Hace 11 años | Por andresrguez a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por andresrguez a lavanguardia.com

"Billetes, por favor". La mirada del revisor recorrió el autobús hasta que algo la hizo detenerse. Dos hombres de piel oscura - bangladeshíes - trataban a toda prisa de marcar el billete para evitar la multa. No eran los únicos pasajeros que lo hacían, pero el revisor se plantó a grandes zancadas ante ellos. "¡Egerthiti! (¡Firmes!)... ¡Esto es Grecia!". Esto es la nueva Grecia, donde un partido neonazi -perdón: "nacionalista griego"- ha obtenido medio millón de votos (el 7%) y ha irrumpido en el Parlamento.

Comentarios

andresrguez

Sorprende (o no) que el portavoz de Amanecer Dorado, con unos rasgos faciales más parecidos a los de un turco que a los de un griego, se remonte hasta el fin de los tiempos para decir que los inmigrantes legales son en realidad ilegales.

El amor por Grecia se traduce en querer limpiarla de inmigrantes... sin papeles y con. "No hay inmigrantes legales. Incluso los que tienen papeles llegaron de forma ilegal. Nadie les invitó, nadie les necesitaba. Violaron nues tras fronteras, nos invadieron por millares y, pasados algunos años, se hicieron nuevas leyes y esos inmigrantes ilegales se convirtieron en legales. Eso es lo que es ilegal", dijo el portavoz, poco después de proponer sembrar de minas todas las fronteras.

DexterMorgan

Es lo que pasa cuando los partidos políticos caen en el desprestigio, que suben estos otros.
Veremos qué sucede en españa.

marioquartz

#1 Aqui tambien tenemos uno parecido aunque menos peligroso (por ahora) que su contrapartida griega.

Por cierto estaría bien que los inmigrantes hicieran una huelga. Ya verían como si que dependen de ellos. Y no creo que esos fachas quieran tener sus puestos de trabajo.

D

#6 Eso es lo más parecido que hay aquí. En el panorama de todo el país no creo que surga algo igual. Por cierto, lo que dices en #3 no tiene nada de sorprendente.

andresrguez

#1 España se "salva" que no tiene un partido organizado como sí ocurre en la mayoría de países de Europa (Holanda, Francia, algunos nórdicos, Inglaterra, Grecia...) donde hay un partido claro que tiene una postura fascista/neonazi/"hipernacionalista", pero que en realidad su mensaje es hiperpopulista (hasta que aparece el tema inmigración) y puede capitalizar el voto.

En Catalunya tienes PxC y a los resultados de ascenso de las municipales nos remitimos con 67 concejales y 59.363 votos en las generales siendo la sexta fuerza en Catalunya

DexterMorgan

#6

Quizá esté también el hecho del amplio espectro político que abarca el PP. Que no tiene problemas en copiarle el discurso a PxC.

reDtex

Esta es la clave de su éxito:

"Aurora Dorada, por supuesto, niega estar detrás de agresiones. Y la policía raramente encuentra pruebas. La sintonía entre ambos colectivos es un secreto a voces. Según un cálculo del diario To Vima, uno de cada dos policías les votó. "Comparten el mismo odio profundo a la extrema izquierda", dice Vradelios, que ha publicado un par de fotografías en las que se ve a miembros de Aurora Dorada luchando junto a la policía contra izquierdistas".

D

Bah! tampoco es pa tanto. Ademas es lo lógico que pase en estos tiempos..
Siempre hay inútiles que por ser tan cobardes de enfrentarse a la verdadera causa de los problemas prefieren ir a por el débil, que les pilla mas cerca, pero ya serán barridos. La mayoría de la gente puede tener un punto de estupidez, pero no hasta tales puntos,que ya hemos tenido historia para sacar conclusiones

Como el enfoque me parece un tanto catastrófica y sensacionalista y además, que no veo necesidad de dar publicidad a esta panda de cerdos, la voto como tal....

Viner

...de incendios. Tras varias horas de debate, sus cabezas comenzaron a soltar humo, que al ser detectado por los sensores, provocaron el sonido estridente de las sirenas y la puesta en marcha de los sistemas de aspersion. Estos actuaron como jarro de agua fria sobre los diputados del partido neonazi, impidiendoles pensar durante varios segundos y restablecer la normalidad. lol

angelitoMagno

Achtung!, Achtung!, Alarm!, Alarm!

c

#5 Oki doki! Voy para allá señor!