Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

El Gobierno de Islandia se está preparando para lo que pueda venir. El banco central del país ha anunciado que se acerca una recesión ante la quiebra de la mayor aerolínea del país, una posible caída de los influjos de turistas y la mala temporada de pesca. En una economía tan pequeña y tan abierta al mundo, cualquier pequeño movimiento del exterior (una menor llegada de turistas) por leve que sea puede derrumbar el crecimiento de la isla.

Comentarios

D

De los creadores de "vamos a pillar hipotecas en Libras y ya veremos como las pagamos con nuestros billetes con párrocos y pajaritos pintados"

Llega "vamos a basar gran parte de nuestra economía en el turismo, al fin y al cabo somos una isla helada y lluviosa en medio del Atlántico con una gastronomía de mierda basada en el bacalao y el pescado seco"

D

#5 Pero la foto visitando el blue lagoon colgada ahí en el Istagram, qué bien queda.

D

#17 anda estaba pensando que tiene que ver Malta con esta noticia y resulta que allo tambien tienen uno.

Connect

Ríanse ustedes de lo que es una recesión en Islandia, si la comparamos con las que sufrimos nosotros!

Ahí van mis ánimo a los islandeses, pero en una economía tan pequeña y tan saneada, me da a mi que no van a sufrir mucho por allí arriba, más que algunas Coronas menos en sus bolsillos...

D

#1 Pero si Cantabria tiene más habitantes y está en crisis perenne.

Priorat

Es que no me extraña. Tienen 5 veces más turistas que habitantes. Es insostenible. Sería como que España tuviese 225 millones de turistas.

España tiene en la actualidad 82 millones de turistas al año. No llega al doble. Imaginad dos veces y media más turistas que hoy en día. Eso es Islandia.

placeres

...una economía tan abierta al mundo...
¿Pero este mostrenco junta letras realmente se cree que una nación como Islandia podría mantener el nivel de vida que tienen actualmente con una economía independiente?.. Si no pudieran exportar como lo hacen se estarían muriendo de hambre a cada lustro, igual que sus antepasados.


Islandia es hiper-dependiente de las exportaciones de pescado y aluminio. El turismo era un ingreso adicional importante pero "solo" el 10% del total.. por ejemplo una desaparición de los recursos pesqueros los llevaría directamente a la edad media.

D

Si Islandia baja a la mitad, seguirán estando mejor que España.

D

#14 si la elección es miseria o muerte...

D

#10 la mejora de economía que produce una persona más no es suficiente como para producir un empleo más, así que la llegada de inmigrantes aumenta el paro.
A ti a lo mejor te da igual que haya inmigrantes en paro y malviviendo. A ellos no.

D

#11 yo lo que prefiero es que haya migrantes malviviendo que muertos en el mediterraneo

D

#12 porque a ti te da igual. Porque los inmigrantes te gustan siempre que sean inmigrantes, siempre que estén un escalón por debajo de la escala de los humanos normales. Porque lo que a ti te parecería indigno e inasumible, lo pides alegremente para ellos porque no los consideras como tú, los consideras una mierda que están mejor aquí, humillados e indignos, que en cualquier otra parte porque de todas maneras para ti son indignos y allí lo seguirían siendo.
Si los considerases personas, como tú y como yo, tendrías bien claro que esto no es vida para ellos.

D

#13 Mejor muertos en el mediterrano eh salvini?

D

Necesitan mas migrantes para enderazar la economía del pais igual que nosotros. La migración es una fuente de riqueza y somos idiotas al no explotarla mas pues generan mas riwueza de la que consumen. Hay que ser idiota para no verlo!

D

#2 entonces....por que escapan de sus lugares de origen? Si tanta riqueza crean?

D

#3 Para contribuir a nuestras sociedades y enriquecer nuestras culturas y economias. Ellos si son solidarios no se mueven por egoismo como nosotros.

xiobit

#3 No alimentes al troll. 🙈

D

#2 aquí hay paro.
Yo no veo la ventaja para un inmigrante en venir aquí para acabar en la calle o de cualquier manera.
Lo de la inmigración sí porque sí, sin tener en cuenta a las personas nunca me ha parecido buena idea.

D

#8 la inmigración favorece la economía y por tanto la generacion de empleo