Hace 9 años | Por Pepe222 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Pepe222 a bbc.co.uk

El gobierno israelí declaró como estatales más de 4.000 metros cuadrados de tierra entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón, lo que se considera una medida ilegal según el derecho internacional.

Comentarios

D

#1 Las treguas en este conflicto han sido siempre rotas por Hamás. Eso es un hecho aunque no desees verlo. Esto, por otra parte, es un torpedo en el proceso actual y en mi opinión un fallo enorme del cual la culpa recae sin duda alguna en Israel.

Pero por favor, no te inventes historias ni pongas en la boca de los demás palabras que no han dicho.

D

#4 Pues vale, hijo, lo que tu digas.

D

#3 Hombre claro el "mantra" de la prensa Hamas "terrorista", Israel el "mataniños" se defiende... joder que simpleza

WarDog77

#3 Esto es romper la tregua, lo mires por donde lo mires.

D

#3 En Cisjordania Hamas no tiene actividad.

Premutos73

#9 Tras la guerra de los 6 días, Israel no tenía tanta población como ahora, y tantos colonos pidiendo territorios donde asentarse.

D

#10 Claro, claro, porque los paises, cuando andan bajos de población, van regalando sus territorios a los vecinos, lo más normal del mundo, oye. Creo que ahora Canadá dice que no tiene gente para tanta tierra y anda regalando medio pais, a ver si alguien lo quiere.

Joder, si el que quiere cerrarse en algo no hay quien lo saque...

EGraf

es increíble lo mal que se llevan los periodistas con las unidades de medida.
En 2 noticias que leí sobre el tema aparecen 3 unidades de medida y ninguna coincide.

-la noticia de #0 habla de 4.000 m2
- la que leí en El País uruguayo con base de AFP habla de 400 hectáreas (4.000.000 m2) pero cita a un militar israelí que habla de 400 dunams (que en Israel equivalen a 400.000 m2) > http://www.elpais.com.uy/mundo/israel-expropiara-hectareas-cisjordania.html

Premutos73

Esta claro que hasta que Israel no ocupe todos los territorios palestinos, no parará con sus asentamientos de colonos. Luego se fijaran en territorios de Siria o de la península del Sinai a las que se las nombre en sus libros sagrados.

D

#8 Luego se fijaran en territorios de Siria o de la península del Sinai

La peninsula del Sinai, Siria... ¿te refieres a esa misma península del Sinai que Israel YA conquistó en una guerra y que YA devolvió voluntariamente a Egipto a cambio de tener paz? ¿la misma península que Egipto logró solo con comprometerse a tener paz con Israel en un acuerdo parecido al que ofrecieron a los palestinos a cambio de Palestina y estos rechazaron? ¿o a la misma Siria a la que Israel YA conquistó los altos del Golán y a la que YA devolvió voluntariamente buena parte de ellos a cambio también de paz?

D

#8 Te han vendido una moto y te la has creído sin mas... Sinaí, Gaza, Cisjordania... Todo eso ahora no es de Israel porque precisamente lo devolvió.

Premutos73

#13 Cuando devuelvan los altos del Golan, me lo recuerdas.

D

#14 ¿que te recuerdo? ¿que aun están técnicamente en guerra Israel y Siria?

¿te ha costado mucho usar el buscador para documentarte?

D

#14 Parte de los altos del Golan está ya devuelto. Lo que Israel se ha quedado es la parte necesaria para controlar que no les monten bombardeos a sus ciudades desde allí.

¿Y que esperas? ¿Que devuelvan también ese trozo para que les bombardeen alegremente desde Siria?

Premutos73

#17 ¿Y esto cuando lo van a devolver?
Israel expande colonización en Cisjordania

Hace 9 años | Por Pepe222 a bbc.co.uk

MasterChof

#13 ¿¿¿Gaza y Cisjordania la ha devuelto ya israel??? O sea, que el "conflicto" es inventado por los palestinos pa no aburrirse y las colonias ilegales y la ocupación de Cisjordania un mito erótico... Y si los gazatíes no salen por mar a pescar más de 10 millas es porque tienen mareo, y lo mismo con salir volando, que les da náuseas...
claro... israel, el único país del mundo sin fronteras definidas, resulta que lo devuelve todo... ¿a ver si va a ser bulímico?

Lo que hay que leer...

D

#20 Simplemente lo que decía el otro meneante no era cierto. Yo no iba mas allá.

Ojalá lo hubieran devuelto todo... Así entonces no habría ya ningún conflicto... ¿O tal vez sí?

Nadie niega las colonias ilegales y las otras montones de putadas que han hecho y harán a los palestinos... pero decir que Israel se ha comido todo es falso. No puedes negar que ha devuelto territorios. roll

D

#25 ¿y que? La realidad es la que es.

El derecho que vale es la realidad y el reconocimiento internacional ( significativo que aun Palestina no cuente como estado aunque lo sea ).

f

Información mas completa https://es.noticias.yahoo.com/israel-expropia-terrenos-en-cisjordania-para-posible-uso-122640313.html
" Peace Now dijo que la expropiación era la mayor anunciada por Israel en Cisjordania desde los años 80 y que cualquiera con derechos de propiedad tenía 45 días para apelar. Un alcalde palestino de la zona dijo que había palestinos que poseían los terrenos, donde cultivaban olivos.
Israel ha sido muy criticado internacionalmente por sus actividades de asentamientos, que la mayoría de los países consideran ilegales según la ley internacional y un importante obstáculo para la creación de un estado palestino viable en cualquier futuro acuerdo de paz.
Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino Mamud Abas, que cuenta con el apoyo de Occidente, instó a Israel a cancelar la expropiación. "Esta decisión conllevará más inestabilidad. Sólo empeorará la situación tras la guerra en Gaza", dijo Abu Rdainah.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu canceló las conversaciones de paz con Abas en abril después de que el líder palestino alcanzara un acuerdo de reconciliación con Hamás, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza.
Unos 500.00 israelíes viven entre 2,4 millones de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este, territorios que el estado judío capturó en la Guerra de los Seis días de 1967."

unaqueviene

#15 Que este meneo no llegue a portada por la gran cantidad de pagados que han empezado a circular por aquí para limpiar la mierda de Israel es vomitivo.

Cascarilla_de_Cacao

El Gobierno Israelí justifica la decisión de expropiación de 400 hectáreas de territorio palestino como respuesta a la muerte de los tres jóvenes colonos secuestrados en una carretera en este mismo sector de Cisjordania . El estado israelí atribuyó sus muertes a palestinos de Hamas. Los palestinos siempre lo han negado.
http://www.prensalibre.com/internacional/Israel-expropiara-400_hectareas-Cisjordania_0_1203479665.html

s

¿actúa Hamas o controla Cisjordania?