Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Si tener un hijo con discapacidad ya es un reto para cualquier madre o padre, esto resulta una dificultad extrema si se vive en un campo de refugiados. Pero la unión hace la fuerza y en la asociación Noor del campo palestino de Aida en Belén lo saben. Así se puede comprender la dureza de la vida de estas mujeres que viven sitiadas por los soldados israelíes. Los refugiados tienen recortados sus movimientos y viven en una zona C, lo que significa que Israel tiene el control.

Comentarios

Socavador

Ningún islam me interesa...Pero tampoco ningún cristianismo, ni ninguna mierda de supersecta de esas.

Ratoncolorao

#1 El artículo que habla de refugiadas sufriendo lo que no está escrito, ya tal.

perrico

#2 Estoy con #1
No necesito ninguna religión para apoyar a estas mujeres independientemente de su religión, pero seguirá pareciéndome que la religión lejos de ayudar sea una lacra.
La religión en general. Incluida la de esas mujeres.

Maelstrom

#1 #4 ¿Ya ha pasado el tiempo prudencial tras un atentado islamista en el que está mal visto poner a todas las religiones por igual?

perrico

#5 Disculpa. Pero tu y yo ya hemos debatido antes sobre religión. Sabes de sobra que yo no cambio mi postura acerca de las religiones por un atentado o la ausencia de éste.

Es lo que pasa por tener convicciones razonadas. Que no basta un atentado para cambiar tu postura.

De hecho, mi educación en un colegio católico es la que me ha convertido en ateo y muy crítico con la iglesia católica (por la parte cultural que me toca) y en contra de las religiones en general a base de plantearme de forma personal los postulados y los dogmas que me presentaban.
De hecho, yo ya era crítico con las religiones antes de que hubiese un debate público acerca del Islam.

SRAD

#2 El artículo describe la situación de unas mujeres oprimidas, tanto en su condición de refugiadas como de divorciadas en una sociedad patriarcal, que recurren a la ayuda mutua para poder sobrevivir. El título es un intento de meternos con calzador el islam como algo positivo, cuando la lectura del artículo reafirma la convicción del islam como una ideología tóxica, especialmente para con las mujeres.

aunotrovago

Con-ta-míname 🎵 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶 ¡pégame tuuuu SIDA 🎶 🎶 🎶 !

Nova6K0

Es que ya el propio título "El islam que nos interesa" Yo lo puedo respetar, pero no me interesa un pimiento. Y el tema de Israel y Palestina, me recuerda a lo que os dije de mis familiares en los dos bandos de la Guerra Civil española, ninguno fue un santo.

Salu2