Hace 11 años | Por Lola586 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Lola586 a 20minutos.es

Planteaba si la Carta Magna debe garantizar la propiedad pública de recursos naturales, convocataria de referendos, una Iglesia nacional y cambios electorales. Es un referéndum no vinculante y cuya participación estuvo por debajo del 50%. El texto definitivo incluyó las aportaciones de otros ciudadanos por Internet.Relacionada: Islandia vota en un referéndum no vinculante varias reformas constitucionales
Hace 11 años | Por winstonsmithh a eldiario.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh
a eldiario.es

El referéndum incluye seis preguntas sobre si esas propuestas deben ser la base de una futura reform [...]

Comentarios

D

#2 ójala se olvidaran de ti durante 4 años, lo peor es que se dedican a joderte lo que pueden

m

No hay cojones a efectuar un referendum así en España, aunque no sea vinculante. Esa ya es una gran diferencia.

pitxon_net

#6 ¿Referendum en España? !No me hagas más reir hombre!

andresrguez

El referéndum era NO vinculante y la participación menor al 50% lo que podría hacerla quedar en el olvido ya que la oposición, favorita en las elecciones, iba en contra de la consulta. Por cierto, su actual constitución no se había cambiado desde 1944.

Los resultados completos en inglés http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_news/Referendum_Eighty_Percent_Want_Natural_Resources_Declared_National_Property_0_394572.news.aspx

D

#3 bueno ténicamente se había enmendado varias veces, la última en 1999

Pepepaco

Veremos si se hace caso de los resultados debido a la baja participación
"Turnout in yesterday's referendum was highest in the greater Reykjavík area with 51.4 percent, and lowest in the South electoral district with 43.18 percent."
"La participación en el referéndum de ayer fue más alta en el área metropolitana de Reykjavík con 51,4 por ciento, el más bajo y en el distrito electoral del Sur con 43,18 por ciento."

D

Mantienen el estado confesional y no habrá separación iglesia-estado. Les llevamos años de ventaja.

D

#5 #8 Yo os explico: estos países son culturalmente conservadores, incluso en el aspecto religioso, pero progresistas centro-izquierda en otros aspectos.

Son comunidades que ven a la religión cristiana luterana como un elemento importante, positivo y relevante para la cultura del país, pero no son practicantes y generalmente son cristianos "de domingo", o cristianos culturales. Debemos tener en cuenta que el cristianismo no fue impuesto en estos lugares de una manera tan violenta como en otros lugares, aunque sí hubo presión política y social; por esa razón no existe una visión negativa de la religión cristiana.

En otras palabras, promueven un cristianismo vacío; un sistema moral con estructura y tradición cristiana, pero a fin de cuentas una religión espiritualmente moribunda.

angelitoMagno

¿Qué es eso de "una iglesia nacional"?

andresrguez

#4 Pues que preguntaban si Islandia debería de mantener la Iglesia Nacional de Islandia en una posible revisión de la constitución http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Nacional_de_Islandia y el resultado fue positivo en mantenerla

3. Would you like to see provisions in the new Constitution on an established (national) church in Iceland?

Yes: 57.4%
No: 42.6%


http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_news/Referendum_Eighty_Percent_Want_Natural_Resources_Declared_National_Property_0_394572.news.aspx

JaVinci

Aquí ampliamos el aeropuerto de Castellón... ¡que se mueran de envidia!

neotobarra2

He votado "irrelevante", pero la verdad es que también se merece votos de "sensacionalista". Sólo con leer la entradilla puede uno darse cuenta de que el titular no se corresponde con la realidad. Así que supongo que esta noticia está en candidatas a portada simplemente porque contiene la palabra "Islandia" en su titular, como de costumbre.

neotobarra2

Mirad, aquí hay un bonito ejemplo de cómo cualquier mentira relacionada con Islandia consigue una buena portada y muchos votos. Aquí la noticia sobre el juicio al ex primer ministro de Islandia:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3916202/04/12/Islandia-el-juzgado-declara-inocente-al-ex-primer-ministro-Geir-Haarde.html

Y aquí la noticia que más votos recibió en meneame sobre dicho resultado judicial:

Islandia: después del silencio, la mentira


Islandia: después del silencio, la mentira/c24#c-24

Desde luego, la marca Islandia vende.