Hace 13 años | Por Soiber a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Soiber a noticias.lainformacion.com

Irlanda ha puesto en evidencia las pruebas de estrés de la Unión Europa. Primero, porque cada país fue libre de presentar a las entidades que quiso, lo que permitó a Anglo Irish Bank quedarse fuera y, cinco meses después, llevarse por delante a todo su país. Segundo, porque los test de estrés ni siquiera contemplaron el riesgo de quiebra de un estado. Y tercero, porque cada examen se hizo con diferente rasero. O las nuevas pruebas contemplan escenarios mucho más duros, o su credibilidad estará aún más cuestionada.

Comentarios

D

"Por qué no fue evaluado el primer banco irlandés, Anglo Irish Bank, que se ha llevado 34.000 de los 44.000 millones de euros que la banca irlandesa ha recibido en ayudas y cuya situación límite tiene a todo el país al borde del abismo".

No sé si un engaño, pero desde luego una neglicencia grave de los supervisores europeos.

andresrguez

No son un engaño, porque cada país era el que decidía los bancos que se metían en el test. De hecho en Irlanda no se evaluó al primer banco irlandés, tal y como ocurrió en Alemania, donde se metieron a x bancos.

En España se metieron todos los bancos y cajas y con condiciones más duras que el resto de países.

Los que engañaron fueron los países, no Bruselas.

Cetrus

#3 Ya claro y en Bruselas nadie se enteró de nada, ¿no? A Bruselas le mandaron un montón de mierda y ellos le pusieron el visto bueno de la U.E. Los principales culpables son los de Bruselas, que deberían haber exigido un mínimo de realismo y de veracidad en las medidas. Si lo hicieron para que "los mercados" recuperasen la confianza (que risa me da esto cada vez que lo leo), ahora los han pillado con el carrito de los helados.

andresrguez

#4

- Le mandaron la mierda que estaba previamente tamizada en los países de origen. Si mandas algo ya previamente tamizado, es evidente que saldrán cosas buenas. (Irlanda, Alemania, etc...)

- Si mandas todo sin tamizar, saldrán cosas buenas, regulares y malas. (España fue el único que mandó todo).

D

Así me gusta!, dejando las cosas claras en el título