Hace 10 años | Por --211166-- a peru.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a peru.com

Galería fotográfica: El Ninfas Show Bar habría sido, alguna vez, un lujoso restaurante submarino. Hoy sigue majestuoso pero olvidado. El fotógrafo Gil Koplovitz logró retratar algunos de sus ambientes.

Comentarios

l

¡Rapture!

D

Murieron al salir a fumar

blanjayo

Parece la guarida de un enemigo de James Bond

D

"Descubren"? Que mierda es esta? Esta ahi desde la epoca de los romanos o que?

oso_69

¿Descubren? ¿Es que nadie sabía que existía? A ver si #3 va a tener razón, y en vez de un restaurante es la guarida de un supervillano...

TDI

#5 La verdad es que son clavados. He estado buscando por el Ninfas/Nymphas Show Bar y solo aparece en las noticias, sin embargo, el Red Sea Star tiene web y se proclama como algo único (aparte de estar en la misma ciudad). Además, el bar del RSS se llama Metro Bar. Aún sigo preguntandome de donde salió lo de Nymphas Show Bar.

En cuanto al supuesto Gil Koplovitz, temiéndome que no existiera, al final resulta ser un investigador del Museo Zoológico de la Universidad de Tel Aviv. Por lo que parece ser más real que el nombre del bar.
http://www.mnh.tau.ac.il/en/?cmd=people.153

unaqueviene

La zona de Eliat (Mar Rojo) es muy famosa para el buceo (menos que su competencia jordana de enfrente, Aqaba), así que no me extraña que alguien hiciera un negocio de este tipo allí, el fondo marino es impresionante.
Por otra parte si alguien piensa que hay algo secreto que el gobierno de Israel no conoce y no tiene revisado a fondo es que es muy inocentón. Entre Aqaba y Eliat hay una frontera submarina.. Me dijeron que era una valla electrificada, pero a saber...

pitercio

Tiene mejor pinta hundido que algunos en funcionamiento.

kukudrulo

ahí pasa sus noches lujuriosas bob esponja

matanegativistas

Buen sitio que visitar!!

delawen

#13 Hombre, una valla electrificada dentro del agua... esto... hombre, sería una buena manera de evitar que nada ni nadie pase, pero ni los peces.

l

Es terriblemente costoso ganar metros al mar o intentar construir algo submarino, ya que se termina haciendo un enorme dique, se construye de forma convencional sin agua y después se rompe el dique y se deja el agua pasar.

Sí, es quizás el método más barato, pero obviamente no es una aproximación correcta al problema y limita lo que se puede construir y donde.

Si se evitara ese método fácil pero increiblemente limitado podría tratarse de investigar otros, como por ejemplo partir de estructuras sumergidas hinchables y construir dentro de ellas con materiales de obra más o menos convencionales, después eliminar esas estructuras plásticas que serían usadas únicamente para crear el espacio de trabajo, etc...

Sería fantástico el poder visitar un pueblo construido bajo el mar con alguna tecnología similar a la que comento, y sería un punto de partida para explorar los fondos oceánicos, o ya al menos el mismo mar, del que sólo conocemos poco más que las costas.

Al menos podrían empezar con un hotel con vistas a una sima oceánica... sería intersante un proyecto así.

kumo

E incluso de desnudos

Oh diox mío, no! Desnudos no! Es que nadie va a pensar en los niños!?




Interesante lugar. Cómo puede alguien olvidarse de un sitio asi para que ahora lo descubran?

unaqueviene

#15 Dudo que al gobierno de Israel le importe lo que le pase a los peces lol

D

#7 A mi me parecen las fotos muy similares a un bar que hubo en Barcelona que simulaba estar en el fondo del mar. Tengo mis dudas que algo así, relativamente nuevo, se "descubra". No se puede construir algo así de manera secreta, algo caro y que requiere de muchos clientes (y por tanto no se secreto) para rentabilizarse.

D

#7 #8 Es posible que si exista y sean dos proyectos distintos, uno abandonado. En las fotos del Redseastar no se ven las barras que ahi muestra. Y es posible que hasta los realizara la misma empresa dado que los dos son de Israel.

Ahora con los datos que he visto por internet tampoco podria asegurarlo.

D

No se porque pero me he acordado de esto



es grave doctor?

D

Voy a la superficie a echar un pitillo.

Elnuberu

Una pena que esté desaprovechado ese lugar

g

#21 Muchos túneles se construyen en secciones en la superficie y después se hunden. Es algo parecido a lo que has dicho tu. Lo que se hunde solo es la estructura externa del túnel. EL interior se construye debajo del agua.