Hace 12 años | Por --60900-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --60900-- a youtube.com

Vídeo del momento en el que una unidad de antidisturbios queda rodeada por la multitud no violenta que les hace recular por la Meridiana, ayer en el Parlament de Catalunya. Audio: "qué nadie les toque", "No les tiréis nada", "iros de aquí violentos", "¿No os da Vergüenza?", "Venga dispara" "Todos sentados, todos al suelo, de aquí no nos mueven"

Comentarios

radio0

#1 La cruda realidad en los medios hoy.
Y así TODOS los días, luchando con "nada" contra "todo".

E

#1 No me lo puedo creer! Los medios haciendo juicios de valor en lugar de dar noticias objetivamente!

D

#10 Eso nos lo dijo un señor a las 7 de la mañana en Plaza Catalunya el #27m cuando la gente estaba llorando de la rabia y la impotencia.
"No os preocupeis, vamos a ganar. Primero porque somos más y segundo porque no hace falta que nos paguen para estar aquí"
Y ganamos.

El tío que grita en el vídeo es mi héroe. En la puerta principal había una neohippie colgada de la verja. Tenía unos ojos bonitos, pero una voz todavía mas bonita, Estuvo HORAS gritándole a los mossos del otro lado "negaos a cumplir ordenes", "somos de los vuestros", "haced lo que creais que es correcto" Sin parar. tenía un discurso bastante bueno y elaborado que no podría reproducir aquí. La mayoría de los mossos la miraban y no podían evitar sonreirle. Varios testigos afirman que vieron llorar a alguno.

Cuando terminó y se descolgó de la verja por agotamiento y afonía tuve que ir a abrazarla. Le dije cosas como que "con 50 hombres como ella tomaría el parlamento en solitario" "que era una autentica fuerza de asalto ética" y otras lindezes. Además de buena me pareció inteligente.

D

#13 Ganaremos

t

#18 En tu primera y última líneas te defines como un hipócrita. En la primera tergiversas mis palabras que en ningún momento niegan la presunción de inocencia. En la última defiendes la violencia que yo denunciaba.
Ningún defensor de la violencia se merece mi respeto, y menos a un idiota que dice que podría haber matado a los policías (JA!, de verdad, no sabes que esos violentos sois cuatro niñatos, y en España tenemos uno de los mejores cuerpos policiales del mundo?). En fin eres tonto.

D

#19 Que sepas que todos esos negativos que has recibido se deben a que en la fisgona un administrador, natrix en este caso, bajo la sugerencia de elultimomono han hecho un llamamiento para eso mismo. A que mola Menéame.

t

#23 Jajaja, la gente es capaz de decidir por sí sola si quiere votar negativo.
No tienes que ir llorando por ahí.
#22 Gracias, se agradece ver hay usuarios legales por aquí.
Por estas cosas me paso poco por meneame, y paso más tiempo en reddit.

natrix

#26 No se trata de llorar o no llorar. Se trata de dos cosas, primero de mantener un clima de respeto y cordialidad aún con opiniones diferentes, cosa que con tus insultos no has hecho. Y segundo, de mantener una reglas para que se cumpla lo que indiqué antes.
Ante comentarios como el tuyo hay dos opciones, la drástica (y según las normas) es el ban, la menos drástica es la autorregulación mediante el voto negativo. A nadie se le obligó a votar nada, es normal avisar de comentarios fuera de tono en el nótame y la fisgona y la gente colabora porque quiere un sitio de calidad, sin insultos.
Te puede parecer mal el llamamiento, pero te aseguro que es lo mejor que te podía haber pasado.

Ponte en el lugar del otro y te animo a que nos recomiendes cómo actuar ante comentarios como el tuyo.

t

#23 #24 #25 Prefiero un ban a la censura. Si el administrador cree que he incumplido las reglas de la página, que me amoneste o emita un ban. Pero pedir al rebaño que se me vote negativo, suena más a censura.

natrix

#27 No se te ha censurado, el comentario con el insulto está ahí, todo el mundo puede verlo.
Negativizar un insulto no es censura, censura sería si no te dejaran hablar manteniendo un nivel de respeto. Y eso no ha pasado.
Las normas del sitio animan a votar negativo a los comentarios con insultos (y con abuso, acoso, spam...) para mantener niveles de calidad. Cualquiera puede hacerlo, eso no es censura.

Tú mismo has votado negativo, y se puede ver aquí: @trol
¿te consideras un censurador por haber votado negativo los comentarios con la marca en rojo?

t

#29 Por supuesto que todo el mundo puede votar negativo lo que quiera. Yo lo he hecho.
Pero lo que nunca he hecho es pedir que voten a otro negativo, eso es demasiado "barato".

saó

#30, te puede parecer "barato", pero no es censura. Menéame se autorregula y de alguna forma nos tendremos que enterar el resto de usuarios de que existe un comentario a moderar, nadie se lee los miles y miles que hay.

natrix

#30 Es bastante común hacer llamamientos a comentarios especialmente brillantes para que voten positivo, o a los insultantes para que voten negativo, ambas cosas se agradecen.

robespain

#30 Perdón, te voté positivo por error. A mi me parece que mereces un baneo. No por lo de tonto o idiota, eso no me parece grave, si no por sacar a drede unas palabras del comentario de #18 fuera de contexto, con el fin de acusarlo de violento. Eso es asqueroso, es a maldad.
Y tu comentario no ha sido censurado, ni es nada malo denunciar las faltas por la fisgona. Si no eres baneado, y crees que alguien se pasa, te invito a que por el correcto funcionamiento del sitio te pases por la fisgona o el notame y lo denuncies.
#Copwachting

t

#33 Jajaja, te crees un vigilante.

D

#22 Mi sugerencia era que fuese baneado o al menos amonestado por el insulto directo.

saó

#22, ¿se te ocurre una idea mejor para autorregular?, ¿tal vez el ban directo? Cuenta tu propuesta constructiva.

scarecrow

Se dice "idos".

D

#2 a mi si no me lo pones como relacionada, no lo pillo
Se dice idos, no iros

Hace 16 años | Por currupipi a blogs.ua.es
Publicado hace 16 años por currupipi a blogs.ua.es


#3 Dicen muchas cosas: "Nos os da vergüenza" "sois la vergüenza del pais, sois la vergüenza de Cataluña"

D

#4 Entre el mal audio y que se ponen a gritar, me ha sido imposible hacer más pinitos de traductor . Gracias

D

#2 ¿Estás completamente seguro?

coliflor

#2 #7 Creo que es "ios"

D

#8 #2 #7 Según la RAE es "Idos" pero yo opto por poner siempre "marchaos"

scarecrow

#7 #14 #8 es "idos", seguro. Aunque obviamente nunca se dice porque parece castellano antiguo. Con "marchaos" solucionado.

berzasnon

¡Si me queréis, irse!

DenisDiderot

Emocionante ver cómo retroceden los antidisturbios ante las manos desnudas y los gritos llenos de razón. Así se hace una revolución, lo demás son chorradas. Y es lo que les jode, no la violencia sino las razones.

D

Ya me respondo yo: sí es la norma, la de la RAE, no la del pueblo:

Hay que reconocer que la forma de segunda persona del plural perteneciente al subsistema familiar del verbo irse (idos) es hoy poco usada. La RAE no considera correcta ni la forma *iros (muy extendida en el uso), ni la forma *íos (que estaría más en consonancia con formas como dividíos, repartíos...).

Dos parecen ser las razones por las que la forma idos, recomendada por la RAE, no cuaja en el uso: se mantiene la d, que ha desaparecido de las formas equivalentes de todos los demás verbos en uso pronominal (marchaos, no *marchados; dividíos, no *divididos, etc.). Entra en conflicto con el participio masculino plural, que presenta la misma forma, idos, lo que puede dar lugar a ambigüedades en la lengua oral como la siguiente:

idos moros y judíos ... / idos, moros y judíos

Ante la realidad de que la forma idos apenas se emplea (e, incluso suena pedante) a pesar de ser correcta, y teniendo en cuenta que la forma iros es tachada de vulgar a pesar de su uso extendido, recomendamos la forma sinónima marchaos; de esta manera, se consideraría defectivo el verbo irse, pues le faltaría la forma que comentamos.»

[Gómez Torrego, Leonardo: Manual de español correcto. Madrid: Arco/Libros, vol. 2, pp. 106-107, 1991]

«ir: Evítese el vulgarismo ves, por ve, para la persona “tú” del imperativo. En imperativo, la forma pronominal de la persona “vosotros” es idos (no íos, forma que sin embargo se usó en la lengua clásica.» (Manuel Seco)

«Se pierde la d final del imperativo (segunda persona de plural), cuando lleva el enclítico os (antiguo vos); v. gr.: sentaos, quitaos, salíos, por sentados (o sentadvos), quitados (o quitadvos), salidos (o salidvos), como se dijo antiguamente. Sólo con el verbo ir conservamos la d y decimos idos, aunque nuestros clásicos dijeron también íos. Asimismo, delante de os se pierde la s de primera persona del plural, y decimos suplicámoos, adorámoos, y no suplicámosos, adorámosos. Sin embargo, es preferible decir en estos casos os suplicamos, os adoramos.»

[Real Academia Española (RAE): Esbozo de una nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe, pp. 427-428, 1973]

D

Dicen "sois la vergüenza de cataluña", ¿no?

coliflor

Edit.

t

Que algunos actúen bien no significa que todos lo hagan así. Nadie puede negar que hubo un grupo de manifestantes que si se comportaron violentamente.