Hace 12 años | Por Pyka a democraciasuiza.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Pyka a democraciasuiza.blogspot.com

El cambio realizado en Islandia debido a las protestas pacificas es todo un ejemplo a seguir. Ahora son nuestros jovenes los que quieren realizar estos cambios. Pero una vez que acabe esta ola de indignacion que quedara? Como podemos adaptar nuestro sistema politico y democratico para que la sociedad no se vea arrastrada otra vez por una ola de indignacion? La solucion pasa por buscar ejemplos politicos que eviten sitaciones como las que hemos vivido en este pais. El ejemplo es Suiza.

Comentarios

P

La idea se basa en el sistema politico, no en el sistema bancario. Esta claro que el sistema bancario suizo es censurable, pero no por ello podemos dejar de lado un clarisimo ejemplo de sistema democratico directo.

En España el sistema politico es corrupto y sucio, pero no por ello podemos negar que en nuestro pais el clima es fantastico y la gastronomia es de las mejores del mundo.

D
s

Pedir la democracia directa, de infantil no tiene nada.

erlik

Sí, ambos países obtenían la mayor parte de su riqueza captando dinero en el extranjero, claro que a los islandeses se les fue de las manos y rompieron el saco, mientras que a los suizos les sigue funcionando.

Pollas_en_vinagre

qué quedará tiene tilde, si escribes un blog cuida las formas...

P

Esta idea se complementa perfectamente con el sistema del articulo.

http://alfffa.net/blog/?p=229

brokenpixel

como si los suizos tuviesen las manos limpias lol manda cojones como no tienen mierda encerrada debajo de la alfombra esta gente

D

Ya empezamos con las infantiladas de quiero ser Suizo, quiero ser Aleman o quiero ser tal.
Ser Suizo, Aleman no te ayudara a nada a menos que pongas de tu parte. Para todo lo demas llama a la buaaaaaaaaaaaaaaaaaaambulancia.