Hace 4 años | Por Peka a naiz.eus
Publicado hace 4 años por Peka a naiz.eus

Iruñea no para durante los sanfermines. Eso es así. Sin embargo, hoy cientos de personas han hecho un alto en su ruta matinal por los bares de Alde Zaharra para acercarse hasta la plaza Recoletas y volver a pedir «justicia» para los ocho jóvenes de Altsasu.

Comentarios

D

Aurrera Altsasu!

D

#3 #4 tal vez fuese que pasaba por ahi, como la anterior vez. Tiene que joder que la realidad te joda tus sueños ah? Venga, miniIndas, dadle caña, mejor intentar hundirla

D

#7 Creo recordar que la foto de arriba tampoco era por lo de los pobrecicos de alsasua.
No se por que no dicen millones, si aún hay gente que se cree que Navarra es país vasco, seguro que lo de los millones cuela seguro.
Proetarras violentos que se líaan a hostias con guardia civiles de paisano con sus parejas, bueno, han ganado unas vacaciones en un resort de 5 estrellas con 5 comidas al día, todo el sexo que quieran (joder ni que fuese cuba) y vivirán una temporada mejor que muchos jubilados.

D

#11 claro, estaban de compras lol lol

D

#13 No joder, sacaron la foto de otra de sus mierdas proetarras (si te refieres la foto de la manifa).

D

#14 joder, lo peor es que me lo estas contando en serio

D

#15 Oye, eso se dijo en menéame, es mas, creo que alguien puso el enlace de donde habían sacado la foto.

D

#29 Ok, te debo un positivo

n

#7 lo que vemos en ambas fotos es que hay un montón de peña que apoya pegar GC... y encima tú orgulloso de ello.

Vamos a sacar al conejo de la madriguera jeje... qué opinas de ETA y sus asesinatos? Y de que vayan a recibir a la cárcel y homenajeen a etarras?

D

#4 Yo no pondría a "los chavales" pondría los "seres de luz" o algo así. Y luego ya me interesaría por la verdad.

Peka

#4 ¿Sabes que en Navarra apoyan mayoritariamente a los 8 encarcelados porque consideran que la condena es desmesurada?

D

#9 Al principio dijeron que era mentira que hubiera agresión, una vez probada la agresión, es que la condena es muchas.
El modus operandi de siempre del nacionalismo vasco.
MI NIÑO NO HA HECHO NÁ

Peka

#18 Por lo menos reconoces que son vascos.

Y el castigo es por eso, las agresiones a policías en España no se castigan de ese modo.

Que esto no es una democracia ya lo sabíamos.

D

#22 Mimimimimi
Siempre llorando macho.
Esto no es una democracia, porque lo digan los herederos de Herri Batasuna, claro que sí machote.
A mí que sean vascos o no me la pela, un patriota un idiota.
Pero son nacionalistas vascos.

lythos1960

#24 veo que eres un patriota, hala pues al ignore, otro peón del PP. CIAO

D

#26 Pues adiós, es mejor que ignores al que no piensa como tú, así todo será de color de rosa en tu vida.

n

#9 claro claro, no porque la GC es considerada fuerza de ocupación, por eso no... les apoyan porque es mucha condena. Te vas a cualquier país de Europa o a USA y le zurras a un policía, a ver qué te pasa... sobre todo en USA.. poca condena les ha caído...

Peka

#21 Te vas a España y no te pasa nada, si eres vasco ya vemos que si.

D

#23 solamente un ultra puede decir que les han condenado por ser vascos.

D

#6 Cuando todo vale para desinformar y tergiversar en pos de tu interés ideológico se dan comentarios como el tuyo.

D

#10 ¿Soy de la ETA? Primera noticia

D

#12 ¿Yo he dicho eso? Tus comentarios aún pueden ser peores. No se te puede tomar en serio.

Peka

#10 Como ocultar esta noticia.

D

#16 Yo no he votado negativo. Primer zasca.

n

Iruñea??? Me he tenido que meter a ver qué coños era eso.. por cierto, aparte de un nombre "precioso" para referirse a Pamplona, la "ñ" es una letra vasquísima.. lol

Urasandi

#20 Cierto, pero Euskaltzaindia estableció que se escribía así, con ñ+e. Te puede gustar no, como las decisiones de la RAE.

n

#28 cómo elijen usar la letra más representativa del estado torturador y opresor? Estoy en un sinvivir, nadie me da una explicación satisfactoria

D

#20 Iruña es la denominación ancestral que la lengua vasca ha utilizado hasta nuestros
días para designar a la ciudad de Pamplona. Menos conocido es el hecho de que este
topónimo fue incorporado entre mediados del s. xi y mediados del s. xii a la documen-
tación del reino de Pamplona, especialmente a la emanada de la escribanía regia, para
referirse a la sede episcopal y al señorío del obispo sobre la ciudad. Llama la atención
que en los documentos del período citado la palabra Iruña presenta diversas variantes:
fundamentalmente Eruña, Oruña y Uruña. La procedencia geográfica de los escribas
que más usaron dichas formas puede dar luz acerca de las comarcas en que estas tuvie-
ron vigencia.
fuente: www.culturanavarra.es/uploads/files/07-FLV127_Variantes%20del%20top%C3%B3nimo.pdf

n

#31 1. Como que la lengua vasca? Como sabrás por aquellos lares se hablaba multitud de lenguas, parecidas o no tanto. El vasco de hoy en día fue el elegido con fines nazionalistas por el siglo ¿XIX? creyendo recordar que era el vasco hablado de alguna comarca navarra
2. El uso de la "ñ" en el nombre y en siglos tan tempranos me hace creer o que es un bulo o que la "ñ" os la vais a apropiar en cero coma cual nazionalista catalán se apoderó de Cervantes.

Yoryo

#20 "Iruñea??? Me he tenido que meter a ver qué coños era eso..."

Cultura, se le denomina cultura

n

#34 hombre, cuando todo lo relacionado con lo vasco te importa una auténtica y jodida mierda es lo que pasa.. pero sí, mea culpa, sorry...
Lo de usar la "ñ" ya si eso tal...

Yoryo

#40 ¿Te importa una mierda que por una pelea en un bar a altas horas de la madrugada se aplique la ley antiterrorista?

Y el problema es "todo lo vasco"

Espero que nunca se le meta entre ceja y ceja tu persona a uno de esos de "que soy compañero ¡¡¡coño!!! " ya sabes como puedes acabar.

n

#43 es lo que os pasa cuando se tiene un sentimiento de apoyo a los que nos han estado matando durante décadas. Porque una cosa es que unos desgraciados nos maten y todos lo repudien e intenten hacer algo y otra muy distinta que nos maten durante décadas y encima una gran parte de vascos lo justifiquen, apoyen o "no no, yo ko soy proetarra PEROOO..." y nadie allí haga nada para solucionarlo. Ahora venís con que si hay odio o hay pollas...

Respecto a tu pelea de bar: cambia jovenes simpáticos abertzales un poco traviesillos por neonazis y GC por negros, sigue siendo pelea de bar o pasa a ser delito de odio? Pues eso. No serán terroristas pero que fueron a por ellos por ser GC está más claro que el agua así que vuestea propaganda nazicomunista para vuestros acólitos. Lo peor es que muchos saben que fueron a por ellos por GC y les defienden, se lo autocreen, es vergonzoso.

Tranquilo, que ni monto referéndums ilegales ni voy poniendo bombas y pegando tiros en la nuca o apoyando tales barbaridades, los del "a por ellos" saben a por quiénes tienen que ir

Yoryo

#44 ¡¡Suerte pues, en tu próxima farra!!

rutas

"cientos de personas" no es Pamplona; y menos en San Fermín con medio millón de visitantes; y menos cuando el ayuntamiento rechaza la protesta.

aupaatu

Creo que a los que zurraron a los guardias civiles en Algeciras los tienen en las mazmorras a pan y agua .y van a seguir así de por vida.....o están en la calle, no se, no es noticia,

Yoryo

#30 Están cenando con los mandos de la GC

t

busca por ahi, una pelea en valencia con un guardia civil y compara....

n

Asco de San Fermines cada vez más politizados.

D

Dios qué nombre más horrible para referirse a Pamplona.

t

#1 tu si que eres feo tenemos que aguantarte...... flipao

D

Iruñea Un puñado de fascistas borrokos.