Hace 12 años | Por carlio2 a elpais.com
Publicado hace 12 años por carlio2 a elpais.com

Islandia sale de la recesión. El Producto Interior Bruto (PIB) islandés creció el 2% en el primer trimestre del año con respecto a los tres últimos meses de 2010, según las estadísticas oficiales publicadas hoy. La mejora se produce después de que el país nórdico retrocediera el 1,5% en el último periodo del año pasado.

Comentarios

P

#1 meter a los banqueros en la carcel también ayuda.

thingoldedoriath

#9 Vale. Pero no olvides que:

Estamos en junio y de aquí hasta octubre, hay mucho becario/a en las redacciones... cualquier /dato/rumor/nota de agencia es buena para rellenar y no se les vigila lo suficiente.

Distraer la atención del público que ya está más en sus vacaciones. Mientras hablamos de lo que pasa en otros países, no hablamos de lo que pasa aquí.

Y sin becarios/as; ayer mismo, en el telediario de Antena 3 que presenta Matías P. dió como noticia (sin nombrar las fuentes, ni los famosos principios periodísticos: cuando, donde...) un vídeo sobre un "casi atropello de un viandante con rasgos asiáticos" que lleva en Youtube ¡más de un año! A eso se le llama ahorrar y vender productos enlatados por terceros a los que ni siquiera se les ha comprado.

Entre todo lo anterior y que cualquier información acerca de como están gestionando las deudas y le crisis en Islandia, vende mucho. Seguiremos viendo/leyendo noticias sobre ese pequeño país del tamaño de Pontevedra.

No creo que sea del gusto de políticos y banqueros; pero se trata de "otros políticos y otros bancos". Y aquí están convencidos (o eso quieren vendernos) que tenemos los mejores bancos del mundo y que los políticos no pueden hacer otra cosa que lo que hacen... es decir, esperar a que escampe.

Melkwe

Si es que quitando el poder a los bancos y a los politicos las cosas funcionan....

methhhp

Cuando las cosas se gestionan bien es fácil salir adelante

chiapas_libre

Lección en la trompa para todos esos políticos (y sus votantes), pero sobre todo para los economistas, que han defendido y defienden como únicas las políticas neoliberales que dan sustento a un sistema capitalista que nos tiene a todos (menos a los 4 que dirigen y controlan, claro está) atados y sumidos en la esclavitud moderna, la que nadie ve porque no llevamos cadenas físicas ni somos obligados directamente a base de látigo.

waterluxe

#10 Es que las políticas neo-liberales, no solo no son la solución sino que son la culpa! y hay iluminados (o no, depende de la buena fe que les creas) que mandan y que van a mandar en este pais que es lo que van a aplicarnos (relacionada: www.meneame.net/story/gallardon-publico-tiene-saber-dar-paso-hacia-atras)

Para mi esto es alta traición y espero que si algún dia se demuestra que es en conocimiento de causa sean juzgados y paguen por lo que han hecho y lo que van a hacer...

D

Pobres Islandeses. Todos debemos solidarizarnos en estos duros momentos con ellos aunque hayan sido unos irresposables por dar prioridad a comer, pagar a los profesores, mantener la cobertura sanitaria universal... en lugar de pagar la deuda de sus bancos y seguirse comprando LCDś y todoterrenos caros. Qué mal lo deben de estár pasando.
La república consumista de Islandia

gontxa

Según voy conociendo y leyendo acerca del caso de Islandia tengo más claro que no es oro todo lo que reluce. 4º importador europeo de joyas alemanas, 2º consumidor mundial en productos Bang & Olufsen, familias con 2 y 3 préstamos pedidos en los años de bonanza.

Vamos, que no dudo que los políticos tuvieron su culpa pero la mayoría de los ciudadanos de a pié, vivieron como auténticos marqueses a base de deuda y ahora dicen que no quieren pagar y eso tampoco lo puedo entender.

La república consumista de Islandia



#20, te me has adelantado

dokkillo

#20 #21 Pero el problema principal fueron los bancos que crearon algo parecido a una estafa piramidal con inversores extranjeros, Ofreciendo rentabilidades del 10%, mientras que el resto de Europa ofrecía un 3%. Al quebrar se quedaron con una deuda varias veces el PIB islandés, y querían que las deudas las pagaran los ciudadanos.

bensidhe

Sin embargo, en España vamos camino a nuestra 2ª reforma laboral de la mano del Partido Popular: El PP anuncia una reforma laboral a la medida de los empresarios

Hace 12 años | Por --222407-- a cuartopoder.es


Y mientras tanto, Botín diciendo que los banqueros son los "ganadores de la crisis": http://www.cotizalia.com/noticias/2011/botin-banco-santander-20110331-66925.html

Cada día está más claro, en 2012 #nolesvotes, y luchemos por construir una #democraciarealya.

D

Mientras no se detalle a qué se debe la subida en el PIB (en el artículo no lo dice) no estoy seguro de que sea una buena noticia. Cuando estaban en plena burbuja bancaria seguro que también el PIB subía como la espuma.

Independientemente de lo anterior, creo que esto de Islandia se ha convertido en un mito más que otra cosa. Si tenemos en cuenta qué es lo que estaban haciendo gran parte de los islandeses durante la burbuja (aprovechándose de ella probablemente, como dejaba traslucir un artículo reciente sobre las ventas de objetos de lujo), la cosa parece mucho menos admirable.

rdes

a ver si con eso dejan de tirarnos ceniza desde los volcanes lol

E

Hombre, se enfrenta a una pena de 2 años de cárcel; sigue saliendo barato vender un país. El ex-ministro, digo.

Ihzan

A mi la verdad es que me gustaría saber las medidas que han tomado para ello. Estaría bien que las aplicasemos por aquí.

#3 Puede que sea barato, pero al menos algo es algo. Aquí, ni dimiten.

r

#5 a mi tambien me gustaria saberlo. Nos falta información.

salsero

#3 Pues como la justicia alli sea igual que aqui, no solo le va a salir barato vender
a un pais, sino que le va a salir gratis lol

- "Señoria, me declaro culpable"
- "Queda condenado a 2 años de prision, pero como no tiene antecedentes, queda libre"

Eri

1- Islandia PROCESA a su PRIMER MINISTRO y a sus BANQUEROS.
2- Islandia SALE DE LA PUTA CRISIS
3- luego......................BLANCO Y EN BOTELLA

BernatDesclot

#27 No hay ni una correlación. El PIB no se genera de la noche a la mañana y dos, el primer ministro justo ahora empieza a ser juzgado.

palitroque

Para XBOX 7.3 Gb
Para PC 3.9 Gb
WTF!

elzahr

#16 desde cuando el PIB se mide en Gb's?

palitroque

#17 Oopss, me deje las gafas de opinar en casa... roll

alex.binich

¿hay carceles en islandia? ¿si es asi como son?

harapo

¿Pero, Islandia ha devuelto ya la deuda que tiene (o tenía)?
Es que no sé cómo funciona la economía, y a mi, esto de "crecer" teniendo una deuda del copón, pues no termino de verlo.
Si tú debes 120.000 euros al banco, y un año te guardas 2000 euros para "imprevistos", ¿eso significa que "tienes ahorros", o sigues endeudado?

n

mejor que islandia es lo que tenemos aqui.derroche a espuertas,corrupcion,
paro,nadie va a la carcel por mala gestion,los bancos ganando mas dinero o ayudados por el papa estado,gente engañada por politicos y banqueros, paro.
estamos mejor que queremos.< mode ironic, off>.

D

Ahora me vienen a la mente todas aquellas predicciones de economistas "reputados" diciendo que Islandia caería en la ruina por ir contra los mercados al mandar un mensaje de que "no pagan sus deudas"....

F

Intenta tu meter a Aznar por la burbuja y a Zp por llevarla hasta sus ultimas consecuencias a la carcel.

Que olvidamos que este es un país de hoolygans políticos.

La mitad de la sociedad saldria a la calle a defenderlos.

N

Las palabras de los pol´ñiticos no valen nada. Los hechos son lo que cuentan. E Islandia lo ha demostrado con hechos: banqueros y políticos en la cárcel dan prosperidad al país.
Y es lo que deberían hacer los demás países: ladrones y lameculos de ladrones a la cárcel. Y desde aalí que roben a su puta madre, si pueden.

N

En mi humilde opinión #democraciarealya debería de terminar en partido, con las propuestas que se han planteado en las asambleas, ya que el #nolesvotes no va a mejorar las cosas porque todos los que apoyamos estas ideas estaremos diversificando los votos hacia otros grupos políticos.

Creo en la verdadera revolución y si este movimiento ha empezado necesita el trasfondo de tener un partido y todos los que apoyamos esto deberíamos de tener a cabezas pensantes, visibles e identificables para ser nuestra referencia a votar.

KarmaSutra

¿Islandia? ¿Ese país en el que el pueblo se hizo con el poder? Está claro que con una revolución se pueden conseguir cosas, y esto es una prueba fehaciente de ello. Ahora consigamos que esta noticia se difunda, a ver si en este país nos mentalizamos que lo que pide #democraciarealya no es ningún disparate.

#15 Completamente de acuerdo, aunque creo que primero debería cambiarse el sistema electoral, ya que de lo contrario no creo que consiguiesen mayoría absoluta, al menos, en esta legislatura, aunque el pueblo ha despertado, todavía tiene somnolencia.

D

La verdad es que Alemania y Francia también salieron de la recesión, y antes que Islandia y en este caso tienen políticos de "toda la vida" y por cierto de derechas y liberales...lo digo por lo proclives que son algunos a la hora de aplicar silogismos del tipo retuerzo hasta que me venga bien como el siguiente:

"Islandia se carga a los políticos y a los bancos"----> "Islandia sale de la recesión"---> "Hay que cargarse a los políticos y a los bancos para salir de la recesión"

Aderezado con eso de que la culpa es del capitalismo y ya lo decía yo, que encima da la impresión de que en Islandia se han vuelto comunistas...y nada mas lejos de la realidad. Será que como la prensa no ha dado mucho bombo a lo que ha pasado en Islandia (como se quejan algunos) por eso no se han enterado realmente de lo que ha pasado y entonces nos lo inventamos y así demostramos las hipótesis que queramos...

salsero

#23 Hombre, quizas no has contado que Alemania y Francia continuan exportando e importando
con naturalidad, mientras que Islandia ahora mismo tiene que sufrir un bloqueo exterior del 15.