Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Irlanda ha logrado salir de la crisis financiera de 2008 mediante una fórmula relativamente sencilla: se ha convertido en el refugio fiscal de las grandes empresas farmacéuticas internacionales, que no dejan de acudir a la pequeña isla atlántica para asentar parte de su negocio.A pesar de que el país tiene menos habitantes que la Comunidad de Madrid, aloja a más de 120 multinacionales del sector ‘farma’ internacional, debido, entre otras cosas, a sus ventajas fiscales.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 ¿Porqué no uno grande?

P

#2 la voracidad recaudatoria de uno grande es más alta, tiene más duplicidades, mucho chupatintas que alimentar...

Con el dumping generas economía real, empleos de calidad en El Pais, altos sueldos, etc. En cambio con los impuestos alimentas a la máquina del estado que consume recursos sin fin.

Imagino que es algo así

elchacas
D

#4 jajajaja, elfinal que esperabas.

pablicius

#2 Economías de escala. Un país pequeño puede beneficiarse de ciertas cuestiones geopolíticas sin invertir demasiado en ello. Por ejemplo, es posible que Irlanda (no sé si en este aspecto concreto es así, pero transmite el concepto) tenga un ejército pequeño en comparación a la población. De todas formas, nadie les va a invadir por se unos europeos pequeños e insulares. Y si alguien lo hace, tampoco iban a poder resistir, con lo que... un gasto menos. Suma eso en varios campos, y se puede ir sosteniendo con un presupuesto pequeño, que no requiera enormes ingresos.

perrico

#2 Porque se generan pocos impuestos con miles de empresas. Con pocos impuestos mantienes los servicios públicos de poca población.
Es por eso que se pueden permitir poner impuestos ridículos.

D

#2 por que si bajas los impuestos puedes suponer que un pequeño porcentaje de empresas se mueva de un pais a otro.

A un pais grande bajar lo suficiente los impuestos le iba a hacer perder mas dinero en recaudacion de las empresas que ya tiene instaladas que las que pueden llegar. Un pais pequeño, y que ademas, como Irlanda, que no tenia un gran tejido empresarial, bajar de forma radical los impuestos le beneficia. La perdida de impuestos de las empresas establecidas es pequeño en comparacion con los impuestos que llegan de empresas que huyen de otros paises con impuestos mas altos.

M

El mayor reto europeo sería una armonización fiscal en la Unión Europea.

aupaatu

Y los elegidos para representar a los ciudadanos en Europa, no podían cerrar la puerta a los lobyys un ratito y legislar para que las empresas no tengan secuestrados a los gobiernos, si estos deciden hacer cumplir con los impuestos que les tocan .