Hace 12 años | Por mmaf a publico.es
Publicado hace 12 años por mmaf a publico.es

Israel ha creado de facto tres nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990 al legalizar, con una maniobra política, las colonias no autorizadas de Brujín, Rejelim y Sansana, denunció hoy la principal organización pacifista del país, 'Shalom Ajshav' (Paz Ahora, en hebreo).

Comentarios

nanustarra

Pero esta legalización de la ocupación no se puede criticar porque Israel es la única democracia de la zona, una democracia "vibrante", con desfiles de gays, chips de última generación, el ejercito más moral del mundo y propagandistas colocados por todas partes bien armados con Irán, el Holocausto (con mayúsculas) y el antisemitismo.

D

#5 Claro que se puede criticar.
Otra cosa es llamarles nazis, desear su desaparición, o desligitimizar su existencia como país. Pero criticar, critica todo lo qeu quieras.

nanustarra

#6 Otra cosa que "Shalom Ajshav" no ha hecho, ni yo.

mmaf
D

#13 Gracias por poner esa noticia, no me había enterado. Sin duda esa sí que no llegará a portada.
Esta #0 con un par de horas me imagino que sí, lleva buen karma.

mmaf

#14 Son noticias que deberían hacer reflexionar a la gente pero están mas interesados en el karma.
Según veo en meneame las muertes son mas malas según quien las realice.

D

#15 Esa es la clave de todo. La gente se emperreta por un conflicto relativamente pequeño pero luego ni se inmuta cuando meuren millones de personas en áfrica. O lo de Siria, que a nadie se le ocurre mandar flotillas (y mira que Chipre está cerca).

destornillador

¿Qué tiene que pasar para que una noticia sobre Palestina llegue a portada?

D

#7 no mucho, esta tarde noche segurmente estará en portada.

destornillador

#9 Ojalá me equivoque, pero no tiene pinta.

D

#9 De la historia de una judía en Palestina, ya te has encargado de votarla negativa. Si es que se os ve el plumero a la legua...

D

#11 la he votado irrelevante porque me lo parece, además de mal escrita y un coñazo de leer. Esta no la he votado.
El plumero te lo pones por donde puedas, sinceramente.

D

No es lo mismo legalizar 3 asentamientos ya existentes que crear 3 nuevos asentamientos.
En el fondo es igual de negativo, pero las connotaciones son muy diferentes.

Dinissia

Por si quedaba alguna duda de las buenas intenciones de Israel por conseguir la paz en esa zona.

D

Enroque.