacar las lecciones y de aplicarlas. Pero durante este proceso no tenemos que entregarnos a la autoflagelación", agregó.

    :roll:
    100  votos: 10   link
    el 03-06-2010 12:50 UTC por faracowski faracowski
  3. #3   No sorprende demasiado...
    28  votos: 2   link
    el 03-06-2010 12:51 UTC por Beleg Beleg
  4. #4   Malditos nazis, asi se levantaran sus muertos de los campos de concentracion y los llevaran por todo el desierto a base de collejas
    181  votos: 27   link
    el 03-06-2010 12:52 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  5. #5   Es decir la Organización de las Naciones Unidas que en 1947 decidió la partición de Palestina a partir de la cual se creó el Estado de Israel "no tiene ninguna autoridad moral"

    Es decir, la ONU no tiene "autoridad moral y es gracias a esa autoridad que ellos tienen un estado (porque su dios les dijo que aquella tierra era para ellos, que ya tiene bemoles la cosa)
    753  votos: 84   link
    el 03-06-2010 12:54 UTC por anxosan anxosan
  6. #6   ¡Increible! Creo que esto si que no se lo esperaba nadie :-O
    61  votos: 6   link
    el 03-06-2010 12:54 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  7. #7   Estos como se pongan tontos son capaces de disolver la Autoridad Nacional Palestina y volver a tomar el control total de Gaza. Entonces si que podrán hacer la limpieza que tanto buscan. Primero debilitar al enemigo, luego rematarlo.
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 12:57 UTC por punisher punisher
  8. 27  votos: 4   link
    el 03-06-2010 12:58 UTC por RoB RoB
  9. #9   Sin embargo les parecería bien que investigara una comisión independiente (que me hago una idea del rigor que tendría),como ha sugerido Obama: sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/06/03/18/1055675
    29  votos: 2   link
    el 03-06-2010 13:01 UTC por Tarod7 Tarod7
  10. #10   #5 Estos mismos argumentos dan ellos para desacreditar a la ONU.
    Esto esta cogiendo cada vez un aire más surrealista
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 13:02 UTC por orso orso
  11. #11   #4 Ahora saldrá @erlang y cogerá tu comentario para decir que todos los que defendemos a los palestinos somos antisemitas... como si lo estuviera viendo.
    51  votos: 5   link
    el 03-06-2010 13:08 UTC por --158433-- --158433--
  12. #12   aquí un extracto del comunicado oficial justificando la postura del gobierno israelí:
    :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
    67  votos: 7   link
    el 03-06-2010 13:14 UTC por --162502-- --162502--
  13. #13   #4 Te he votado positivo porque entiendo que por "sus muertos" te refieres a que los judíos que murieron en el holocausto estarían horrorizados porque sus descendientes se hayan convertido en los nazis de los palestinos.
    153  votos: 16   link
    el 03-06-2010 13:15 UTC por jm22381 jm22381
  14. #14   #11 Es imposible ser antisemita si defiendes a los palestinos, porque los palestinos son semitas. Mientras que muchos israelies no lo son. Ironias de la vida.
    307  votos: 34   link
    el 03-06-2010 13:17 UTC por berberento berberento
  15. #15   Espero que el hecho de que se oponga no significa que no se vaya hacer. Ningún culpable querría que se hiciera un juicio o comisión en su contra. De todas maneras, ¿de verdad creeis que aunque se hiciera una comisión se le sancionaría de alguna manera? La respuesta es NO.
    22  votos: 2   link
    el 03-06-2010 13:24 UTC por cuthbert_grau cuthbert_grau
  16. #16   Y no van conseguir nada mientrar tengan detras a los EEUU.
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 13:42 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  17. #17   ¿Cuando una comisión ha servido para solucionar algo? Solo sirven para tomar café, contar chistes verdes y recoger un suculento cheque. El dia que solucionen algo, será el dia en que decidirán que las comisiones son inútiles. Paradojas de la vida.
    22  votos: 2   link
    el 03-06-2010 13:43 UTC por --180258-- --180258--
  18. #18   Es lógico que no quieran investigación, mísmamente hay 20 desaparecidos que seguramemte estén en el fondo del mar. Los activistas denuncian que vieron a los soldados tirar cadáveres por la borda.
    50  votos: 5   link
    el 03-06-2010 13:45 UTC por miliki28 miliki28
  19. #19   Aun a riesgo de que se me ponga en la picota es curioso como despues de pasar lo que han pasado los judíos a lo largo de la historia, como pueden actuar a veces como aquellos que los torturaban. No se, da que pensar.

    En el caso de la ONU una vez que se reconoció el estado de Israel para que molestarse en tener algo de consideración con el organismo que les dió su "existencia"...
    19  votos: 2   link
    el 03-06-2010 13:46 UTC por lst lst
  20. #20   #14 Explicame eso, plis
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 13:47 UTC por --188143-- --188143--
  21. #21   los nazis también se intentaron oponer a sus juicios
    27  votos: 2   link
    el 03-06-2010 13:49 UTC por portera portera
  22. #22   #20

    semita.

    1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.
    2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.
    3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
    94  votos: 9   link
    el 03-06-2010 13:53 UTC por faracowski faracowski
  23. #23   Cada día me da más asco el mundo. No sé si es por que antes no lo veía pero estaba ahí, o que cada día veo como los culpables de X problemas salen impunes.
    No hay nada como ser politico, o tener dinero (como en este caso).
    34  votos: 3   link
    el 03-06-2010 13:53 UTC por Gallego_Canibal Gallego_Canibal
  24. #24   #22
    antisemita.

    1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
    29  votos: 3   link
    el 03-06-2010 13:55 UTC por --188143-- --188143--
  25. #25   A quien le extraña?

    PD: bravo. Para que estarnos con el crimen cometido, si podemos discutir sobre el significado de semita, antisemita, sionista y antisionista.

    A mi me la suda que los autores de esta carnicería sean israelíes, sionistas o semitas. Son una panda de hijos de puta, y punto.
    38  votos: 4   link
    el 03-06-2010 13:57 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  26. #26   #20 Lo cierto es que lo que comenta #14 es un pelín rebuscado. Todos los pueblos de oriente próximo y medio son semitas y no es una cuestión racial sino cultural y lingüística por lo tanto TODOS los israelies son semitas y todos los que hablen árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén y tigriña, porque son lenguas semitas.
    es.wikipedia.org/wiki/Semita
    Yo me ceñiría a la definición de la RAE sobre lo que es "antisemita":
    1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s
    Que deja muy claro su significado, sin buscar tres pies al gato.
    48  votos: 5   link
    el 03-06-2010 13:57 UTC por miliki28 miliki28
  27. #27   Ser un hijoputa no significa ser gilipollas...
    20  votos: 2   link
    el 03-06-2010 13:58 UTC por sieteymedio sieteymedio
  28. #28   como se nota que no gobierna el pueblo sino las empresas... que tristeza de mundo
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 13:59 UTC por tarodin tarodin
  29. #29   Definitivamente el pueblo de Israel es escoria del mundo. Empieza a preocuparme que estoy empezando a pensar que Hitler igual no se equivoco.

    Pues si la ONU no tiene autoridad moral quien la tiene. Las armas que os han dejado los EEUU quizas y que os permiten matar indiscriminadamente. Retrasados israelitas: ¿no habeis aprendido de la historia?
    13  votos: 1   link
    el 03-06-2010 14:00 UTC por crash2010 crash2010
  30. #30   #5 El mejor ¡Zas, en toda la boca! que he "oído".
    Tienes toda la razón.

    #14 Yo también lo pienso cuando los de Israel critican a Ahmadineyad y le llaman antisemita, pero bueno lo utilizan contra cualquiera.
    46  votos: 4   link
    el 03-06-2010 14:00 UTC por --136720-- --136720--
  31. #31   #30 Según el propio estado de Israel, antisemita es todo aquel que no justifique sus desmanes y carnicerías.
    87  votos: 8   link
    el 03-06-2010 14:05 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  32. #32   #26 Un ejemplo muy sencillo para que lo entiendas: Muchos(cuando digo mucho quiero decir miles) israelies son de origen eslavo(ya me diras tù si los eslavos son semitas), y otros muchos son incluso etiopes(dime ahora que los etiopes son semitas de toda la vida).
    24  votos: 1   link
    el 03-06-2010 14:13 UTC por berberento berberento
  33. #33   #29 De la historia habran aprendido que no son bienvenidos en ningun sitio, tanto que se tuvieron que montar su propio pais. Contando eso, y que en israel viven los mas radicales dentro de los judios pues ya me diras. Esta claro que el problema no es con los judios si no con el estado de israel que es un estado radical
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 14:22 UTC por --188143-- --188143--
  34. #34   #32 los falashas son semitas de toda la vida.
    12  votos: 1   link
    el 03-06-2010 14:36 UTC por --188143-- --188143--
  35. #35   <no_te_enteras> ¿Esto quiere decir que le declaran la guerra a Israel? </no_te_enteras>
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 14:44 UTC por --124152-- --124152--
  36. #36   Imposible de imaginar... que con todas las pruebas y testimonios que hay NO se podrían librar de la condena !!!

    www.meneame.net/story/chico-americano-19-anos-asesinado-fuerzas-israel
    23  votos: 1   link
    el 03-06-2010 15:24 UTC por alehopio alehopio
  37. #37   #5 Aplauso. La mejor contestación que he leído en mucho tiempo.
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 15:33 UTC por zorreame zorreame
  38. #38   #0 ¿Es noticia que Israel se oponga?
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2010 15:33 UTC por Sr_Salvaje Sr_Salvaje
  39. #40   #26 Ahhhhhh... la RAE, ésa fuente de sabiduría que dice cosas como que "compartir" es lo mismo que "repartir".
    13  votos: 1   link
    el 03-06-2010 16:16 UTC por wardent wardent
  40. #41   Son muy pícaros... pregunten sino en qué quedó la comisión que Israel creó para investigar el uso de fósforo blanco sobre Gaza en 2008...
    28  votos: 2   link
    el 03-06-2010 16:26 UTC por FliegeCojonera FliegeCojonera
  41. #42   #40 Si la palabra ya tiene una acepción clara, el querer cambiarla por un interés político determinado es patético.
    10  votos: 0   link
    el 03-06-2010 16:27 UTC por miliki28 miliki28
  42. #43   Es normal que no quieran una investigación internacional, tendrían que entregar todo el material que confiscaron a los muchos periodistas que estaban en el barco, y que grabaron, por lo que han dicho los españoles, más de lo que hemos visto hasta ahora, material que, seguramente, comprometerá a Israel más de lo que ya lo está.
    12  votos: 0   link
    el 03-06-2010 16:28 UTC por JanSmite JanSmite
  43. #44   4 balazos en la cabeza y 1 en el pecho dicen que los isralitas se defendieron porque les atacaban con barras de hierro y cuchillos o quizás es que las personas de los barcos pensaron que era el momento en que les iban a asesinar indiscriminadamente en aguas internacionales y se intentaron defender como pudieron?

    Pero ha sido Israel asi es que una colleja y aqui no ha pasado nada señores
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 16:29 UTC por osids osids
  44. #45   #42 A ver de dónde te sacas un interés político determinado de mi frase.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 16:32 UTC por wardent wardent
  45. #46   Israel sabe que la a cagado, pero también sabe que es el primo pequeño de EEUU y este lo protegerá haga lo que haga.
    Israel, es un estado RADICAL, salvo algunos partidos políticos, que como a sucedido esta mañana, cuando una de ellos a pedido explicaciones, se la a tachado de traidora, y demás lindeces, siendo atacada físicamente incluso y amenazada de muerte.
    No todos los judíos son radicales, la putada es que su gobierno si lo es.
    Ya que la ONU, como es costumbre, no sirve para nada, salvo para que cobren sus miembros sus sueldos y hagan sus viajes pagados, la OTAN no hace nada, aun teniendo OBLIGACIÓN de ello, habrá que hacer otro tipo de actuaciones, bien sean realizadas por países de forma individual, caso de Suecia, con su bloqueo en puerto de barcos israelíes, boicot a productos y servicios de empresas israelíes, o petición a nivel mundial de los países pertenecientes a la OTAN de la disolución de la misma.
    Por mi parte y aun siendo sólo una persona, pediría por lógica, la salida de España de la OTAN.
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2010 16:36 UTC por EOCHID EOCHID
  46. #47   #45 No hablaba por tí, si no de comentarios como el de #14.
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 16:36 UTC por miliki28 miliki28
  47. #48   #47 Ok, ok, en éso tienes razón. Mi intención sólo era mostrar que la RAE también da algunas definiciones, cuando menos, curiosas.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 16:44 UTC por wardent wardent
  48. #49   No hace falta decir nada mas.

    Ahora es la hora de las sanciones muy duras (porque a Cuba e Iran si que no les tiembla la mano), y que el meganobel de la paz haga algo mas que sonreir.
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 17:04 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  49. #50   #49 ...y que el meganobel de la paz haga algo mas que sonreir

    Es que manda huevos, lo que se ha devaluado ese premio.
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 20:36 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  50. #51   Recordad mis palabras...

    1. No les va a pasar nada, quiza alguna sancion administrativa sin importancia.
    2. Van a seguir haciendo lo que les salga. Simpre con el apoyo de ETATS UNITS.
    3. Vamos a acabar mal y muy probablemente acaben pagando justos por pecadores. Como ha sido el caso.
    4. La situacion seguira empeorando, las facciones musulmanes se encabronaran cada vez mas (como es logico) y es muy probable que nos acabe estallando a todos en la cara.

    Cual es la pega el sucio y corrupto dinero, la naturaleza humana y su ansia de control y poder. Esto terminara llevandonos a todos a tomar por... sino tiempo al tiempo.

    Eso si cuando pase tened todos presentes que habeis sido complices en todo este embrollo por el simple hecho de permitirlo.
    28  votos: 3   link
    el 03-06-2010 21:50 UTC por kiensa kiensa
  51. #52   Comision Independiente de gringos....jajajajajaja

    ¿Seran los mismo que investigaron sobre las armas de destruccion masiva?

    ¿Estara el bueno de Kissinger?
    5  votos: 0   link
    el 03-06-2010 21:53 UTC por kiensa kiensa
  52. #53   Que se la encarguen al PP de Madrid
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:24 UTC por --188285-- --188285--
  53. #55   #5 Pero dilo todo, y luego los arabes les hicieron la guerra para perderla.
    -2  votos: 1   link
    el 04-06-2010 02:19 UTC por strel strel
  54. #57   #5 "El Estado hebreo rechazó una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que aprobó una investigación internacional, considerando que esa instancia no tenía ninguna "autoridad moral"."

    Están hablando que, para ellos, la instancia (el Consejo de Derechos Humanos de la ONU) no tiene autoridad moral. No dicen que la ONU entera no tenga autoridad moral.

    Aun así creo que tienen una cara durísima, primero por insultar al CDHumanos y luego por usar ese adjetivo "moral" que puede significar lo que a uno le convenga.
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 12:59 UTC por chalsito chalsito
comentarios cerrados

menéame