Hace 11 años | Por disconubes a europapress.es
Publicado hace 11 años por disconubes a europapress.es

El Ejército israelí ha confirmado el ataque contra el jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica y ha justificado su ataque selectivo por "su actividad terrorista de una década".

Comentarios

D

#1 Respuesta de lo más normal después de 1 semana de escalada brutal de lanzamientos de cohetes desde Gaza. Si pretendes uqe Israel se quede quieto mientras Hamás aterroriza e intenta matar a civiles israelíes es que eres un poco necio.

#5 Y desde 2000 han caído nada más y nada menos que 12 MIL cohetes desde Gaza. Antes Qassam caseros, ahora son Grad comprados a Rusia a través de Irán. Si no mueren más civiles israelíes, es porque se pegan la mitad del día metidos en refugios antibombas.

#6 Ya, los doce mil cohetes lanzados desde Gaza seguro que no tienen nada que ver.

#18 Es que es la coña. Tuvo que ser Israel quien sacara a la oposición de Al-Fatah de Gaza para que la polícia de Hamás (=terroristas legacalizados) no se cargaran a todo el partido entero. Por eso ahora mismo Al-Fatah sólo tiene representación en Cisjordania, porque en Gaza o bien se los cargaron o bien fueron rescatados por Israel.

nanustarra

#21 No, los millones o trillones de cohetes o misiles no tienen nada que ver, la cuestión es joder la votación de la ONU y de paso ganar unos cuantos votos, y todo a costa de un dirigente de Hamas, que ya ha sido reemplazado por uno igual o peor, y unos cuantos civiles, cuya vida para la mayoría de los israelíes no vale nada.

roker

#21 Si te parece normal que ataquen brutalmente de nuevo zonas civiles causando bajas por centenares como pasó en la operación Plomo Fundido es que eres un poco hijo de puta.

D

#23 Ninguna guerra me parece normal. Lo que desde luego es de hijo puta con Mayúscula es que Hamás use civiles como escudos humanos y ataque a Israel desde instalaciones civiles (escuelas, guarderías, instalaciones de la ONU), como bien dejó constatado y confirmado el informe Goldstone ante la Asamblea Gral. de la ONU, en la que además de decir que Israel se pasó 3 pueblos con Plomo Fundido, Hamás usó civiles y atacó desde instalaciones civiles, poniendo en peligro a propósito a sus civiles, mientras que Israel les pone sistemas de alerta temprana, sistema de interceptación (Iron Dome) y refugios antiaéreos.

D

#31 ¿Israel tiene en cuenta UN informe de la ONU? Wow! Supongo que lo tendrás enmarcado. Ese es vuestro informe, el que sacar en los debates a modo de comodín.
El resto de informes de la ONU son purita propaganda anti-sionista ¿no?
No te he llamado gilipollas. Solo he planteado que tal vez estabas sonado. Ya no me queda ninguna duda.
#21 Con fuentes las sandeces lo son menos.

D

#32 Israel? Yo soy Israel? Lo tengo en cuenta yo, que estoy discutiendo contigo.
Bueno, sigue faltándome al respeto y ya verás que poquito tardo en cansarme. Estoy aqui para hablar y debatir, no para aguantar insultos.

En cuanto a fuentes, cuál quieres en concreto?
He explicado varias veces que por mi trabajo me pego el día citando artículos por lo que lo que menos me aptece es cuando discuto en meneame tener que poner a dar fuentes de todo lo que digo. Pero si te emociona, yo te busco las fuentes, no te preocupes. Haré el esfuerzo.

Juggernaut

#10 Creo recordar que no he defendido al terrorista muerto, ni al ente terrorista que lo ha asesinado, estos temas se deberian resolver mediante la Justicia.
Lo de que te vayas a la zona, es porque te veo predispuesto a favor de uno de los bandos, asi podrias ayudarlos a "borrarlos del mapa".

Saludos

Torosentado

#14 Mira mi comentario #5.

Juggernaut

#16 Como dicen ultimamente por aqui, casi me sale el colacao por la nariz.......

No me vas a convencer de que Israel esta en posesion de la verdad, la razon y la justicia, son tan malos (los que gobiernan, seguro que la mayoria son decentes, como en todos sitios) como los malotes del otro bando.

11 muertos por un bando (como tu muy bien explicas en #5 ) y miles por el otro, aunque las cifras esten infladas, son desproporcionadas igualmente, pero lo dicho, son malotes los dos, pero unos tienen dinero, nuclear power y un primo llamado zumosol.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/14/actualidad/1352903961_049744.html
"el Ejército alcanzó 20 objetivos en la franja y mató al menos a seis personas, incluido Yabari, su asistente y una niña"
"navidades de 2008-2009 cuando Israel lanzó la entonces bautizada operación Plomo Fundido, que dejó 1.400 palestinos muertos"

http://lacomunidad.elpais.com/gilermez04/2011/9/22/mas-50-000-ninos-palestinos-muertos-israel
"50.000 niños palestinos por culpa de la ocupacion israeli en la ultima década"

http://es.euronews.com/2012/10/24/dos-milicianos-palestinos-muertos-en-ataques-del-ejercito-israeli/
"El martes impactaron seis misiles en territorio israelí, sin causar víctimas.Desde el lunes, Israel ha matado a cinco milicianos en Gaza por la misma razón. "

disconubes

Vídeo del impacto del misil israelí en el coche de Ahmad Jabari

D

#6 También, y también electoral probablemente, y también muestra de fuerza ahora que su entorno está revuelto...

Torosentado

Desde junio de 2004 hasta finales de 2007, once israelíes, cuatro de ellos menores de edad, fueron muertos por cohetes Qassam lanzados desde Gaza. Terrorismo contra terrorismo.

tiopio

#5 Sí como el del GAL que le costó a Barrinuevo la cárcel ¿no?

Torosentado

#12 Bueno estuvo en la cárcel unos pocos días, pronto lo indultaron, es lo que tiene este país. Además lo acompañaron a la cárcel miles de afiliados del PSOE, justificando el crimen de Estado.

D

#5 ¿Ponemos cuantos palestinos han muerto en esas fechas o se te caerá la cara de vergüenza?

Torosentado

#24 Pero pon los que se han matado entre ellos y luego los que han matado los soldados israelíes. A lo mejor se te cae la cara a tí.

D

#24 vamos a Barrio Sesamo para ver la diferencia en el tratao y protección de los civiles por parte de un gobierno (Israel) y del otro (Hamás) ?
Vamos también a Barrio Sesamo para conocer la diferencia entre tener objetivos civiles (Hamás) y tener objetivos militares/terroristas (Israel) ?
Por cierto, a los muertos de #5 hay que añadir 3 personas de la misma familia que murieron anoche y un bebe en estado muy grave.

D

#27 Vamos, que si los muertos son civiles israelitas es culpa de Hamas y si son civiles palestinos es culpa de Hamas. ¿No?

El sionismo cada día me flipa más. ¿Alguien fuera de vuestro circulo os cree?

D

#28 No.

Quien los mata es evidentemente el que ataca, en este caso Israel. Pero hay culpa indirecta por no defender a tus civiles (refugios, por jeemplo), y hay una culpa directa criminal directa si eres tú el que usa a tus civiles como escudos humanos (ya sea usándolos activamente o usando infraestructura civil como plataforma de ataque). Todo esto lo hace Hamás. Israel no.

Israelita es judío. La palabra que quieres usar es israelí. Uno de los muertos el otro día era precisamente árabe israelí.

D

#29 No conocía la diferencia. Gracias.

Respecto a si Israel mata civiles es que Hamas no los protege y si Hamas mata civiles es porque son unos terroristas solo te puedo decir, o recibes dinero, o eres un racista o estás completamente sonado.

D

#30 Te voto negativo por la soberana gilipollez de "estas a sueldo". Por otro lado, no lo digo yo, no me lo he inventado yo. Te lees el Informe GOLDSTONE de la ONU en la uqe se denuncia la falta de derechos humanos en el conflicto entre Hamás e Israel y luego vuelves y sigues llamándome gilipollas.

tiopio

Ataque selectivo = asesinato.

Torosentado

#7 Jajaja. Sí, "la madre de todas las batallas" y esas cosas. Total en dos días borrados del mapa.

Juggernaut

#8 ¿Por que no coges tu fusil o te compras uno en su defecto y te vas a la zona?

disconubes

Este asesinato es sólo el principio. Hay una oleada de ataques aéreos del ejército Israelí contra Hamás. Vuelven los asesinatos de estado (si es que alguna vez se fueron) http://bigstory.ap.org/article/israel-officials-warns-against-palestinian-un-bid

Amalfi

Son unos expertos no como otros.

disconubes

“Recomendamos a todo activista terrorista, del menor al mayor rango, que en los próximos días no circulen por encima de la faz de la tierra” http://microdiario.com/elpuente/2012/11/14/israel-mata-al-jefe-militar-de-hamas/

D

Repito mi comentario de una relacionada:

Leo estas cosas por ahí en los medios.

"Los ataques israelíes se producen horas después de que la mediación egipcia lograra arrancar un alto el fuego en las últimas horas. El Cairo habría logrado que Israel y los grupos armados palestinos acordaran una precaria tregua después de cinco días de fuego cruzado, que dejaron siete palestinos muertos y causaron heridas a ocho israelíes. La muerte de Yabari ha hecho trizas la tregua."

Y pienso.. que WTF hacen negociando para pasarselo por el forro horas despues.. anda que no tienen jeta de traidores, y falta de palabra...bufff

Esta mecha encenderá muchas llamas.

mundofelizz

pues ya si ya consiguieron objetivo militar ¿Por que siguen matando civiles? ¿POR QUEEEEE?