Hace 11 años | Por ikerbera a elmundo.es
Publicado hace 11 años por ikerbera a elmundo.es

El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes, informa el diario digital israelí 'Ynet'. A partir de mañana, empezará a funcionar esta nueva línea de autobuses, destinada a transportar a los trabajadores palestinos que viajan a diario del norte de Cisjordania a través del puesto de control militar de Eyal, cerca de Kalkilia, al centro de Israel.

Comentarios

D

Ahora quien es el nazi, eh?

D

#0 #1 #2 #3 #4 si ya... Putos falsos que somos ! En España hay autobuses solo para gitanps, por ejemplo la Linea que iba a Son Banya, autobuses diferentes, mas seguridad para el conductor y autobuses viejos.

Ahora pongamos que los gitanos (o parte de ellos) hayan jurado matar a todos los payos niños inclusive...

Me juego todos mis dedos e incluso mi vida a que habria mas autobuses para SOLO gitanos.

Esto no quita que tanto Israel como el Estado palestino sean bazofia para mi

D

#54 ¿Los payos bombardean, matan y exterminan a los gitanos?.

Tu comentario no tiene sentido.

LLort_II

#54 Sería válido si los españoles hubiesen invadido el territorio gitano (que sería España), hubiesen masacrado a los gitanos, y a los supervivientes los hubiesen relegado a dos únicos asentamientos.

D

#96 80 mil bajas en 65 años y 6 guerras gordas te parece una "masacre?" entonces las 35 mil bajas israelíes son "media masacre" ?
Como ilustración: en la guerra de Iraq de EEUU se dice que hubo 1 millón de bajas y en Siria en lo que va de guerra civil ha habido 56 mil bajas, sólo en un año (2012).

D

#98 El conflicto comenzo en 2000? o en 1948? entonces si comenzo en 1948 por que solo tienes en cuenta los ultimos 13 anyos, anyos que coincide desde que Israel decidio crear tecnologia militar antiaerea precisamente para evitar lanzamiento de cohetes desde Palestina. O cuando contruyo el famoso muro, que redujo a practicamente cero el numero de atnetados suicidas?

Es que tiene mandanga.. las estadisticas se pueden manipular muy facilmente mostrando solo el muestreo que a ti te interese.

En cuanto al mapita famoso.. que representa exactamente? compara cosas iguales? porque en una parte compara densidad de poblacion, en otras represetna nucleos de poblacion, en otra representa mayorias de poblacion, en otro representa territorio, etc etc etc. En resumidas cuentas: es otra manipulacion mas realizada con una finalidad muy concreta: enganar a la gente.


En cuanto a los asentamientos, cierto, son inmorales y deberian de desaparecer. Y cierto que palestina no tiene asentamientos en israel, pero un 20% de los ciudadanos israelies son palestinos, y tienen el mismo derecho que los israelies judios. Cuantos ciudadanos judios tiene palestina? y Jordania? y egipto? y Siria? y Libano? y Marruecos?
Y cuantos tenian hace 70 anyos? Que paso con todos esos ciudadanos? Que paso con sus tierras, casas y demas?

LLort_II

#99 Cubro solo los últimos años en las estadísticas que he puesto porque es la actualidad, y mezclar los números de ahora con los de hace 70 años (o 2000) llevaría a una falta de realidad en lo que es la situación actual.

Incluyo el mapa del 2000, para que sirva como base para después incluir las estadísticas actuales (pero no puedo incluir foto encima del texto y por eso parece fuera de lugar).

Y en cuanto a tu último párrafo, estás justificando el conflicto israelí-palestino con elementos externos, es como si yo justifico los asesinatos judíos de la Alemania nazi diciendo que los rusos mataron a algunos alemanes...

D

#100 No son elementos externos. Precisamente uno de los motivos de la existencia de Israel es para refugiar a todos los judios del mundo que tengan problemas, porque se demostro que ningun otro pais lo iba a hacer.

Las estadisticas sirven para manipular segun como las interpretes. Mira el gobierno y anteriores, oposiciones etc, que cada uno dice una cara de la estadistica y tecnicamente nadie miente, pero si que manipulan con el mensaje que transmiten.

Israel ha tomado una serie de medidas defensivas en los ultimos anyos y esa es la causa de que haya menos bajas israelies. Si tu te quedas con el numero a secas, haces ver que mueren menos israelies porque los palestinos atacan menos o lo hacen con menos violencia, y es precisametne todo lo contrario.

Por tanto como no hay punto de referencia comun con el que quedarnos, la unica manera es tener en cuenta todo el conflicto, desde que comenzo. El dia que los terroristas palestinos se comprometan a proteger a sus ciudadanos, y a no atacar a civiles israelies, entonces ese dia podremos poner "el contador a cero" y empezar a contar los muertos desde ese momento. Antes no, porque seria manipular.

D

#5 ¿Es que no has visto La lista de Schindler? Tienes que verla. Los nazis están matando a millones de judíos. Eso es lo importante.

D

#37 Pasemos de la historia y hablemos según las películas de propaganda judía. Ole.

io-io

A Rosa Parks ya la habrían eliminado.

meneatelo

#6 contra rosa parks hubiesen usado un misil hellfire, que le gusta mucho al netanyahu usar videos de vision nocturna donde se ve un auto volando en pedazos, que ese tipo es peligroso de verdad...

D

Están poniéndolo cada vez más difícil para que no los comparemos con los nazis.

Lola_Luau

#11 Positivo para ti por como lo has explicado. Yo lo que comentado antes en otra noticia es que lo ideal es que ambas nacionalidades (aunque tampoco es preciso decir eso por parte de los israelies ya que vienen de muchos países)conviviesen en paz. Además de que aunque estoy en contra de la ocupación de los israelies en Palestina también hay bastante islamismo radical con todo lo que conlleva (maltrato a la mujeres, etc.) y que muchos considerados de "izquierda" solo parece que defienden a los palestinos pero no su cultura/modo de vida (simplificandolo un poco)

dominicanopuro

#19 ¿Irse a sus tierras? Creo yo que quien debería irse a sus tierras son los "israelíes",que Palestina si tiene derecho a existir donde esta,pero es que yo a Israel como que no lo veo bien claro.

D

#27 con ese SU se refiere a que la tierra es de los palestinos.

D

Como dice un conductor:

'This really doesn’t feel right, and maybe (the ministry) should find a different solution, but the situation right now is impossible.'

¿Alguno de los que gritan aqui 'Apartheid' tiene una solucion mejor? ¿O como de costumbre, hablan sin pensar?

D

#46 Aja. Vale, y ahora dame un ejemplo practico de aplicacion en este caso.

Tienes un autobus lleno de palestinos e israelies dandose de ostias. ¿Como se aplica concretamente tu solucion?

D

#51 Goto #47

Dinissia

#47 Y por qué no abrir una línea de autobuses para los israelíes y dejar la que existe para los palestinos?. Es una pregunta que se me ocurre, eh, no es una solución.

D

#53 Porque si abrieran una linea de autobuses para los israelies y dejaran la existente para los palestinos la noticia seria:

"Los israelias se reservan los nuevos autobuses para ellos mismos mientras dejan los antiguos para los palestinos. Una nueva muestra del fascismo israeli. ¿Porque no ceden la nueva linea a los palestinos y se quedan ellos con los autobuses viejos?"

Dinissia

#55 Ya. Será eso, que el gobierno israelí es tan ecuánime y solidario que cede autobuses "nuevos" a los palestinos para que puedan viajar con más comodidad.

D

#61 Yo no se que autobuses cede. Tu me has preguntado que pasaria. Pasaria que hagan lo que hagan, se les va a tachar de fascistas.

Por supuesto aqui todo el mundo vierte juicios morales. Pero nadie dice que haria exactamente en su situacion, mas alla de una declaracion de buenas intenciones y buen rollito con los palestinos, algo que en el mundo real luego no resuelve nada.

Dinissia

#64 Es que son unos fascistas porque tienen ideas fascistas, pero en cualquier caso, está claro la opción que han elegido: apartar de sus "cosas" a los palestinos porque son los que molestan.

Es una vergüenza, pero claro, como son "el pueblo elegido" tienen vía libre para hacer lo que les salga de ....

D

#84 "que los palestinos apoyen sistematicamente a terroristas" Cuando dices eso, no pasa nada. Cuando alguien dice "los judíos" ya le llamáis de todo por generalizar.

Así.

D

#46 Si, muy bien, todos queremos respetar los derechos de todos pero.. ¿y si los otros no respetan nuestro derecho a existir qué? nos quedamos quietos espernado que nos lanzen bombas? Por cierto, si eres judío seguro que te conozco, soy de Gran Canaria.

D

#31 claro, dejar el colonialismo, ayudar a los palestinos, crear escuelas, integrar, subir la economia.

Fusionar los dos Estados, crear una vida social para todos, emjorar.

Esa es la solución, no hacer que se deprimean y construir edificios en sus zonas.

PEro claro, el imperialismo es lo que tiene.

D

#51 como vas a fusionar dos Estados si en España nos separamos por la lengua. Palestinos e israelis tienen lenguas fiferentes, culturas diferentes, historia No comun, religion (extrema diferente).

Es una hipocresia y una locura

D

#57 no hablo de fusionar dos países, hablo de hacer políticas en uno que los hagan tener una clase media acomodada

Un padre de familia con un sueldo y con tele no va pegar cohetes a otro

Y si lo que intentas es crecer a costa de otro país, pues tienes problemas de radicalización.

En definitiva este problema es imperialista, quiero tus tierras y te voy a denigrar.

#62 España hace lo que todo el mudno civilizado, junta a la "escoria" en gettos y los margina....

n

#57 Antes de la creacion del Estado de Israel, Palestinos e Israelis vivian en paz.
Intereses politicos, religiosos y extremistas crearon el conflicto.

MasterChof

#69 Antes de la creación por arte de magia del estado de israel no había israelíes... todos eran palestinos, de religión judía, musulmana o cristiana... y convivían sin apenas problemas... el problema real es cuando unos inmigrantes europeos se hicieron con el país con sus ideas nazionalsocialistas que aprendieron en sus países de origen... todo lo demás son consecuencias: los palestinos no agachan ni agacharán nunca la cabeza, por mucho armamento que tengan los invasores (bien es cierto que dependiendo del grado de sumisión que consiga el gobierno israelí masacrará más o menos: véase Gaza y Cisjordania)... el proyecto sionista neocolonizador les salió rana... en otros tiempos podrían haber acabado con toda la población, como hicieron los españoles en gran parte de sudamérica o los ingleses y holandeses en norteamérica, australia... pero en estos 2 últimos siglos esto se veía feo...

D

#57 Bueno mira, aqui hay otro ejemplo de que Israel no es un apartheid. El 20% de la poblacion israelí es árabe, y el árabe es co-oficial junto con el hebreo. Un árabe tiene el mismo derecho en dirigirse a la administración israelí en árabe como un judío tiene derecho a dirigirse a la administración en hebreo.

Sin embargo te subes a un autobus árabe en jerusalem y hablas en hebreo al conductor y éste te escupe y te echa del bus. (Sí, me ha pasado a mí personalmente.)

D

#31 Sí, no hacer nada. Siempre será mejor que la disgregación por razas.

Si la situación es realmente imposible, que aumenten las multas a los que causan problemas en los autobuses.

Sheldon_Cooper

Y los pasajeros no arios, en las últimas filas detrás del cordón.

E

Estos se quedaron con lo peor de su etapa en Alemania

O

O criticas a Israel o eres un fascista. Para qué intentar rascar algo más...
Flipante cómo se simplifica todo en este país. Así nos va.

l

Tu! judio, cabron! PALESTINA LIBRE!

neike

Y aun habrá gente que niegue la política de apartheid

x7bl2S

En cualquier momento abren unas "duchas colectivas" exclusivas para palestinos.

D

Los autobuses israelitas siempre han sido un buen objetivo para que los "martires" adolescentes islamistas colocasen sus bombas, bien asesorados, eso si, por los imanes de bigote y barba que se quedaban en su casa bien calentitos y a salvo por aquello de los designios del profeta que tan bien interpretaban a su conveniencia.

D

Palestinen Raus

D

#89 Hablo en general, no tengo una lista "malvada" de lo que dice cada usuario para luego echárselo en cara.

Pero se puede resumir en no reconocer el derecho de Israel a existir, llamar ocupantes de 3.5 millones de israelíes que han nacido ahí, mentir y manipular sobre los derechos del 20% de la población israelí de orígen árabe. Y muchas cosas más.

D

¡Menudos cerdos fascistas! (los de la kipá)

n

Leer a Joe Sacco y sus novelas graficas

"Palestina, en la franja de Gaza"
"Notas al pie de Gaza"

Ayudan a entender el conflicto entre Israelis y Palestinos (o mas bien Israelis contra Palestinos)

Cehona

¿Gueto?

D

Los atentados suicidas en autobuses son una realidad, incluso en los buses escolares. Haciendo esto se evitan ese riesgo, no creo que lo hagan por capricho.

ViejaYeguaGris

Mucho más cómodo, así cuando un helicóptero isrelí lance un misil se puede cargar a un montón de terroristas en un santiamén.
Lo hacen para ahorrar y contaminar menos. Qué buenos son estos semitas!

D

#33 Yo estoy en contra del fascismo, e Israel es un estado fascista, y el que siempre anda defendiéndolo es un fascista.

D

#34 He visto es argumentacion antes: 'Los palestinos son terroristas. Cualquiera que ande defendiendolos es un terrorista'.

D

#43 Yo mas bien te pondria otro nombre. Pero oye, si te hace ilusion ese lol

D

#44 Jijiji, eres la monda.

Vattenfall

Ya tienen una para las mujeres y hombres. Nos llevan años de ventaja.

Sionismo: Nacionalismo racista colonial y militarizado=Nazismo

D

Es cierto, los palestinos son terroristas, y yo soy un terrorista. Problem?

D

#36 Solo te estoy mostrando tu equivalencia al otro lado del espectro politico. Tu vienes a ser, a la izquierda, lo mismo que aquellos que proclaman 'Todos estos son terroristas. Y quien no me de la razon es parte de su entorno terrorista' es a la derecha.

Al final, como dicen, en todos sitios cuecen habas. Solo te estaba dejando claro el tipo de habas que cueces tu.

D

#38 Vamos a ver, te estoy diciendo que sí, que los palestinos son terroristas y que yo también lo soy. No estoy siendo irónico. Tienes razón en eso, pero no la tienes si sostienes que Israel no es un estado fascista.

D

#39 Ah. Interesante. ¿Y en que atentados terroristas has participado, exactamente? ¿Votarme negativo? ¿Escribir '¡Israel fascista!' en twitter? ¿Pulsar 'me gusta' en algun grupo 'Palestina Free' o similar en facebook? Vamos, por curiosidad, oye

D

#40 Soy un terrorista ideológico. Aciertas en todo.

D

#41 Ah, vale. Ahora lo tengo mas claro. Tu eres uno de esos terroristas de nuevo cuño. De los que conocen el mundo a traves de los blogs de internet y luego proceden a explicarles a los que estan en mitad del meollo lo que tienen que hacer porque lo han leido en un blog. Es la ventaja de resolver los problemas mundiales a traves del twitter, en vez de tener que conducir un autobus lleno de palestinos e israelies haciendo sus ejercicios de bodyfight matutino

D

#42 Exacto. Me lees el pensamiento. No soy más que un terrorista de Internet.

Macant

#40 ... por ejemplo

La práctica israelí de ejecuciones extrajudiciales y extraterritoriales —ejemplificada por el reciente asesinato de al-Mabhuh en una habitación de hotel de Dubai, viola todos los preceptos fundamentales del Estado de Derecho. Las ejecuciones extrajudiciales ordenadas por un Estado suponen que sus servicios secretos son juez, jurado, fiscal y verdugo sin restricciones por razones de soberanía y del derecho y el deber de las naciones de proteger a sus ciudadanos y visitantes. Pruebas, procedimientos legales, derecho de defensa e interrogatorios se borran del proceso. Patrocinados por el Estado, los asesinatos extrajudiciales minan por completo el proceso debido. La liquidación de opositores en el extranjero es el paso lógico que sigue a los engañosos juicios en el interior de Israel basados en la aplicación de leyes raciales y en decretos de detención administrativa que han desposeído al pueblo palestino y violado las leyes internacionales.

xyria

¿Apartheid?

D

Estos sionistas están cada vez peor...

magustin78

Israel facilitando la vida al palestino y el lobo cuidando ovejas, no?

e

Pues a mi me parece bien. Así los pobres palestinos no tendrán que viajar los nazis israelíes,...

D

#91 Bueno, con no trabajar en Israel tienen suficiente si no quieren viajar "con los nazis israelíes". Quizás los jordanos o los sirios les den trabajo.. o no.

e

#92 Les quitas las tierras y luego les das trabajo limpiando en tu casa. Bien.

D

#94 bueno cuando te acuerdes del millon y medio de judios a los que los paises arabes expulsaron y robaron sus tierras, hablamos.

En el caso de Israel, hay evidencias legales de que la inmensa mayoria de las tierras fueron adquiridas legalmente a sus anteriores propietarios en un contrato de compra venta avalado por las autoridades britanicas.

joni_melavo

Quereis ver el vaso medio vacio,les estan dando un sistema de trasporte exclusivo que los israelis no podran usar,quien son los excluidos ahora eh eh

D

Para cuando unas duchas para Palestinos ???

D

#77 Tampoco es cuestion de exagerar. Vale que los palestinos apoyen sistematicamente a terroristas. Pero ducharse, supongo que se ducharan de vez en cuando.

D

#78 Desde cuando los palestinos apoyan al estado de Israel ???

carn

#77 Yo creo que lo próximo será jabón hecho de palestinos.

D

La nueva línea llevará por nombre "Treblinka Express".

D

Hola, ¿es aquí donde se confunde sionismo con judaísmo y se permite dejar comentarios antisemitas?

D

#26 Si. Goldwin for the win!!!

D

Nazis haciendo cosas nazis, nada nuevo.

filets

Pues me parece una idea cojonuda.
Se acabaron los terroristas suicidas en los autobuses. Lo siguiente sería centros comerciales solo para palestinos; y que cumplan estrictamente con la sharia, nada de alcohol, ni ropa indecente para la mujer, librerias solo con el corán, etc...

Xtrem3

Linea 7. Palestina- Camaras de gas

D

¿Autobuses dotados de gas acondicionado?

D

Lo siguiente obligarles a llevar una estrella de david en un brazalete antes de llevarlos a... ?

Parece que les falto bastante ZYKLON-B.

D

En mi vida habia visto tanta hipocresia junta...

Todos los que aqui estan en contra de los autobuses "separados" serian los primeros en pedirlos si un pueblo/grupo/ideologia los matara (y hablo de los dos bandos)

Ni si quiera se suben a un autobus con un 90% de gitanos (que no tienen ningun conflicto con los payos)

España no tiene remedio, doble moral, hipocresia fuerte con el debil sumiso con el fuerte y envidioso

D

Noticia original:

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4351368,00.html

La "idea" del ministerio es evitar rifirafes entre judios y árabes uqe suelen ocurrir a diario en las lineas de buses. Las nuevas lineas son "de uso general" no exclusivo a palestinos, y legalmente los conductores de las líneas "para judíos" no pueden prohibir a los palestinos subirse a esas líneas.

Así que sí, medida polémica, pero no como la plantean los medios españoles y los comentaristas de meneame que tardan 10 segundos en escribir apartheid.

Un judio se puede subir a esas nuevas líneas de bus "para palestinos"
Un palestino se puede seguir subiendo a las antiguas líneas que El Mundo califica de "para judíos".

En un apartheid un palestino tendría prohibido subirse a un bus de judíos.
La realidad es que la ley israelí protege al palestino (que no es israelí, no lo olvidéis) permitiéndole que se suba en cualquier bus.

ramores

#15 La estrella de David representa algo totalmente distinto a lo que representa la swastika nazi. Lamentablemente estos criminales racistas que gobiernan Israel están logrando que todo el resto del mundo no sepa reconocer la diferencia.

D

#16 Claro que la he leído, y tú parece que aunque sepas inglés, sólo te quedas con lo que te interesa de la noticia.

#17 y de la misma noticia, un poco más abajo:

Legally, however, there is no way to stop Palestinians from boarding "regular" lines: "We are not allowed to refuse service and we will not order anyone to get off the bus, but from what we were told, starting next week, there will be checks at the checkpoint, and Palestinians will be asked to board their own buses," a driver with Afikim – the company that holds the routes franchise for the area – told Ynet.

#18 Sí, una traducción, y el Mundo justo se "olvida" de traducir lo más importante, que el artículo de ynet escribe justo antes de "No nos permiten.."

Legally, however, there is no way to stop Palestinians from boarding "regular" lines

#32 Ya, pero tengo más karma que tú. Por algo será. Que gente que opina cosas tan asquerosas me tengan asco, me importa bien poco.

D

#86 Asco no, aborrecimiento. ¿Qué cosas tan asquerosas opino? ¿Me citas alguna?

v

#12 No por nada, pero la noticia del Mundo dice exactamente lo mismo que la de ynet. Más que nada, parece una simple traducción.

"No nos permiten negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús, pero, por lo que nos han dicho, a partir de la semana que viene habrá controles en el puesto de control (militar) y pedirán a los palestinos que se suban a sus propios autobuses",
"We are not allowed to refuse service and we will not order anyone to get off the bus, but from what we were told, starting next week, there will be checks at the checkpoint, and Palestinians will be asked to board their own buses,"

As for any question about removing Palestinian passengers from buses – that has to be addressed by the enforcement and security bodies.
Sobre las instrucciones de no permitir que los palestinos viajen en los autobuses destinados a judíos, Afikim señaló que "esa pregunta debe dirigirse a los cuerpos de seguridad".

D

#12 Khyros, no eres consciente de lo aborrecido que te tenemos en Menéame.

D

#32 ¿Porque? ¿Porque no sigue la corriente de Pensamiento Unico Meneante? Es curioso como en aquellos lugares donde mas se les llena la boca hablando de eso tan rimbombante de 'Pensamiento Critico' luego son exactamente iguales que los demas. No es que esten en contra del 'Pensamiento Unico', es que estan contra del ajeno: lo que quieren es imponer el suyo.

D

#12 Es curioso cómo los nazis defienden su sistema a ultranza.

Es lo malo del fascismo.

polvos.magicos

Luego se les llena la boca hablando de exterminio, genocidio y xenofobia, ue me perdonen los políticamente correctos pero los judios deberían volver a pasar por el nazismo de los años 40, el pueblo que olvida debería volver a repetir, tal vez así tengan mejor memoria.

D

#56 y a tu madre le deberian amputar las piernas en un atentado y arrastrarse como una babosa y asi reflexionarias un poco

1 2