Hace 13 años | Por bittt a versussistema.com
Publicado hace 13 años por bittt a versussistema.com

Tardamos en enterarnos de lo que pasaba en Islandia, porque no interesaba que se supiera. Ahora ya lo sabemos gracias a las redes de información alternativas pero… ¿y Grecia? Marc Vidal nos cuenta aquí lo que está sucediendo en Grecia y tampoco nos cuentan: grave, inquietante, también ilusionante y mucho más cercano a la realidad española de lo que se pudiera pensar.

Comentarios

qwertyTarantino

#6 hombre, el vídeo de los griegos tomando el parlamento hace un año está ahí en youtube, vamos que con medias tintas no se anduvieron cuando vieron las orejas al lobo.
Caso aparte que la represion que está ejerciendo la policía sea muy fuerte, pero motivos para pensar que esta noticia tiene bastante de real hay, sobre todos teniendo en cuenta el movimiento anarquista que tienen en grecia.

e

#6 Fíjate si hay que leer este artículo con cuidado que termina haciéndose eco (y en mayúsculas) del bulo ese alemán de que Grecia va a salir del euro.

#11 Mira el link de #9. Es copia-plagio de cabo a rabo.

wooldoor

Muy interesante.

e

Pero de momento no han tumbado ningún gobierno ni llevan a la carcel a los responsables de la debacle

D

Todas las revoluciones son a causa de una serie de injusticias tan graves que la reacción es inevitable y los gobiernos han tomado un camino suicida a base de súper proteger a los poderosos y quitarles el pan a los hambrientos

Anonymous_Smith

Unas muestras que me parecen muy interesante reseñar del texto:

"Grecia ha superado todos los cálculos de la UE y del FMI totalmente. Un año después se ha evidenciado que no hay dinero para nada y la desidia ha dado paso a indignada violencia. Los planes de austeridad no hacen más que acrecentar la reducción de servicios y el aumento de impuestos. La semana pasada se supo que los hospitales se enfrentan a una grave escasez de camas y suministros mientras que las escuelas ya no podía darse el lujo productos de limpieza. Los ingresos disponibles han disminuido dramáticamente a medida que los salarios y las pensiones se han reducido, los impuestos se han planteado y el desempleo aumenta sin descanso. Un año y medio después de que se desmontara el modelo griego, el ejecutivo ha dicho que se van a anunciar más recortes, pues sino será imposible cumplir los objetivos de reducción del déficit."

"NOTA:No nos han contado casi nada de lo que pasa en Grecia, hasta ahora, pero debe ser muy grave cuando hoy 6 de mayo sabemos que es muy probable que Grecia abandone el Euro en breve para salvar su economía, lo anuncia el periódico alemán Der Spiegel. Despues de esto ya sólo nos queda decir: que pase el siguiente."

D

#4 La noticia de la NOTA es falsa El euro cae un 1% por una falsa noticia sobre Grecia

Hace 13 años | Por majestad a elperiodico.com


Mis comentarios
Del agujero no se sale con rescates
Sin rescate Grecia llevaría en bancarrota dos años no sé si sería mejor que lo actual, pero lo dudo.

Solicitar sacrificios a la gente de bien es inmoral.
Grecia está en un situación jodida. No puedes reestructurar(hacer una suspensión de pagos) y salir indemne si necesitas préstamos para pagar los gastos corrientes. Si el déficit de Grecia sigue siendo de un 10% anual no van a poder hacer una bancarrota sin más recortes http://www.elpais.com/articulo/economia/deficit/2010/superior/previsto/da/palo/Grecia/elpepueco/20110426elpepueco_7/Tes

La gente empieza a perder la paciencia. No nos lo cuentan, pero Grecia está bajo el síndrome del radicalismo ciudadano y poco o nada se puede hacer según los mismos gobernantes.
Si que lo cuentan En fotos: policía antidisturbios y manifestantes chocan en Atenas
Hace 13 años | Por ailian a cubadebate.cu


Grecia ha superado todos los cálculos de la UE y del FMI totalmente
Puede ser, pero cualquiera que viese los datos que había sabía desde hace un año que Grecia está condenada a pasarlo mucho peor que todo lo que llevan http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/04/grecia-se-acabo-la-fiesta.html
Abril de 2010 Básicamente, es hora de dejar de pensar si veremos una bancarrota o suspensión de pagos helena, y empezar a plantearse qué hacer cuando esto suceda.

Muy personal. Lo que me parece entender que piden los manifestantes al gobierno griego es que siga gastando mucho más de lo que ingresa sin hacer recortes ni que nadie le preste dinero. Podéis decir que no es eso. Pero no he visto peticiones concretas que solucionen esa situación. Solo ataques(comprensibles) a las medidas que perjudican a la mayoría, pero no soluciones a la cuestión.


PS: Es un comentario crítico, pero no quiere decir que me parezca un mal artículo.

angelitoMagno

Por un lado "no nos cuentan nada" y por otro la fuente de referencia es uno de los principales diarios del Reino Unido.

Algo no me encaja.

Anonymous_Smith

Una muestra de cómo esta crisis está llevando a muchos ciudadanos al límite y al pueblo al borde de una revolución. Demasiada injusticia para soportarla y si se prolonga más (que es lo que va a pasar según todas las previsiones), esto puede explotar por algún sitio.

D

Y Portugal la tenemos al lado y te aseguro que tampoco nos vamos a enterar de una mierda.

Anonymous_Smith

#9 Creo que lo que ocurre es que en ese articulo se hace eco también la misma fuente que es el periódico The Guardian de donde ambos han obtenido las citas textuales que es lo que ocupa la mayor parte de los artículos.
En los dos casos se cita la fuente original, por lo que no veo tanta copia o plagio más allá de citar extensas partes de aquél artículo original; en cualquier caso creo que esta información merece difusión ya que por los medios generalistas españoles creo que no hemos escuchado nada de esto.