Hace 13 años | Por Ripio a lta.reuters.com
Publicado hace 13 años por Ripio a lta.reuters.com

Cinco de los nueve miembros de la comisión quieren presentar cargos contra el ex primer ministro,los ex ministros del Exterior y Finanzas y el ex ministro de Negocios.A fines del 2008, los tres mayores bancos de Islandia colapsaron bajo una montaña de deuda formada durante una década de expansión en el extranjero, lo que provocó una caída en picada de la economía.

Comentarios

D

#6 Creo que en Islandia no hay nada, salvo wikileaks, que pueda hacer que X país (llamémoslo así para que no se molesten los fans) quiera instigar un golpe de estado, guerra civil o similar en ese país. Por no haber no hay ni suficiente gente para ello lol

Encima viven de la energía geotérmica uno de los pocos lugares en el mundo donde se da esta característica, es genial.

D

#6 Es un protectorado de EEUU, yo no me atrevería con semejante padrino.

angelitoMagno

Estaría bien que los siguientes fueran los Griegos, contra el anterior gobierno que mintió y oculto sobre el déficit.

¿Y España? Bien, me parece que en España los culpables están mucho más repartidos y gran parte de la misma también fue de la propia sociedad que asumió e hizo propia las frases "los pisos nunca bajan" y "invertir en un piso es lo mejor que puedes hacer"

D

#9 Ojo, muchos nunca dijimos eso, de hecho nos llamaron de todo nuestros compañeros de trabajo y amigos cuando deseábamos en voz alta que bajasen los pisos:

¡sí hombre, y los que hemos pagado, vamos a perder dinero por que tú puedas tener un piso baratito!

¡Y todo porque me niego a pasar por el aro de darle 30 o 40 años de mi vida a un puto banco!

solidaridad y conciencia social lo llaman lol

Creo que unas 5 o 6 legislaturas tienen la culpa de todo esto, hemos creado un país acomodado, donde aparentar es lo importante, y donde muy poquita gente es capaz de ver más allá de sus narices en determinados temas.

La solución, vender el país a los suecos o alemanes y que lo gobiernen ellos, porque nosotros somos incapaces.

PD: no estoy de coña, yo lo vendía

frankiegth

Para #9. La sociedad es guiada por muchos factores, conviene no olvidarlo. Goto #13.

Para #13. Sería la mejor opción, dejarse gobernar por el gobierno de un país extranjero respetable.

D

#12 No, se refiere a prácticamente cualquier país europeo que está más allá de los Pirineos. Que bueno, ir a Portugal por su conexión a internet 100 veces más rápida que la española tampoco es algo descabellado...
Ahora en serio, creo que se refería a Suecia
#9 joder, con lo cerca que lo tuvimos los mallorquines para que nos compraran los alemanes y no lo conseguimos... ya me dirás tú que atractivo tendrá una Mallorca junto con una Extremadura y una Castilla que les joda la historia que tienen montada con las salsichas. (por cierto, que "el follonero" regaló una ensaimada de chorizo a Matas, para que veas lo juntos que estamos los españoles)

eduardomo

Aquí y todo occidente deberíamos hacer lo mismo pero... a ver quien le pone el cascabel al gato.

Findeton

Islandia ha sido mucho más tocada que España, son mucha menos gente, y ha habido un cambio radical de gobierno a razón de la crisis.

e

#2 Sí, pero díselo a los parados españoles.

luismars

Con cada noticia que sale de Islandia me entran más ganas de ir a vivir allí.

D

#10 Creo que te refieres a Finlandia

D

A ver cuando nos damos cuenta de que estan jugando con el bienestar de las familias, la de tu vecino, amigo, y mientras nosotros a esperar a que alguien haga algo, mientras nos ponen en la CARA sus jubilaciones millonarias, prejubilaciones y demas, y si alguien hace algo nadie se molesta.. ¿que se cree que va a hacer ese?
El pueblo ha perdido la capacidad de defenderse, no saben ni que esta pasando.

D

Mientras les iba de puta madre no hicieron preguntas ni se cuestionaron sobre el daño que producían en otras economías el ser un paraiso fiscal. Ahora es cuando patalean y se preguntan de donde salía toda esa montaña de dinero con la que especulaban sus bancos. Fuck you, boys.

Ojalá les pase lo mismo a los llanitos en breve.

simonfilm

Es verdad, deberíamos ayudarlos.

D

Eso, pero que no denuncie a los banqueros ricos, que denuncie a los funcionarios y a los jubilados.

N

Me parece algo excelente, que se responsabilicen, ojalá aquí se hiciera lo mismo desde concejales y alcaldes hasta el mismo presidente.

Y recuero una peli, no recuerdo el título, en que a los políticos que estafaban al Estado se les negaban incluso los derechos básicos (como el tener un abogado)... aaayyyy cómo me gustaría ver eso (aunque es una utopía y seguro que también se usaría con fines oscuros... pero es tan hermosa la idea...)

a

no estaría mal, aquí pasaron de puntillas y aquí paz y despues gloria.