Hace 14 años | Por ñampazampa a ynet.co.il
Publicado hace 14 años por ñampazampa a ynet.co.il

Según una tesis doctoral que se presentará el mes que viene un investigador de la Universidad Ben Gurion, Israel saqueó y destruyó decenas de miles de libros palestinos en los años que siguieron al establecimiento del Estado de Israel. El investigador indicó a al-Jazeera que según documentos que poseía, Israel había destruido 27.000 libros en 1958 afirmando que eran inútiles y que amenazaban al Estado. éste afirmó que Israel había destruido los libros palestinos en el marco de sus planes de “judaizar el país”. Traducción en #1

Comentarios

D

#5 Nazis, sionistas idem.
Humano, demasiado humano.

S

#12 #15 Es curioso, a mi me vienen a la cabeza imagenes mas actuales y no de hace 50 años
http://granmogol.files.wordpress.com/2007/11/264e.jpg
Y al gran Mufti palestino de Jerusalén quemando libros en una ceremonia junto a soldados nazis:
http://www.lib.fit.edu/pubs/librarydisplays/bannedbooks/BookBurning.jpg

Ripio

#16 Foto 1,queman videos o DVDs.En mi opinion,no es lo mismo.
Foto 2 esa foto,parece de la misma noche que la mia,pero no alcanzo a ver al gran mufti ese por ningun lado.Si me sacas alguna,te lo agradezco ya que lo consideraria un aporte grafico sumamente interesante.

S

#19 Es lo mismo. Es cultura. Lo que no es lo mismo para ti es que los árabes quemen cultura occidental. No pasa nada entonces.
Y aquí tienes al Gran mufti de Jerusalén:
http://1.bp.blogspot.com/_utj_WiTT3tU/Sd8_eLDXCJI/AAAAAAAABJo/MaRHw56xrcs/s1600-h/Mufti-blows-Hitler..jpg
Y aqui
http://israelisverige.dlinkddns.com/wp-content/uploads/2009/07/Mufti_new5_jpg.jpg

Ripio

#24 Fotos interesantes.Se agradece.No obstante en tu comentario #16 dices literalmente:"Y al gran Mufti palestino de Jerusalén quemando libros en una ceremonia junto a soldados nazis".Posiblemente te has equivocado de foto y no has intentado manipular ni falsear un hecho tristemente famoso como esa quema de libros a manos de los nazis.
Respecto a politicos fotografiados con el "cabo de Bohemia",para escarnio nuestro,tambien hemos tenido lo nuestro,no creas:
http://www.theolivepress.es/wp-content/uploads/2008/08/franco_a_hitler.jpg
http://www.portierramaryaire.com/imagenes/serrano_hitler.jpg
http://agaudi.files.wordpress.com/2008/04/himmler-y-serrano-suner.gif
Pero dudo mucho que a los españoles de hoy se nos pueda relacionar con esas,venenosas amistades.Apliquese a Palestina.

S

#26 Curiosamente los políticos gobernantes españoles de hoy no se refieren a Franco como a 'nuestro heroe', pero los lideres palestinos si.
Arafat se refirió al Gran Mufti, aliado de Hitler, con esos términos en una entrevista en 2002 al diario árabe Asharq al-Awsat.
Te puedes imaginar el contenido de los libros que se quemaron cuando los palestinos eran aliados de la Alemania Nazi y suplicaban a Hitler que extendiera el genocidio a Palestina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
Pero bueno, sois libres de defender a quien os plazca, por nazi que sea.

Y en honor a la verdad si, en #24 busqué en google la cadena mufti+burning+books y me salió esa foto, pero no he podido concretar que el de la foto sea el Gran Mufti, aunque el que aparece junto a Hitler y los oficiales nazis sí lo es.

Ripio

#27 Edito la primera parte del comentario por haberte leido mal.
Y te voto positivo por la sinceridad con el tema de la foto.

D

#7, #14, #16: Es inútil. Ya ha pasado más veces. Da igual que la noticia la den en un periódico israelí o que la Universidad que lo investiga sea israelí. Aquí ya han juzgado y sentenciado: los judíos son unos nazis que queman cosas.

Sí, a mí también me da escalofríos ver comentarios llenos de odio hacia un pueblo y un país. Y no, no veo distinciones ni matizaciones.

#17: Estoy seguro de que jamás aplaudirías una canción que terminase diciendo MORO CABRÓN. Esa canción que tanta gracia te hace ('suplicando de rodillas tu perdón') da ganas de vomitar.

Ripio

#30 Esto....... #12 hemos subido la misma imagen.

S

#8 '¿los árabes "ocuparon" Cisjordania? Curioso calificativo para "recuperaron". '

Si, la ocuparon y se la anexionaron. El plan de partición asignaba ese territorio a un estado palestino, pero Transjordania, cuando atacó a Israel en 1948 se anexionó ese territorio, antes llamado Judea y Samaria a su territorio, pasandolo a denominar Cisjordania.
¿Me dices que es lo recuperaron los árabes cuando lo único que hicieron es anexionarse esas tierras palestinas? Israel no ocupó Cisjordania hasta que derrotó a Jordania en 1967 y Jordania cedió el control sobre ese territorio en los tratados de paz.

Eso es historia, otra cosa es que tu la desconozcas.

D

Curiosos los votos negativos a #14 que lo único que hace es comentar un hecho histórico.

damocles

Esto explica muchas cosas:

Israel puede hacer lo que le venga en gana con el que le de la gana, porque es el pueblo elegido por Dios porque así lo dice la Biblia y punto. Cualquier critica a Israel está en contra de mi Dios, es una ofensa a Dios, es inválida, es blasfema, es herejía y debe ser destruida tanto la ofensa como el que ofende

S

#6 La noticia habla de hace 50 años y es una noticia en un periódico israelí. Supongo que eso no te dice nada, pero a ver si encuentras noticias en los periódicos árabes sobre las 53 sinagogas que los árabes destruyeron cuando ocuparon y se anexionaron Cisjordania y Jerusalén Este en 1948.
O sobre el hecho de que en la actualidad se traduzca al hebreo los textos de los autores antisionistas árabes, pero se prohíban los textos hebreos en los paises árabes.

Gaeddal

#6 ¿Cristianos evangélicos?

damocles

#10 Lee un poco cuantos presidentes estadounidenses fueron escogidos por la gran horda de cristianos evangélicos de la america profunda o mas bien cuantos gobiernos estadounidenses son solo una teocracia disfrazada. Y según sus creencias: Israel es el pueblo elegido por Dios, luego es OBLIGACION de USA proteger a toda costa a Israel, eso incluye hacerse de la vista gorda de los excesos de ese pais contra los demás.

Fue gracias a ese fanatismo cristiano, que gobiernos israelies hacen y deshacen con los palestinos, pero como todo tiene un efecto igual pero opuesto, esa injusticia le dio fuerza enorme al fanatismo musulman y ahora hay teocracias por culpa de eso.

Gaeddal

#28 Vamos a ver, que te estás montando un cacao. Existe un poderosísimo lobby judío incrustado en la sociedad estadounidense, especialmente entre los republicanos. Por otra parte, existe un montón de cristianos evangélicos que son especialmente conservadores, y apoyan a los republicanos. Pero no hay que mezclar una cosa con la otra. (La política no es tan simple, y menos aún la política yanqui).

Como bien sabrás, el judaísmo es una religión diferente del cristianismo. Los judíos piensan que ellos son el pueblo elegido (en el sentido racial de la palabra pueblo). Los cristianos evangélicos piensan que ellos son el pueblo elegido (pueblo en el sentido de comunidad de creyentes). De hecho, si la memoria no me falla, su máxima era "cree en Dios y serás salvo". Las diferencias entre unos y otros son abismales, y como todas las religiones monoteístas, los más radicales se llevan a palos. Vete a un dixie a preguntarle qué opina de los judíos.

No hay una relación causa-efecto. Los radicales de ambos bandos apoyan una misma corriente ideológica, pero no por dogmas religiosos, sino por pura conveniencia.

v

#35 De verdad, haz lo que dice #28 y lee e infórmate. El apoyo a Israel por parte de los Estados Unidos tiene MUCHO que ver con los cristianos más fundamentalistas. Según su mitología, para la segunda venida de Cristo es necesaria la previa existencia del estado de Israel.

Por ejemplo mira en google:

http://www.google.com/search?q=evangelical+christians+support+israel&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.mandriva:en-US:official&client=firefox-a

Gaeddal

#39 Pues cuando tienes razón, no puedo más que dártela. No obstante, sigo dándole vueltas sobre lo que tradicionalmente ha opinado la América profunda acerca de los judíos. Sin duda, la política hace extraños compañeros de cama.

morzilla

"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres."
Heinrich Heine

La historia se repite una y otra vez.

Tencho

Israel ha desbancado a EEUU en el Top 1 de paises que dan puto asco.

vviccio

Pues están durando más que el Tercer Reich.

Z

La idea era que no quedaran vestigios de la historia palestina, incluso arrasando aldeas milenarias(385 poblados palestinos que desaparecieron del mapa como si nunca hubiesen existido, no dejando ni las piedras) y creando la impresión, que algunos repiten todavía, de que la población palestina era mínima y sin cultura propia.

L.A

http://www.venelogia.com/uploads/nazi-book-burn.jpg

Judíos en 1939, nazis en 2010.

ñ

Esta noticia de ser real, es impresionante.

D

Cda vez mas se parecen a los nazis ( ISRAEL ) .. queman libros declarados non gratos , matan gente en un nuevo holocausto , levantan una pared de la verguenza y crean campos de concentracion en lo que se ha convertido palestina
y mientras tanto la ONU tocandose los cacahuetes ..

S

#32 No hay campos de concentración en Israel, todos los campos de refugiados están en países árabes.

D

#33 tocate los huevos , igual que los yankees no tienen a guantanamo en usa ...

D

Alguien sigue sin ver similitudes entre Israel y la Alemania Nazi?

Para mi que los nazis huyeron del país disfrazados de judios y se establecieron en palestina, llamando a su asentamiento Israel ... y mira, hasta hoy.

D

Judíos, si el dios del que hablais existe podeis estar seguros de que vais a pasar una eternidad en el infierno. Porque sois unos hijos de puta.

r

A ver algún admin que banee (o lo que sea ) a #36 por favor...

D

Putos moromieldas.

l

Más de lo mismo. Israel es el diablo cuando es la única democracia en 1000 km a su alrededor.

Es repugnante que ciertos tipejos no paren de dar ínfulas a los islamistas radicales.

D



(nuestro atake en esta canción va dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos
en Berlín.

Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién, kién es el asesino
ahora kién, kién mata sin razón
ahora quién utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos
en berlín.

Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir.

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor, haz el golfo y no la
guerra
¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEE
JUDÍO CABRÓN!!

D

libros palestinos??? pero ahí tienen muchos más libros que el corán??

D

Errónea. Los Palestinos no saben escribir ni leer