es.euronews.com/2012/11/18/israel-ataca-dos-centros-de-pr... por
kimnet el 18-11-2012 12:38 UTC publicado: 19-11-2012 00:10 UTC

Israel tiene en el punto de mira a los medios de comunicación presentes en la ciudad de Gaza. Dos centros internacionales de prensa han sido blanco de proyectiles lanzados por la marina y la aviación israelíes en las últimas horas. Seis periodistas y trabajadores han resultado heridos. Un fotógrafo ha perdido una pierna.
etiquetas: israel, gaza, palestina, prensa, proyectiles, periodistas negativos:
0 usuarios:
350 anónimos:
549
actualidad.rt.com/actualidad/view/78729-ataque-aereo-israeli-centro-me
Se ve que los israelies aprendieron muchas lecciones y las aplican...
Por lo demás, ya se sabe: cuando se acercan las elecciones en Israel, se bombardea Gaza para que hayan atentados y el patriotismo se inflame. Gentuza.
*Son Sara (7 años), Yamal (6), Yusef (4) e Ibrahim (2), niños inocentes muertos hoy en Gaza por ataque de Israel.
La foto la ha colgado la periodista Olga Rodriguez en su cuenta de Twitter: www.twitter.com/olgarodriguezfr
Entrevistan a un activista por los derechos humanos en Gaza y las explosiones lo interrupen, a partir del minuto 2:50 edition.cnn.com/video/?/video/bestoftv/2012/11/15/nr-life-in-gaza-stri
www.youtube.com/watch?v=-evIyrrjTTY
Tropas nazis judías cierran la boca a la prensa internacional
Se explica mejor con el siguiente ejemplo:
Si un perro rabioso ataca y muerde mortalmente a un niño, primero se intenta hablar de tú a tú con el perro, haciéndole entender que lo que ha hecho está muy mal, y pidiéndole por favor que no lo vuelva a hacer.
Si ese mismo perro vuelve a morder y a matar sin motivo a otro niño, se le vuelve a explicar pacientemente lo incorrecto de su acto, y se le ruega (de rodillas) que tenga a bien no repetirlo.
...
Cuando el perro ya haya matado a diez niños o más, no perder más tiempo hablando con el perro: ¡Matar al perro, y ya está!
el que haya dicho los judios que venga a recoger su premio, ha ganado un peluche gigante y una matrallleta de plástico.
Ya se dice en esta, enviada por mi.
Ahora la gente puede leer lo que hace su gobierno por internet, supongo que por eso los ataques a la prensa.
ahora quién utiliza las torturas
...
www.rockmusic.org/sa/SA.html#Berlin
El video musical www.youtube.com/watch?v=sSd82Xb6b84
No obstante, y te sigo el juego con la intencion de que le des una vuelta mas a la idea que veo no has pillado, un negativo a un comentario que ni te impide hablar ni te quita dinero ni tiempo ni comida ni la vida NO se parece en nada a lo que mencionas ni tiene relevancia ninguna, salvo intoxicar la conversacion mediante falacias y desviar la atencion.
Si fueras más perspicaz te darías cuenta de que estás atacando a alguien de tu bando.
En mi último comentario se hace uso de un ejemplo generalista (que no identifica ni al perro ni a los niños) pero un lector medianamente ilustrado en seguida se da cuenta de que en este asunto el 'perro rabioso' es israel, ... entre otras cosas porque los Palestinos (que yo sepa) no han matado a ningún niño israelí en décadas, y sin embargo los perros israelíes sí que matan a niños palestinos a cascoporro:
boosts.blobic.com/entry/foto-los-ninos-sara-7-anos-yamal-6-yusef-4-ibr
Si tú has entendido lo contrario, entonces eso quiere decir que deberías leer más despacio y con mayor atención la secuencia de comentarios.
Saludos
rt.com/news/media-compound-gaza-strike-074/
El ejercito israelí confirma que 4 miembros de la Jihad que se escondían en el edificio usando a la prensa como escudo murieron.
Supongo que es casualidad que todos confirmen que los muertos eran de la Jihad Islámica pero a todos les dé por insistir en que el blanco eran los periodistas.
Gracias, esperaba una respuesta de ese tipo.
EStoy buscando el video para ponértelo.. pero tengo mala memoria para nombres..
Me sigue pareciendo deleznable que sigáis intentando excusar que se ataque a población civil y a medios de comunicación.
Lo que hace Israel, como estado, son crímenes contra la humanidad, e intentar justificar eso dice muy poco de alguien.
Es tan terrorista y criminal el que se inmola en un autobus lleno de civiles como el que ataca repetidamente a población civil con armamento militar, y a mí me parece bastante más grave que el terrorismo venga por parte de un estado y su ejército.
El informe Goldstone después de Plomo Fundido así lo denunció (además de denunciar tb el exceso de fuerza empleado por Israel, todo sea dicho).
En cualquier guerra puede pasar que si uno de los bandos ataca desde inslaciones civiles, la respuesta a dicho ataque puede causar daños a inocentes.
De todas formas me uno a lo que ha dicho otro usuario... ¿dódne estaba la indignación en meneame cuando Hamás mató a 3 miembros de la misma familia? Cuando mató a un árabe israelí que trabajaba cerca de la frontera? Cuando Hamás lanzaba cientos de cohetes contra civiles israelíes?
Curioso que ningún medio mencione la presencia de milicianos de Hamás en el centro de prensa. Supongo que cuando he escuchado en las noticias que Israel está atacando objetivos civiles como los depósitos de agua se deberá a que los milicianos de Hamás estaban escondidos buceando dentro ¿no?
Me hubiera gustado veros justificando que el gobierno español bombardeara Euskadi y tumbara fincas con todos los vecinos dentro como respuesta a los atentados de ETA.
Y la prensa internacional, pues mira como está, que hasta un periodista de la BBC hace pasar fotos de víctimas de Siria como víctimas de Gaza. Como para fiarme de lo que dicen.
Antes viendo las noticias del Channel 4 en UK no se les ocurre otra cosa que conectar con el hijo de Ariel Sharon, un majareta belicista, y enfrentarlo en una entrevista con una señora palestina de una ONG. Ya podrían haber puesto a los de Shalom Ajshav enfrentado con un líder de Hamás, o puestos a ser igualitarios, a poner a dos personas equivalentes.
Pd. ETA / Euskadi no tiene absolutamente nada que ver. ETA no ponía bombas en colegios o en casas civiles (aunque algo como Hipercor hicieron), sino que tenía objetivos "militares/policiales/políticos". ETA tampoco bombardeaba civiles españoles, aunque una vez planearan tirar el avión del rey.
No todo vale, y yo jamás justificaría que se atacara a civiles en Euskadi por mucho atentado terrorista que sufriéramos por parte de ETA.
Israel lleva cometiendo crímenes contra la humanidad hace muchos años, y le salen gratis. Por mucho que yo condene frontalmente el ataque contra civiles judíos, la gravedad de los actos de Israel y la diferencia en cuanto a su magnitud son indefendibles.
Desde luego no soy yo quien sabe cuál es la solución para Gaza, la ofensiva/defensiva armada está más que visto que no sirve más que para causar víctimas inocentes en ambos bandos, asíme´tricamente, pero en ambos bandos. Por otra parte, Israel 2 años antes de que Hamás ganara en Gaza, abandonó todos los asentiamientos de Gaza, expulsó a los colonos, les dio la libertad de elegir su futuro y les regalaron todas las instalaciones e infraestructuras civiles. Y ya todos vemos para lo que lo han usado: para destruirlas "por ser judías", para votar a Hamás, para ser usados como plataforma de ataque contra civiles israelíes.
¿Tú sabes la solución? Desde luego decir "fuck all israelis" como muchos dicen aquí (no digo que tú lo digas) no es la solución, porque alienar a una de las partes que su vez también es víctima solo engendra más desconfianza y paranoia en la población civil israelí, que acaba exigiendo este tipo de ofensivas contra los terroristas de Hamás. (el instinto de supervivencia siempre acaba ganando, y allí al gente del sur de Israel realmente están aterrorizados, con más de 10/20/30 alertas diarias de morteros/(cohetes desde gaza).
Eso es una mentira que os inventais aprovechando que en Gaza es practicamente imposible que se pueda atacar objetivos militares sin que se vean irremediablemente afectados los civiles. Aquí puedes ver un video que lo demuestra, ya me dirás como puede el ejercito israelí responder a esto sin tocar las casas desde donde se lanzan los cohetes.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w1Um3xJWGso
Y pretender que los israelies no respondan a esos ataques por que pueden matar a civiles ( que por cierto, aunque suene duro decirlo, en conjunto no son inocentes pues ellos eligieron democraticamente a Hamas y por lo tanto son corresponsables de la situacion a la que los ha llevado esta organizacion) equivale a pretender que se aguanten sin hacer nada cuando les llueven las bombas desde Gaza, eso es muy facil de decir cuando no eres tú el que tienes que estar aguantando la lluvia de cohetes todos los dias desde hace meses.
Lo de que en conjunto no son inocentes por votar a Hamás es una animalada como la copa de un pino equivalente a querer borrar del mapa a Israel "y si no que no hubieran votado a este gobierno o que no hubieran ocupado Palestina".
Deshumanizando civiles, muy bien, tú sigue justificando matanzas, que está quedando muy clara tu catadura moral.
Unas pequeñas muestras de la carta fundacional de Hamas:
Artículo 8 Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la Yihad es su senda, y la muerte por Alá es su más alto anhelo.
Está claro que si eligen a Hamas no es para sacar el país adelante mediante el trabajo y la paz, sino para la guerra, lo dejan bien claro. Pues ya la tienen.
Los ataques coinciden con las elecciones, cierto, pero antes de los ataques de Israel vienen los ataques de Hamás, que se intensifican antes de las elecciones. Supongo que piensan que así logran más simpatía internacional. Y parece uqe la tienen.
A ver si arregláis la contradicción. Ánimo.
#61 Yo te doy datos irrefutables que demuestran que siempre que hay elecciones en Israel, hay ataque a Palestina. Y tú me hablas de la gallina y el huevo, que no se sabe qué fue antes. Intenta argumentar mejor.
Hamas decide lanzar esas cosas (porque ni son bombas ni nada) cuando los colonos queman tierras, olivos y mezquitas ante la pasividad del ejército israelí y cuando un día sí y otro también, muere un activista a manos de los soldados. No serás tan ingenuo como para pensar que no mueren todos los días palestinos simplemente porque no sale la noticia en los medios de comunicación.
En cuanto a los cohetes. No son misiles porque no tienen sistema de dirección, pero ya no usan bombitas petardos caseros. Desde hace tiempo usan Grads rusos y ahora llevan un tiempo tb usando unos misiles iraníes (creo que se llaman FAJR o algo así).
Y como se comprobó el jueves, si te caen encima, te matan.
No estoy seguro pero si es así,celebro que Hamas ya no utilice petardos caseros. A ver si algún día pueden luchar en igualdad de condiciones. Entonces hablaremos de guerra.
Eso deberias preguntarselo a los gazaties que son los que intensificaron el lanzamiento de cohetes poco antes de la respuesta de Israel.
Como puedes ver en este grafico, despues de la ultima guerra en Gaza, en 2009, casi cesaron los lanzamientos de cohetes para ir aumentando poco a poco a continuacion, hasta que les den una nueva leccion y así hasta....