Hace 9 años | Por whistleer a muslimnews.co.uk
Publicado hace 9 años por whistleer a muslimnews.co.uk

El Estado Islámico (ES/ISIS) no se convirtió en el monstruo que es hoy por accidente. Los medios de comunicación occidentales y los gobiernos dieron testimonio de la creación, el crecimiento y la expansión de este grupo yihadista radical, con financiación de las monarquías del Golfo, agitación sectaria, y la bendición política, hasta que ISIS se convirtió en un monstruo.

Comentarios

KrisCb21

Vale, eso lo tenemos todos claro. Ahora bien, ¿cuál es la solución? O ¿Sólo con decir que ha sido creado por EEUU van a desaparecer?

w

#2 Pues desaparecerá cuando interese. Esto no es un grupo que surja del extremismo religioso pero están cumpliendo muy bien su papel. Eso sí, aparte de los mercenarios que combaten, por lo menos están aglutinando a gran parte de los pirados que viven en países occidentales. Lástima que muchos se dejen llevar por este tipo de radicales..

KrisCb21

#3 Pues yo sigo viendo un problema grave.

w

#5 Claro que sigue siendo un problema. Mientras no se corte la financición de esos grupos los vamos a tener para rato. Además en esa zona, son lo bastante "útiles" para no dejarlos desaparecer. Por otro lado, viene de perlas para seguir restringiendo derechos en Europa.

w

Traducción googleada..

Al Akhbar: El Estado Islámico (ES / ISIS) no se convirtió en el monstruo que es hoy por accidente. Los medios de comunicación occidentales y los gobiernos dieron testimonio de la creación, el crecimiento y la expansión de este grupo yihadista radical, con financiación del Golfo Árabe, agitación sectaria, y la bendición política, hasta que se convirtió en un monstruo ISIS.

Cuando el rey saudí Bandar bin Sultan cargada con el manejo del archivo de Siria, ya que este último fue nombrado jefe de la inteligencia saudí en 2012, los analistas occidentales vieron la medida como una indicación de que Arabia Saudita estaba intensificando su participación en Siria y de su intención de jugar un papel más importante que hay. Pero, ¿qué papel podría haber sido?

Nadie identificó a la naturaleza o tipo de esta escalada. "Gracias a Dios por los saudíes y el príncipe Bandar, estamos empezando a ver un poco de inversión allí [en Siria]," dijo el senador republicano John McCain a la CNN en enero.

El senador reiteró su gratitud en una conferencia de seguridad en Munich después, con un nuevo giro. Él dijo: "Gracias a Dios por los saudíes, el príncipe Bandar, y nuestros amigos de Qatar." Entre 2013 y febrero de 2014 - es decir, durante la manipulación del príncipe Bandar del archivo sirio - informes de prensa cubrieron ampliamente el ascenso de al-Nusra frontal e ISIS en Siria, y cómo se convirtieron en las fuerzas de la oposición dominantes a lo largo de los frentes de batalla en el país.

Pero ¿de dónde los dos grupos obtienen su dinero en efectivo y armas? De acuerdo con informes de investigación, los ricos de Arabia, Qatar y Kuwait han estado financiando a los grupos radicales, aunque estos informes no nombrar los regímenes de esos países como implicada porque "no había evidencia clara" en este sentido.

En noviembre de 2013, The New York Times publicó un informe que decía enormes cantidades de dinero fueron transferidos de los bancos en Kuwait para apoyar a los combatientes de la oposición en Siria. Ghanim al-Mteiri, un kuwaití a cargo de una de las campañas para recaudar fondos para los grupos armados en Siria, dijo al New York Times, "Érase una vez cooperamos con los estadounidenses en Irak (en 1991). Ahora queremos llegar Bashar de Siria, así que por qué no cooperamos con al-Qaeda "el" apoyo de Qatar para los combatientes sirios "?; "Ricos Arabia y patrocinadores kuwaitíes"; "A través de bancos en Kuwait":

Estas revelaciones y más se mencionaron en repetidas ocasiones en la mayoría de artículos occidentales investigar la fuente de financiación al-Nusra e ISIS, además de la enumeración de otras fuentes, como la incautación de alijos de armas, robo de bancos, y el saqueo de otros activos en Siria. Contratación para la "jihad" comenzó en serio, abiertamente ya través de Internet, utilizando incentivos religiosos y materiales, con instalaciones logísticas en la frontera.

La prensa occidental cubierto extensivamente cómo yihadistas cruzan la frontera con Turquía para combatir en Siria. Así pues, el monstruo yihadista radical creció a la vista de todos.

Mientras tanto, Bandar estaba presionando representantes de Estados Unidos y senadores a apoyar un ataque militar de EE.UU. en Siria. Confianza en sí mismo de Bandar llegó a tal punto que comenzó a criticar la política de Siria de Barack Obama públicamente.

Siria estaba ahogando en armas, pero el ataque militar estadounidense nunca llegó. Bandar fue destituido de su cargo al frente de la inteligencia saudí y el archivo de Siria en febrero de 2014.

Funcionarios y analistas estadounidenses salieron a decir que una nueva fase Arabia menos extrema comenzaría en Siria, y que Bandar había "ido demasiado lejos" en el apoyo a los combatientes sirios. ¿Qué significa "demasiado lejos" en este contexto? Hasta ahora nadie lo ha explicado. Se interrumpió la participación de Bandar en Siria y la región.

Pero el monstruo ISIS ya había vuelto más grande, más fuerte y más rico. En junio de 2014, ISIS formalizó esta al declararse un estado, no sólo en Siria, sino también en Irak.

El silencio de los medios de comunicación como Isis hizo pública su expansión en Irak, seguido por una sucesión de informes acerca de la toma de control de las ciudades y pueblos iraquíes, en paralelo con las ejecuciones en masa contra la población civil, se sorprendió a la prensa occidental.

Varias editoriales plantearon preguntas sobre la financiación y el apoyo de ISIS.

El 13 de junio, los funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que Arabia Saudita estaba "en la misma onda" como los Estados Unidos, ambas partes acordaron en la necesidad de poner fin a las operaciones del grupo radical.

En junio también, Lori Plotkin Boghardt del Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente, escribió: "En la actualidad, no hay evidencia creíble de que el gobierno de Arabia Saudita está apoyando financieramente ISIS.

Riad considera al grupo como una organización terrorista que representa una amenaza directa para la seguridad del reino. "Y continuó:" Muchos gobiernos de la región y más allá de financiación de los partidos hostiles a veces para ayudar a alcanzar determinados objetivos políticos.

Riad ha tenido el placer de los últimos avances sunitas encabezadas por ISIS contra el gobierno chiíta de Irak, y en las ganancias de yihadistas en Siria a costa de Bashar al-Assad. "Boghardt agregó:" Hoy, los ciudadanos sauditas siguen representando una fuente de financiación importante para los grupos sunitas que operan en Siria.

Donantes árabes del Golfo como un todo - de los cuales saudíes se cree que son los más caritativa - han canalizado cientos de millones de dólares a Siria en los últimos años, incluyendo a ISIS y otros grupos ".

Casi al mismo tiempo, el colega de Boghardt en el Washington Institute Andrew Tabler dijo con franqueza: "Todo el mundo sabe que el dinero se va a través de Kuwait y que viene del Golfo Árabe. El sistema bancario de Kuwait y sus cambistas han sido durante mucho tiempo un gran problema, ya que son un importante conducto para el dinero a grupos extremistas en Siria y ahora Irak ".

Además de la cuestión de la financiación, el tono de algunos artículos como preocupaciones Arabia Saudita cambió específicamente en el período reciente. Algunos analistas volvieron a los lazos de Estados Unidos a Osama bin Laden al-Qaeda en la década de 1980 en Afganistán, mientras que otros pidieron a Arabia Saudita, Qatar, los países del Golfo y Turquía que ponga fin a su participación inmediatamente.

Algunos periodistas y escritores en la corriente principal de los medios de comunicación occidentales por fin rompió su silencio. Titulares decían que con más franqueza ahora: sauditas deben dejar de exportar el extremismo. Algunos periodistas y escritores en la corriente principal de los medios de comunicación occidentales por fin rompió su silencio. Titulares decían que con más franqueza ahora: sauditas deben dejar de exportar el extremismo, como un editorial por Ed Husain declaró en NYT hace unas semanas. Husain escribió, "atrocidades ISIS comenzaron con el apoyo de Arabia Saudita para el odio salafista." Husain dijo que no era suficiente para Arabia para dar $ 100 millones para el fondo de la ONU para la lucha contra el terrorismo, sino que deben dejar de apoyar a todos los grupos extremistas salafistas en todo el mundo, y dejar de promover ideas y enseñanzas extremistas salafistas entre los saudíes y los musulmanes en otros lugares. El escritor, que había declarado a sí mismo para ser un musulmán sunita en una reunión organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores, explicó detalladamente el peligro de la ideología wahabí representa para la región y el mundo, diciendo: "Yo diría que el paraíso iraníes 't sido tan vociferante. Sí, han financiado a Hezbolá y, sí, que han financiado el gobierno de Assad, pero tampoco tienen el nivel de aversión y el odio de los sunitas de que los saudíes han bombeado en sus instituciones, sus programas de estudio en diversas mezquitas y madrasas que controlan que ha llevado al odio real de los musulmanes chiítas de Pakistán al Cáucaso a partes de África a Afganistán para la mayoría en el Medio Oriente. "

Por su parte, The Washington Post recientemente decidió volver a poner de relieve el tema de la violaciónes de los derechos humanos en el reino, en un editorial de primera plana en lugar de en la sección internacional.

Mientras tanto, WP colaborador David Ignatius, que está cerca de los aliados de Arabia Saudita en la región, recordó en un artículo reciente políticas "imprevisibles" de Bandar en Siria. Ignacio transmitió acusaciones tímidamente contra el príncipe saudí de haber apoyado a los grupos afiliados a al-Qaeda en Siria "sin querer". Él escribió, "los funcionarios estadounidenses se sintieron aliviados cuando Bandar fue removido como administrador de la oposición siria." Ignacio también describió Bandar como " operador de poca confianza ", según la opinión sostenida por algunos funcionarios de Estados Unidos, y como" extravagante "y un saudí" comodín ".

El mes pasado, The Atlantic citó a un funcionario de Qatar alto como diciendo que ISIS era un proyecto saudí. La revista también dijo que el grupo yihadista radical era una parte esencial de la estrategia encubierta de Bandar en Siria.

Patrick Cockburn en el periódico británico The Independent citó al ex jefe del Servicio Secreto Británico de Inteligencia, MI6, Sir Richard Dearlove, quien a su vez estaba citando lo que Bandar le dijo personalmente poco antes de 9/11, como diciendo: "La hora no está lejos off en el Oriente Medio, Richard, cuando será literalmente "Dios ayude a los chiítas". "Dearlove señaló que los regímenes de Arabia Saudita y Qatar habían hecho la vista gorda a los fondos que se envían a ISIS, y explicó que la adquisición de ISIS de áreas en Irak y en la medida en la que el grupo había crecido no podría haber ocurrido "de forma espontánea." Dearlo

w

Vaya, qué rápido se tumban las noticias que no interesan.. Good job!