Hace 3 años | Por HuesosRojos a hoy.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a hoy.es

Dieciocho países del mundo, entre ellos cuatro europeos, mantienen cuerpos policiales que patrullan sin armas. 'The Irish Times' ha revelado que unos mil policías irlandeses de 'An Garda Síochána' (Guardianes de la Paz) han perdido en los últimos meses la autorización para portar armas y que el desarme seguirá avanzando. A día de hoy, 2.776 miembros del servicio, el 19% de sus efectivos, están autorizados. Se revierte así una tendencia a tener armas innecesarias para sus tareas.

Comentarios

D

#1 #2 La Garda no está totalmente desarmada. Tienen unidades armadas, pero obviamente esas no las usan para ponerte una multa.

Ed_Hunter

Los "bobbies" ingleses tampoco suelen llevar un arma de fuego en las patrullas.

S

Europa: La cuna de las gilipolleces... Acabaremos MUY mal, y nos lo merecemos.

David_Dabiz

#2 lo siento pero no entiendo a que te refieres, hay muchos países donde la policía no lleva armas de fuego patrullando, sus vecinos Ingleses por ejemplo.

D

#10 y lo están disfrutando...

D

Del artículo:

«La capacidad de la Policía para cumplir su deber depende de la aprobación de sus actos por el público» o «el grado de cooperación del público disminuye proporcionalmente la necesidad de usar fuerza física»

Ripio

¡Aquí mi fusil aquí mi pistola!

MisterHLH

Por norma general, cuanta menos policía, mejor.

B

#7 Que tramas para que no quieras policía cerca?

#7 Eso, cuantos más maleantes haya mucho mejor, dónde va a parar.

WarDog77

El policía que dirige el tráfico en el semáforo, el que ayuda a las abuelas a cruzar los semáforos, los que deberían ir por los barrios para crear vínculos con los vecinos y conocer lo que sucede por allí (desde unos chavales que se han peleado a la salida del colegio a un avecina que les cuenta que el otro día oyó gritos en casa de la María y que cree que su marido la pega).

Hay muchas situaciones donde interesan policías que intimiden lo mínimo posible para generar confianza y cercanía en la población.

Los militares españoles en Afganistán había ciertas misiones (unidades CIMIC para obtención de inteligencia por ejemplo) que hacían sin armamento visible y sin chaleco ni casco precisamente por ese motivo, para resulltar lo menos intimidantes posible

Vetinari77

La garda ya es el hazmereir, nadie los toma en serio, no solo tienen allí un problema con el crimen organizado sino que los adolescentes y knackers hacen lo que les sale de los cojones, pero sin duda con esta medida se solucionan todos los problemas