Hace 2 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 2 años por --625066-- a facua.org

Las comercializadoras que ofertan PVPC incumplen la norma que regula la información que debe aparecer en los recibos: no muestran los consumos identificando cada periodo horario con colores a modo de semáforo.

Comentarios

francmsk

#3 Creo que empiezan leyendo un texto del Necronomicón.

#6 Ash approves

S

#15 un grande Ash

BiRDo

#3 En el combate entre el ministro de consumo y el ministro de industria, se ve que siempre machacan por ko al pobre Garzón.

c

#1 Por factura, dberia ser

Wintermutius

#1 No me importa que la multa sea esa, siempre y cuando la sentencia obligue a enviar de nuevo TODAS las facturas desde el primer día de nuevas tarifas

Peazo_galgo

Igual está ya inventado, pero lo que debería ser norma es tener un chisme en cada enchufe que midiera el consumo mensual en watios de lo que tuvieras conectado ahí (especialmente electrodomésticos) con app para el móvil y tal que te permitiera ver qué es lo que hace aumentar tu consumo de la luz de un mes a otro personalizandola y tal con los nombres de todos los aparatos y electrodomésticos, de forma que si de repente el frigorífico por ejemplo se ha puesto a gastar como un loco por alguna avería lo localizaras rápido (y si se pudiera comparar la sumatoria de todo de forma independiente con lo que te dice la compañía eléctrica que has gastado en total mucho mejor...)

t

#5 www.apagaluz.com -- precio por hora pvpc (hay varios por ahí del estilo)
Por si quieres apagar algo las horas más caras para encenderlo al par de horas (frigorifico)

c

#14 Yo tengo calentador de agua electrico y lo he programado para que se encienda solo un par de horas por la noche, pero no se yo si es buena idea andar jugando con la temperatura de la comida, especialmente con el calor que hace.

Y el ahorro tampoco parece que vaya a ser mucho. Hablamos solo de un par de horas diarias, supongo que de 12 a 14 o 20 a 22h. para aprovechar el horario valle, y en las que lo mismo ni te coincide que tuviera que arrancar porque haya estado enfriando justo antes. O peor, que sí que tuviera que arrancar y dejes la comida otras dos horas "calentandose".

Hablo un poco por la impresión que me da, pero si lo has probado y ves que te funciona, me interesan más detalles.

t

#28 Yo he tenido el termo siempre así (he tenido discriminación horaria desde hace bastante) Sigo con el mismo programador mecánico
De momento he puesto uno wifi en el frigorifico porque no es nada fácil andar accediendo al enchufe para cambiarlo y lo programo con la app.
Lo tengo apagado el horario punta de la mañana, por la tarde no porque abrimos más la nevera. No he notado nada en ningún alimento.
Aunque tengo en mente mejorarlo un poco, pero lo veo complicado.
Te explico, con un termómetro wifi dentro que avisara de la temperatura, pero temo que el frigorífico es una jaula de faraday y no transmitirá. Lo suyo sería que el frigo tuviera wifi y comunicara algunos parámetros. Pero va a ser que no. Así que ahí lo he dejado estar (lo suyo sería usar un termómetro con sonda, dejándolo pegado fuera del frigorífico, pero de pensar la cara de mi costilla cuando me viera con un taladro dándole al frigo se me quitaron las ganas)

Lo suyo sería domotizar la casa, pero sin nubes propietarias de xiaomi, apple, amazon o google. En reddit está homeautomation con cosas flipantes, pero no me he atrevido este verano. Cualquier verano me lio la manta a la cabeza y lo monto a mi escala.

I

#4 Yo he hecho algo así con una serie de enchufes inteligentes. El problema de estas cosas es la de siempre, hay estándares que deberían servir para montarlo tú si quieres, pero la mayoría de fabricantes usa sus propias 'nubes' y 'apps' por lo que hay que tenerlo en cuenta para no atarte a algún fabricante concreto.

Lo suyo sería que saliese alguna normativa que obligase a cumplir unos mínimos de interoperatividad, independientemente de que cada fabricante te proporcione su app/nube/ecosistema.... pero que puedas usarlo de forma independiente.

t

#8 imagina un script que cogiera los precios de algún servicio como el que he puesto en otro comentario y apagara los electrodomésticos fijos a esas horas para encenderlos automaticamente a otra hora.

Lo que si son interesantes es para programar la lavadora a las 5 am y levantarte para tenderla.

En reddit tienen homeautomation donde describen bastantes instalaciones. Parece que todo va entre homeassistant o openhab y comprar cosas que se puedan integrar.

leitzaran

#16 Sobre la lavadora, a no ser que sea antigua, ya hace años que vienen con programador de tiempo incorporado.

I

#17 Sí, pero lo tienes que programar en la propia lavadora. Como el aire acondicionado, bomba de calor, el termo eléctrico o cualquier historia. Si queremos ir a la 'casa inteligente' se necesita que todas esas funciones que permita el cacharro en cuestión tengan un API para acceder a leer los datos (temperatura del agua del termo, temperatura del aire acondicionado...) como a poder darle instrucciones (enciéndete, apágate, sube la temperatura, baja...). Todo lo que se permita hacer con los 'botones' del aparato se debería poder hacer vía API para poder integrarlo en cualquier sistema (HomeAssistant, OpenHab o a mano si te lo curras).

Yo ahora lo tengo todo montado 'a mano' con MQTT y Node-Red y básicamente lo uso para controlar picos de consumo. He bajado la potencia a 3.2 y lo que hago es que cuando el consumo sube desactivo el termo o el aire acondicionado, que son aparatos que chupan mucho y si lo pongo a la vez que el microondas y la placa o lava, puede hacer que salte el diferencial.

Me gustaría meter mano al termo para hacer que 'acumule más temperatura' justo antes de levantarme para intentar que durante el día no tenga que calentar agua, pero ahora no tengo info de la temperatura del agua y sólo puedo 'enchufar y desenchufar' el termo con lo cual no controlo nada. Una opción es ponerlo a que caliente al máximo y así en cuanto lo enchufe sé que va a calentar...

leitzaran

#18 Precisamente si algún electrodoméstico es idóneo para programarlo a mano es la lavadora (o el lavavajillas). Según le metes la ropa y el jabón y seleccionas el programa, le das también al temporizador.
Sobre otros electrodomésticos, depende, los relacionados con temperatura/confort sí son interesantes. Pero tampoco creo que hay que domotizar toda la casa sólo porque sea posible hacerlo.
Y quieras que no son cachivaches que consumen, poco pero consumen.

I

#21 No es tan simple como 'lo programas y ya está'. Si quieres tener poca potencia contratada quizá tengas que esperar a que acabe el lavavajillas antes de poner la lavadora. Sí, puedes calcularlo a ojo, pero ¿y si además tienes el termo calentando agua o el aire acondicionado u otra cosa? No es cosa de 'domotizarlo' porque sí, es que no es algo que suponga un gasto excesivo (los micros que llevan todos estos cacharros cuestan 2 duros) y añade muuuuuuchas posibilidades si quieres usarlas. Si no quieres, pues no pasa nada, no las uses.

t

#17 La mia, de 3 años, no lo trae. Newpol baratilla (350 euros) fabricada por Beko (bastante comun en gama blanca, con lo cual muchas de gama blanca no la tendrán)
La anterior, de mi antigua casa, una bosch de unos 15 años que costó el doble, tampoco.
No hay tantas.

leitzaran

#19 Una Beko de 300 y pico hace siete años ya traía (se me murió estas navidades pasadas).

t

#22 Pues suerte. La mia, nw8100f2inox, no la trae. Será por barata.

I

#9 Puestos a hacer publicidad, mejor uno con API abierta:

https://shelly.cloud/products/shelly-plug-s-smart-home-automation-device/

snowdenknows

#20 publi? Si es el.1ro q sale en amazon aleatorio lol lo d la api pinta bien

Pacomeco

Lo peor no es lo de los colores, lo peor es que en la factura del mes de julio no viene indicado el precio del kilovatio de cada periodo. Sí indica el coste del peaje de acceso de cada tramo pero no viene el precio del coste de la energía de cada tramo, solo viene el total en euros de la energía consumida.

Por lo visto es muy difícil incluir en la factura el precio de la energía ya que varía cada hora. Pero al menos podrían hacer una media del precio al que has pagado la energía en cada tramo.

m

#11 Pues mira la que me ha llegado, y yo cambiando los consumos de horas.

A

En Baser/EDP no hay errores en las facturas porque no las envían. Llevamos 2 meses sin facturas. Ya nos llevaremos el susto cuando las envíen todas de golpe. Que sí, que se supone que se podrán fraccionar, pero tienes que pedirlo tú. No es la primera vez, ni será la última.

Estamos trabajando para aplicar la reducción de IVA a tu factura
A partir del 26 de junio de 2021, el IVA aplicado en tu factura de luz baja del 21% al 10%. Estamos modificando nuestros sistemas para que veas reflejado este cambio lo antes posible. Nos llevará un poco de tiempo, te pedimos disculpas si recibes tu factura con retraso.

Fracciona tus próximas facturas
Para facilitarte el pago, en el caso de que recibas dos o más facturas acumuladas, podrás fraccionarlas sin intereses en el Área de cliente.

bralmu

Viendo cosas como esta en el área cliente y que todavía me muestran los consumos en 2 periodos en vez de 3... no sabría si las irregularidades son maldad, incompetencia o ambas cosas. Estoy deseando ver la primera factura.