Hace 13 años | Por cavefish a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por cavefish a dailymail.co.uk

Israel publica fotografías sobre el alijo de armas "encontrado" en la embarcación de paz con destino a Gaza, mientras que los activistas informan del baño de sangre producido. Explosivos improvisados, cuchillos, machetes, tirachinas y mascaras de gas estaban entre el alijo presuntamente recuperado de la flota de seis navios que fue asaltado este lunes.

Comentarios

n

#7 parece ser que hasta escupieron a los israelíes con saliva pecadora de bocata de chorizo

cavefish

#10 Y el presunto explosivo parece ser un Molotov, que es muy fácil de fabricar en un barco. Todas las armas son muy improvisadas, salvo el machete de 8 cm de ancho de hoja.

Hay que tener en cuenta, que todas esas armas son de carácter muy improvisado, lo cual es legítimo al estar siendo asaltados en alta mar.

D

#10 Pero es que ni siquiera está claro que sean armas suyas. Esas fotos las ha publicado una parte interesada. No lo acepto como prueba.

cavefish

#26 Por eso aparece entre comillas el "encontradas". Faltaría la famosa silla entre esas fotos.

suko19

#11 Y un LHC capáz de destruir el sistema solar

m

#14 también es posible, pero mis fuentes no me lo pudieron confirmar.

Stash

#20 Y atada de forma que se pueda colgar invertida. Vamos, toda una bomba de plasma para un herido.

tanttaka

#20 Es cierto, es una botella de suero cono su equipo de suero (la manguerita de plástico para hacer llegar el líquido a la aguja). Yo si tuviera que hacer arder esa botella le quitaría antes le plástico de la entrada.

MachoteMan

#114 como bien dice #20 eso tiene más pinta de un suero con sistema(y camara de vacio llena de sangre) que de otra cosa. Es más fíjate en pincho de la cámara cuentagotas como esta dentro de la botella de suero, por lo que tapona la botella y no se puede meter un trapo impregnado en gasolina.
http://i485.photobucket.com/albums/rr211/israelsleiman/100_4978.jpg
http://i451.photobucket.com/albums/qq238/Marco_1234_1/suero.jpg
http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam3/f4/f4fek69ozkib6v6u.jpg

Mike_Patton

No tienen vergüenza ni la han conocido nunca. Malnacidos.

#5 Me recuerda a una vez que requisó la Policía Local el sillín de la bici de un hombre porque lo consideró un arma potencial... el chaval sólo había amarrado su bici y quitado el sillín para no quedarse sin él.
Del mismo modo que fue la paranoia del Policía Local la que determinó que el sillín era un arma... no quiero imaginar a dónde llega la paranoia de un soldado israelí.

Ppgol

#77 Mierda, no tienen fabada, estos no llevan armas de destrucción masiva

cavefish

#2 Estoy acostumbrado al inglés técnico, donde release se traduce por liberar, pero es cierto que en este contexto es publica.

erbauer

#8 En el "inglés técnico" traducir release por liberar es también erróneo, habitual pero erróneo. Es lo que se denomina un calco lingüístico.

D

#13 Dependería de en qué contexto, porque sí que significa "liberar" (y como primera acepción en wordreference). En un contexto en el que algo se libera (partículas, por ejemplo), sí que release=liberar.

erbauer

#13 Ok, acepto liberar, para liberar partículas o rehenes, pero no para liberar versiones de programas. Publicar != liberar.

l

#13 La cantidad de calcos que se ven al traducir mal es tremenda, pero hay muchos casos en los que release sí es liberar:

liberar
2. tr. Hacer que alguien o algo quede libre (Cambdridge: to give freedom or free movement to so. or sth.)
3. tr. Desprender, producir, secretar (Cambridge: to allow a substance to flow out from somewhere)

libre
7. adj. Suelto, no sujeto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

l

A ver si lo entiendo: se dirigían a reconquistar Gaza con tirachinas y navajas, y como los israelíes se olieron el olor a metal afilado, los interceptaron en aguas internacionales y dispararon en defensa propia en cuanto vieron el primer tirachinas.

#1 #2
release 1. [...] 2. [MAKE PUBLIC] to allow something to be shown in public
@ Cambridge Dictionary

Esta acepción no la tiene el verbo liberar en español.

cavefish

#23 No quería hacer microblogging en la traducción, tan solo mantener el espíritu original del artículo.

j

Goliath publica fotos sobre las armas que portaba David.

Piamonte

#58: Comentario impecable. Enhorabuena.

A la luz de estas fotos, como entre en mi cocina la Guardia Civil me aplican la antiterrorista. Tengo unos cuchillos y unos trinchadores que me río yo de todos los arsenales israelíes juntos.

D

#56 Aqui un paisano derribo un helicoptero de una pedrada, una pena que sea pastor y no activista.

Meola

#56 Confirmado, el español Luis Perezagua formabaparte de la flotilla de la libertad.
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/el-espanol-que-derribo-un-helicoptero.html

edmont

#48 "Todos nos comprometimos por escrito a seguir las directrices de Free Gaza, y en especial a mantener un comportamiento pacífico fuera cual fuera el escenario al que nos sometiera Israel."

Eso está muy bien hasta que disparan a un compañero.

r

#51 Cierto es, pero de ahí las directivas "fuera cual fuera". Si matan a 1 y el resto se deja arrestar, no queda duda del agravio de las acciones israelíes. Sin embargo, el problema es lo que está llegando ahora a la opinión pública (especialmente a la americana): "un motín violento que obliga a los israelías a usar la fuerza". Por mucho que diste de lo que realmente pasó.

w

#54 ... si aunque se hubiesen quedado todo el mundo atado , amordazado y encapuchado esperando el asalto y que los fusilases...hubiera dado igual, porque lo que va a decir israel, es todo lo que se le ocurra y en este tema tienen bastante bien controlada la difusion en usa

O hay que recordar que la primera informacion que dio israel fue que habian disparado los pacigistas primero?

Saludos

r

#85 Bajo tu supuesto, habría gente fusilada (lo que hay ahora) y ni una duda de la culpabilidad israelí. Dudo que si se hubieran dejado apresar todos, habrían sido fusilados "porque sí", pero ahí entra la opinión de cada uno.

Retenidos ilegalmente, seguro, pero eso ya se lo han comido de todas todas. El problema es que Israel no tendría un vídeo con una reyerta en cubierta para salir al paso. De momento, ya han esquivado la condena en la ONU, habrá que ver en que queda cuando el tema se enfríe en los medios.

Ha sido un movimiento desafortunado. A la espera de confirmar que realmente esas fotos sean de los activistas, el poseer "armas" les está dando alas a los israelíes, por mucho que nos joda a todos.

L

#100 Pedazo de cargamento armamentístico que interceptaron de camino a Gaza.
Si en la primera imagen ya se ve hasta una navaja suiza!! Tecnología punta.

Eso le da sin duda la razón al ejército israelí. ¿A quién se le ocurre llevar cuchillos de cocina en un barco? ¿y palos de escoba?

w

#100 es un decir hombre de dios, no es que no tuvieran "armas", pero el quid de la cuestion es que aunque no las tuvieran, algo se habrian inventado, o malmetido para escurrir el bulto, porque con estos tenemos el caso del fosforo blanco, del ataque a la onu, de que fueron ellos primeros los disparaos y algun que otro desbarajuste mas.

No es que poseyeran "armas", es que cualquier cosa podria ser un arma... y lo van a tunear para que lo parezca, y aunque sea verdad...que por ejp tenian un tirachinas... ellos ya mintieron, porque segun las primeras informaciones , ellos mismos dijeron que entraron a saco (bueno por el video se puede ver que son unos putos inutiles para organizar un abordaje)porque recibieron tiros y luego se lo comieron con patatas.

El quid de la cuestion es que siempre van a esquivar la condena de la ONU no por que tengan razon, si no porque son el niño malcriado de la superpotencia, y si le condenan...va a seguir haciendo lo mismo que con la retahila de condenas que tiene...limpiarse el culo.

Esta accion de israel, es un desbarajuste legal desde el primer punto hasta ultimo, retencion ilegal, abordaje, secuestro, invasion de territorio, pirateria, cargos falsos...etc , pero les va a dar igual... estos tienen bula papal por unos cuantos palos y cuhillos de cocina

Saludos

D

Yo cambiaría la entradilla por otra en castellano, ya que la noticia son las fotos y eso lo puede ver todo el mundo, creo que estaría bien explicar un poco de qué va el tema en la entradilla.

j

¿ Y tabaco no han encontrado ? Es un veneno lento pero seguro..

Supongo que iban todos sanos; si no estaríamos hablando de un ataque bacteriológico

juvenal

Armas de destrucción masiva sin duda. Nada que no se suela encontrar en cualquier almacén o cocina: palos de fregonas, cuchillos,...

Zisterna

hay un pañuelo palestino! eso sí que es un arma...

puede que el tirachinas sea lo único no improvisado, pero que un ejército como el de Israel no se sepa defender de un único tirachinas... esto sí que es matar moscas a cañonazos

D

#65 El pañuelo palestino que no falte! Le quita todo el gustillo a la foto!

D

#65 Es un detalle que aclara perfectamente las intenciones de la foto.

c

no me extraña que hayan entrado a sangre y fuego en la flotilla, con armas menos mortiferas invadieron Irak los USA.

Gazpachop

Dios mío!!! llevan cuchillos de cocina!!! ¿no saben que las cosas hay que llevarselas cortadas de casa?

r

Sin ánimo de justificar nada, y sabiendo que para comentar aquí sin decir "Israelhijodeputa" hay que aguantársela con papel de fumar:

#39 El tercero por la derecha sobre la lona verde no es un cuchillo de cocina. No un cuchillo que se pueda encontrar en mi cocina, al menos.

Por otro lado, a los que se ríen de tirachinas, tendríais que ver lo que son capaces de hacer. En las revueltas por cierre de industrias, la policía muchas veces no tiene cojones de entrar porque la munición suelen ser rodamientos de acero (aquí eran piedras, pero vamos, que yo personalmente no me la juego y sí lo considero un arma). ¿Se llegaron a usar?

Sin embargo, las cosas como son: el asalto israelí en aguas internacionales es ilegal, pero se quedará en agua de borrajas por la actuación de los marineros del barco de la flota. ¿Qué necesidad hay de intentar nada? Me choca muchísimo la actuación de los pacifistas, sobre todo después de leer:
http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/borrachos-de-sangre-y-odio/482 (visto en http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/borrachos-de-sangre-y-odio.html ).

Cito:

"Todos nos comprometimos por escrito a seguir las directrices de Free Gaza, y en especial a mantener un comportamiento pacífico fuera cual fuera el escenario al que nos sometiera Israel. No provocar a los soldados, no hablarles salvo ser coaccionados, no mostrar ningún comportamiento agresivo y también no dejar de seguirles la pista por si depositaban armas a bordo para justificar la agresión, uno de los principales temores del grupo.".

Por los vídeos (que las cosas como son, vienen de fuentes israelíes y no está ahí todo lo que pasó) me da que no se usaron ninguna de las armas (porque si no, al soldado que lo separan del grupo lo podrían haber rajado antes siquiera de que bajara el segundo) y no se aprecia el uso de los tirachinas.

Simplemente dejar claro que esos tirachinas SON peligrosos. Y ahora, a freirme a negativos, que no he dicho nada malo de Israel.

Gresteh

#52 #48 tiene razon en el que los tirachinas son bastante peligrosos como arma, no suelen ser letales, pero pueden hacer mucho daño, pueden abrirle a alguien la cabeza o sacarle un ojo sin casi esfuerzo. De todas las armas que hay en esas imagenes el tirachinas es la unica que no deberia estar ahi, el resto son cuchillos de cocina, hierros y una jambia, un arma ceremonial que suelen tener los hombres de algunos paises musulmanes desde que tienen 13-14 años, especialmente en yemen, dicha arma probablemente sea de algun pasajero del barco de origne yemeni.

Wir0s

#48 #80 Tal vez que entre otras cosas se denuncie que dispararon incluso antes de abordar tenga algo que ver.

"Dejaron morir a dos heridos"

Hace 13 años | Por --175404-- a elmundo.es


"Vi que rodearon los barcos y que empezaron a disparar antes de que los solados abordaran nuestro barco", añadió. (diputada árabe-israelí Hanin Zuabi)

Edito: #107 Venga hombre... Ves a la cocina, abre el cajón:

"No son gran cosa pero tampoco veo porque tendrías que tener armas por muy primitivas o ineficaces que fueran."

erbauer

¿libera fotos?

xenNews

Todo, a excepción de los tirachinas, son herramientas que puedes encontrar en cualquier barco normal y corriente.

D

#0 Si te parece bien, te cambio la entradilla por su traducción.

cavefish

#28 As you say. La tienes en #12.

D

#31 Hecho

D

Esto es mierda, es como si después de un atentado de eta con un tiro en la nuca sacan fotos justificándose diciendo que la víctima llevaba una navaja. Una vergüenza que se de publicidad a las excusas de los terroristas.

gontxa

AAAAAAAaaaaaaaaaaaahora me queda todo mucho más claro. Si es que llevaban hasta munición guardada en botellas. Estos perroflautas solidarios son un peligro.

cavefish

#16 Disculpa, pero de pequeño cuando me iba a la playa, volvía siempre con botellas de cantos, así que.... Yo considero que no hay premeditación al tener un tirachinas y una botella de cantos.

gontxa

#21, yo les cogía del suelo allá donde estuviera. Así me evitaba cargar con piedras

#24, para lo que te va a servir, mejor tírales la botella llena. Mucho más efectivo si alcanzas el objetivo.

carlesm

#16 un peligro y unos chapuzas. En medio del fragor de la batalla, cuando llueven balas del Tavor israelí, sacar las piedrecitas de las botellas esas, puede ser un poco complicado. Mejor, para situaciones de "combate" una bolsa de plàstico, no?

JRMora

Fotos "Youtube"
Sin novedad y sin armas

D

#0 Que palo traducir la entradilla, eh

cavefish

Traducción:

Israel publica fotografías sobre el alijo de armas "encontrado" en la embarcación de paz con destino a Gaza, mientras que los activistas informan del baño de sangre producido.

Explosivos improvisados, cuchillos, machetes, tirachinas y mascaras de gas estaban entre el alijo presuntamente recuperado de la flota de seis navios que fue asaltado este lunes.

Griton_de_Dolares

Digo yo que los cuchillos tambien serviran para cortar alimentos, ¿o acaso no comen o tienen que cortar algo mientras van en barco?.

Sin comentarios lo del tirachinas y la botella de suero. Si han intentado justificar el asesinato de esta manera mejor que oculten las fotos.

Gry

¿Palos y piedras?. Hicieron bien en detenerlos, ¡está claro que los palestinos pretendían armarse para la cuarta guerra mundial!. ;-p

Gresteh

Yo veo, un tirachinas y unas piedras, un monton de cuchillos de cocina como los que se pueden encontrar cualquier en un barco de pasajeros, unos martillos como los que podrias encontrarte en cualquier caja de herramientas, un monton de hierros que pueden encontrarse en cualquier sitio, una botella de ¿medicamentos? rellena a toda velocidad con gasolina... ah y una daga que probablemente sea algun elemento ceremonial(existen varias culturas y religiones en las que es tradicional llevar un cuchillo de ese estilo, como por ejemplo los Sikh).

Realmente menos cosas de las que puedes encontrar en cualquier barco con varios cientos de personas a bordo, si eso es lo unico que tienen...

D

He visto el titular: "Israel publica imágenes sobre las armas encontradas en la flotilla".

He entrado en los comentarios para leerlos mientras se cargaba la página del dailymail.

He visto los votos negativos: cero. Por un momento he creído estar en otra web. ¿Un enlace que habla sobre las armas encontradas por Israel al barco que han masacrado no tiene ni un voto negativo en menéame?

Luego he visto las fotos... y ya lo he entendido todo lol

D

Quien sabe lo que hubieran podido hacer con un GOLPE DE REMO!!!

A los que les parece algo "peligroso" un tirachinas decidme... ¿Cuantos militares murieron a manos de la tripulacion? NINGUNO. Fin del argumento.

InTheAciD

Estoy sumamente consternado, no puedo creer cómo unos pacifistas pueden estar tan bien armados y es que si los dejaban pasar con todas esas armas era seguro que la gente de Hamas podría invadir a Israel en un 2 por 3, ahora queda totalmente justificada la intervención del ejercito, aplaudamos a los valientes soldados Israelis que solo protegían a su País.

.
.
.

Yo me reservo la cara de estos personajes para hacerme un bunker, tan dura que soportaría todo un holocausto nuclear, meteoritos y demás.

bizagra

¿Alguien se ha dado cuenta del "arma más temible" de todas? en la primera foto, esquina inferior izquierda... a mi me parece el mango de un rodillo de pintura, que oye, depende del color que le pongas puede hacer mucha pupita ¿no?...
pintar, pintar, pinta sin parar, mojar escurrir y soldados matar... /barrio sésamo nostalgia revised mode/

D

Lo de la botella de suero ya sería para troncharse si no fuese real.

Wir0s

Y ellos pobres solo tenían fusiles de asalto, seguro que pasaron un miedo terrible /mandacojones

DORAP

En la primera foto, junto al martillo y las pinzas rojas, juraría que hay el mango de un rodillo de pintura.

Malditos terroristas de brocha gorda.

k

A ver, esos tirachinas dan un poco de canguelo. Una canica o un guijarro lanzado con eso puede ser mortal.
Pero el "arsenal" que muestran las autoridades de Israel los deja a ellos mismos en evidencia, pues aseguraron que portaban armas y salvo cuatro tirachinas, el resto yo no lo considero algo que se utilice exclusivamente para hacer daño... nuestras casas estan entonces también llenas de armas.

D

Israel estado terrorista

D

También había uno que llevaba un mechero.

D

Madre mía, que armamento más sofisticado! Estos israelíes son HEROES!!

k

faltan las balas incrustadas en el barco y en los activistas.

ronko

"Explosivos improvisados" ¿Alguien sabe si entre la tripulación se encontraba este hombre? roll

n11d3a

Esas son las armas?. Patético!!

otrobloginutil

Lo mejor son los comentarios de la noticia de la gente defendiendo que son armas que llevaban para provocar y que Israel solo se defendió.

D

Los ciudadanos honrados no usan cuchillos de cocina para cortar la comida, llaman a las fuerzas de seguridad del estado.

Que lo sabemos todos.

c

confirmado: son armas de destrucción masiva, caso cerrado......

gusa

¿Tirachinas? No sabía yo que Burt Simpson era activista...

D

La bandera árabe creo que no entra dentro de la categoría de arma.

Creo que si registrasen la casa de cualquiera encontrarían muchas mas armas de las que figuran en las fotos.

xaman

Y encima le ponen la iluminación oscura para que parezcan herramientas de un asesino psicópata de una película gore.

D

a mi lo que me hace gracia es que digan que es que les tiraban del barco por la borda, es que yo voy en un barco y veo descolgarse unos personajes con ganas de matarme y lo minimo es eso, panda de asesinos

War_lothar

Da igual. De verdad yo no creo a Israel la información que me muestren seguramente sea mentira. el 99% de las cosas que dicen son mentiras, ¿Porque hemos de creerles nada de lo que nos cuenten?. Asesino, investigador, Juez y parte. Lo tienen todo.

j

SON LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE IRAQ! Ya sabemos dónde iban a parar!!!!!!!

katien

Como cambian las diferentes sociedades, no tiene nada que ver los comentarios de aquí, con lo de la noticia... ...En los comentarios de la noticia, están puntuados los más altos, los que defienden a Israel, diciendo que la flotilla no debería llevar estas "¿armas?".

Aunque yo lo que sigo sin comprender, es como se está excusando Israel de que les estaban atacando... La flotilla estaba en aguas internacionales, en ese momento NADIE tiene derecho a pedir algo a un barco (sea lo que sea, o sea el país que sea), y evidentemente tampoco se puede exijir por radio lo que quisieran exijir, y por supuesto, tan poco tienen porque dar una respuesta desde la flotilla. Lo que está claro, es que si yo estoy en mi casa, y entra gente armada, yo me defiendo...

D

Uf, tengo todo un arsenal de destrucción masiva en mi casa, ya solo con lo de la cocina podría destruir medio mundo.

D

Ya se que me juego el karma pero... por qué no se rindieron sin mas? es decir, la causa es justa y tal pero estaba claro que llevaban las de perder, y se arriesgaban a perder vidas, yo no le tiraría una canica con un tirachinas a un tío que lleva una automática

DORAP

#80 He de decir que pienso lo mismo. El acto de Israel es brutal e ilegal, pero si quieres evitar un derramamiento de sangre, mejor encadénate el timón y ejerce la resistencia pasiva, no te lances con un palo de hierro contra el pirata que te aborda con un subfusil de asalto.

D

Realmente ya se ha meneado estas fotos (el video original de dónde salen) en: Vídeo de las armas a bordo del Marvi Marmara

Hace 13 años | Por jota23 a youtube.com

hidalgoriginal

Una de estas por cada soldado israelí
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Galil.jpg
contra todo lo anterior sigue sin tener ninguna puta justificación.

brainsqueezer

¿Sólo tenían una llave de tuercas? Venga, buscad más armas. Seguro que había más.

cavefish

#42 A ver numero 42 (anda, que frikada de número), una llave inglesa es un arma muy poderosa, si no fíjate en Gordon Freeman

Angelusiones

Si si si armados hasta los dientes , solo hace falta que veais el destornillador naranja y negro que hay en la primera foto . De destrucción masiva el destornillador como mínimo .

D

espero que esto no sirva de precedente ya que a partir de ahora cualquier disturbio callejero donde entran este tipo de armas las cortarán con fusiles de asalto, ametralladoras, granadas de mano, morteros.....

avefenix1962

Son unos chapuzas mira que llevar canicas de cristal, aficionados estos, de acero hombre de acero que hace mas pupita //ironic mode//

D

UNA LIMA DE HIERROOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, al final israel tenia razon, que mentes mas despiadadas, una lima de hierro en un barco...

PD: Puede herir los sentimientos lo se, pero si mirais al fondo, hay una llave inglesa! MONSTRUOS!

PD2: Hombre hay una cosa rara, ¿un tirachinas y botes con piedras? Eso en mi pueblo si es un arma eh... aunque es obvio que no ha sido utilizada, lol estos israelis son idiotas, al menos vacia una botella un poco para disimular...

T

Estas eran las armas de destruccion masiva, fue un ataque preventivo

D

Se han dejado el combustible de las embarcaciones, capaz de arrasar con Israel y el resto del extranjero..

D

Con ese armamento se puede asaltar un pais.

D

lol lol lol lol Osea que ahora las piedras se venden empaquetadas en botellas de plástico. IROS A LA MIERDA, NAZIS

j

Vamos que tampoco eran unos angelitos

1 2