Hace 14 años | Por fersal a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por fersal a bbc.co.uk

El primer ministro israelí agregó dos sitios históricos en territorios ocupados a lista de patrimonio nacional de su país.

Comentarios

derethor

cualquier día se anexionan Alándalus

i

A nadie le importa. Ningún político en Europa arriesgaría su carrera para contar algunas verdades o intentar parar las justicias. La prensa lo destrozaría. Cuando se trata de Israel es mejor callar o perder su trabajo, ser difamado en publico, humillado e incluso querellado judicialmente.
Lastimosamente lo primero de lo cual serán acusado es de antisemita, terrorista o que eres parte del eje del mal. Por lo tanto realmente no importa si Israel ha violado en repetidas ocasiones las mandatos de las naciones unidas y ha expresado públicamente que no reconoce su autoridad, ha mantenido una guerra con todos sus vecinos en su corta existencia como país en 60 años, ha causado genocidios e invadido territorios.

Realmente, ¿A quien le importa? A nadie. Pero si fuera otro país el que lo hace, no solo la prensa lo destrozara sino que se pondrán todos de acuerdo para bombardearlos o actuar militarmente. Cuando se trata del tema Israel, es mejor callar, y no decir nada, ya que ellos están exentos de todo lo que no se nos permite a nosotros los Españoles o a cualquier otro pais. Al final y al cabo ellos son las victimas como siempre.

D

Nazis ladrones. Asesinan a los palestinos para quedarse con sus bienes, igual que hicieron los nazis con los judíos. Aprendieron de un maestro, estos jodidos asesinos.

D

Me propongo rotundamente a no volver a gastar un centavo en un film u obra que retrate el sufrimiento judío, con el que siempre tratan de ganar empatía y nunca muestran esta otra cara, la de los bombardeos, bloqueos, desplazamientos, asesinatos de estado, etc...

a

Dios pero que aso da Israel, es que no tienen memoria historica, como es posible que un pueblo que sufrio tanto pueda hacer lo mismo y bueno por lo menos el sufrimiento de los judios fue en un lapso comprendido entre la segunda guerra mundial
Pero aca esto cuando termina???

javierchiclana

Título con errata, sitos >> sitios... que alguien lo cambie que va camino de portada.

Neomalthusiano

Y no solo al Vaticano, a Jerusalem también (previo desalojo de civiles).

"Artículo tercero (Ley contra el cristianismo):

El lugar maldito donde el cristianismo ha empollado sus huevos de basilisco tiene que ser arasado y, como lugar infame de la tierra, será un horror para toda la posteridad. En ese lugar se tienen que criar serpientes venenosas".

Friedricht Nietzsche; El Anticristo; "Promulgada el día de salvación, el día primero del año uno (-el 30 de septiembre de 1888 de la falsa cronología)".

D

#18 ¿ehm?

#17 no te andas con chiquitas. pues a ver si voy a pedir que se lance una bomba atómica sobre tu casa (previo desalojo de los civiles)

Neomalthusiano

#19 "Mi" casa es de alquiler. Poco tengo que perder, excepto las cadenas.

Gustoso aceptaría que tú lanzaras tu bomba si se me permitiera a cambio poder lanzar las mías.

D

#25 Me alegro que el mundo no funcione a tu manera… si no poco quedaría, entre tantas bombitas.

#24 La de Yago es de hace unos 1300 años si no me equivoco, sigue en pie, y es preciosa. Tengo un video grabado con el religioso llamando al rezo desde el minarete (creo que se llama así)

V

Y también están destruyendo patrimonio en su propio territorio, borrando construcciones árabes ya sea dentro del estado de Israel como en los territorios ocupados,la UNESCO lo ha denunciado, pero no recuerdo la noticia. Pretenden eliminar vestigios que contradigan que eso siempre ha sido suyo, por derecho divino. Es terrible.

Por cierto, la voladura de aquellos budas por los talibanes salió en todas las televisiones. De este tema dudo que se sepa demasiado. Doble rasero...

D

#14 El Vaticano, estado soberano, tiene patrimonio histórico en todos los países de Europa.. ¡¡¡ oh no!!! potencia ocupante !!! asesinos!!! genocidas!!! ocupantes!!! imperialistas!!!!

oh wait.. que los malos no son los cristianos

#15 anda por favor… el que te lea y no sepa del tema se va a pensar que Israel ha tirado las mezquitas de Al-aqsa. Un poco de veracidad.

Neomalthusiano

#16 Si me preguntas a mí, al Vaticano hay que lanzarle una bomba atómica (previo desalojo de los civiles).

V

No tenía intención de buscar noticias referentes a lo que he dicho en #15, pero la intervención de #16 me ha animado.

Esta es una noticia cortita y fácil de leer sobre la destrucción de mezquitas en territorio israelí desde 1948. Se explica como era una política promovida explícitamente por Ben Gurión

http://www.webislam.com/?idn=9721

Aquí un par de noticias sobre la explanada de las mezquitas, donde está la Mezquita de Al Aqsa, donde los israelíes han empezado a abrir túneles por debajo. Se constata que no se le hace un mantenimiento adecuado, debido a las feroces discrepancias que existen sobre el lugar (que aquí palestinos e israelíes tienen lo suyo). Se da voz a los dos lados y que juzgue cada cual.

http://www.digital24horas.com/mm/articulo.jsp?cat=religion&menu=portada&new=97051

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_2580000/2580779.stm

Y este artículo es el mejor, pero está en inglés: Israeli politic of 'archeology' in Jerusalem (y las comillas no son mías)
http://www.opednews.com/articles/opedne_nicola_n_070212_israeli_politics_of_.htm

D

#20 Sí, debajo de la montaña del Templo hay túneles.. carreteras en concreto.
Y no olvides que la explanada de las mezquitas también es sagrada para el judaísmo, puesto que es el lugar donde estaban los templos, y donde aún hoy queda el Muro de los Lamentos.. ¿crees que sería del interés de los judíos el causar daños en la explanada? sería tirarse piedras sobre su propio tejado.

A veces la gente se olvida que todo ese territorio es sagrado para las 3 religiones..

S

#20 Si pegas esos destrozos igual también deberías pegar datos sobre las 54 sinagogas destruidas por los arabes al ocupar Jerusalen.
Y mira, mezquitas en Israel:
Mezquita de Mahmood: Construida en 1970
Mezquita de Al-Muallaq: Reconstruida en 2000
Mezquita de Sidna Ali: Restaurada en 1992
Mezquita blanca de Nazareth: Entre 2000 y 3000 personas acuden a diario.
Mezquita de Hassan Bek: Durante la guerra de 1948 los francotiradores árabes usaba su minarete para atacar a los judíos. Cuando el Irgún tomó el área pusieron cargas en la mezquita para demolerla, pero fue prohibido por Menachem Begin, futuro primer ministro israelí y lider del Irgún en aquellos tiempos.
Mezquita blanca de Ramle: Construida en el año 720, sigue aun en pié.

Tu dices que en Israel se destruyen y yo te demuestro que en Israel se construyen mezquitas y se cuidan las existentes.

D

Alemania también considera el campo de exterminio de Auschwitz (Polonia) como patrimonio nazi-onal.

C

Cuando tenga Ahmadinejah (o como se escriba) la bomba atómica estas tropelías se acabarán.

Lo malo es que están todos locos!

raul2010

#11 Me parece que si en algún momento se hace más o menos tangible la posibilidad de que Irán obtenga una bomba atómica asistiremos a una guerra preventiva y dudo que Rusia o China muevan un dedo para impedirlo.

D

Esto es como lo de cambiar los marcos de los terrenos en las aldeas

i

Pues no me sorprende ver comentarios a favor. No hace un tiempo atrás cuando sucedió lo del libano y luego gaza había salido algo en varios medios de prensa bastante asombroso. Se había creado todo un grupo de jóvenes judíos (varios miles) guerreros del ciberespacio. ¿Su finalidad? Buscar sitios donde se atacara o publicara cualquier tipo de temática contra Israel. Estas personas tenían todo un manual de instrucciones sobre como editar entradas de Wikipediam, hacerse amigos de moderadores, discutir en foros, e incluso infiltrarse con información falsa. Esto se había notado mas en sitios en ingles y aunque el grupo se mantenía en secreto era financiado hasta que luego los pillaron por modificar varias veces Wikipedia. Hay información de esto buscando en Google:
http://www.fourwinds10.com/siterun_data/media/internet/news.php?q=1235433896

Estaban en todos lados. Wikipedia, Facebook, Orkut, Diarios online, Foros, etc.

Al parecer también están infiltrados en Meneame !!!! Porque sinceramente el sufrimiento humano y las injusticias no tiene excusa. (noten que estos que defienden estos actos son los mismos que atacan al vaticano o desvían el tema hacia comparaciones con cristianos o católicos, mmmm sospechoso no?)

D

#22 yo no ataco al vaticano. Comparo los dos por lo ridícula que es la acusación.
Y como ridículo es tu comentario "Al parecer también están infiltrados en Meneame" por eso te voto negativo. CANSINO.

S

No es así. Esos dos sitios historicos se han incluido en un plan de restauración y promoción de sitios historicos para el judaismo y de ninguna manera se han agregado al patrimonio nacional israelí.
Lo que se ha hecho es agregarlos a una lista de sitios de interés para el judaismo que va a dedicar 100$ millones en restaurarlos y promocionarlos de cara al turismo. Y si dos de ellos están en territorios ocupados, pues mejor para los palestinos que al final van a ser los que se van a quedar el dinero del turismo.