Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elespanol.com

La número dos de Podemos asocia a los Reyes con los casos de corrupción por su amistad con el empresario Javier López Madrid.

Comentarios

D

#1 en la próxima votación voy a votar al los otros reyes, que son mejores.
Ah mierda

D

#3 Yo esta vez votaré a la Casa de Borgoña, que parecen gente más seria.

Liet_Kynes

#1 Imaginen que tienen préstamos gratis para comprar empresas, que el Gobierno les concede obras públicas a cambio de una ayudita o que cuando vienen momentos difíciles el Rey da la cara por usted

Hombre, independientemente de si tiene razón o no, yo diría que esta frase algo de ataque a la casa real tiene

tremebundo

#9 Yo entiendo que si lo que dice es cierto, no se trata de un ataque, sino de una simple descripción.

Liet_Kynes

#10 No tiene nada que ver. Las verdades pueden ser ataques además de descripciones, sobre todo las que duelen o son polémicas

tremebundo

#13 Generalmente, es el silencio el que suele ser polémico.

D

#2 En mi caso me sigue cayendo mal igual, pero claramente la noticia da bastante vergüenza. Está ya claro que corrupción y casa real van de la mano.

tremebundo

#4 ¿Dices que es un partido comunista por que no te enteras o por alguna otra razón?

D

#11 No, porque lo dicen ellos

tremebundo

#12 Ya... Y, como tiene coleta ¿también es torero?

D

#17 No me gustan .Vividores igual que la susodicha Irene Montero. Hay unos que critican a los primeros y que alaban a la segunda. Demencial.

#20 Si fuera Abascal y una bandera con una esvástica, ¿dirías lo mismo?

tremebundo

#19 Entonces ¿eres republicano, o no?

D

#21 Por supuesto, pero ahora mismo los que piden república son éstos, así que casi que prefiero de momento la monarquía. Tampoco me llama mucho la atención quitar al rey para poner a Aznar, ZP o Monedero. Y tampoco cambiaría nada mi vida, hay cosas más importantes. Para los que están llenos de odio y quieren ganar la guerra ahora imagino que sí es una cuestión fundamental.

tremebundo

#23 "Ganar la guerra ahora". Parece que dices que aquel golpe de estado, aquella guerra y aquella "victoria" tuviesen alguna legitimidad.

D

#24 No, yo no he dicho nada de eso. Eso sí, si Franco la hubiera llamado Revolución en lugar de Cruzada, hoy los comunistas admirarían el franquismo, porque los métodos que utilizó Franco fueron los mismos que los de Lenin.

tremebundo

#19 Para ti, la esvástica y la hoz y el martillo ¿son equivalentes?

D

#28 No, los de la hoz y el martillo han matado más que los de la esvástica.

tremebundo

#29 Si de contar muertos se trata, los españoles mataron más "indios" que judíos los de la esvástica y campesinos Stalin.

D

#31 Sí, hace 5 siglos. Y no fueron los españoles principalmente, sino las enfermedades y los aliados indios de los españoles. Si supieras algo de historia sabrías que los españoles llegaron allí con un puñado de hombres y se enfrentaron a un imperio de millones de personas. Claro que hubo atrocidades, pero no hubo un orden explícita de realizar un genocidio, como siempre han hecho los comunistas y los nazis.

tremebundo

#4 Por cierto, ya que te defines, ¿podrías contarnos tus impresiones sobre el asunto en cuestión: los personajes de la "casa real egpaniola"?

t

#4 Y por el pequeño detalle de que las bases de su propio partido la han escogido. Nada, una minucia.

D

#32 Claro

t

#34 ¿Entonces crees que las primarias de Podemos fueron un pucherazo? Eso invalida también a Iglesias, a Echenique y compañía, ¿no?

D

#35 ¿Dónde he dicho yo eso? Pero me tendrás que reconocer que hay gente más valiosa y que se loe merece nmás, que la Montero. Si está ahí es por lo que está. Punto.

t

#36 Veamos la secuencia de acontecimientos:

- Tú dices que Montero no vale, y está ahí por enchufe, ser la novia del jefe y tal
- Yo te digo que está ahí porque la han escogido las bases en un proceso de primarias
- Tú me vienes a decir que las primarias fueron un pucherazo

O sea que una de dos: o a Montero (y a los demás) la han elegido las bases, o toda la cúpula de Podemos es un fraude porque todo está manipulado. Pero que Montero sea una enchufada y los demás no, no se sostiene, salvo que afirmes que en las primarias hubo un pucherazo dirigido exclusivamente a enchufar a Montero. ¿Es eso lo que afirmas?

D

#39 Pero a ver, dime dónde he dicho yo explícitamente que sean las primarias un pucherazo. Cita el comentario.

Pero bueno, teniendo en cuenta que son comunistas (y por tanto, odian la democracia), sí puede considerarse que han puesto a todos sus dirigentes a dedos.

t

#40 Cojones, si hasta en este mismo comentario lo dices en la frase siguiente

Pero vamos, te enlazo #34 si quieres, donde me respondías a la designación de Montero en primarias con una imagen diciendo que las garantías del proceso fueron mejorables. ¿Qué pretendías decir exactamente con esa afirmación? Porque a lo mejor te referías al tipo de barba que lleva Echenique y te he malinterpretado.

Por dejarlo claro, ¿a ti te parece que las primarias de Podemos fueron un pucherazo, y Montero, Iglesias y toda la cúpula del partido son dirigentes ilegítimos del partido?

D

#41 Todos no, pero lo de Montero huele, eso es evidente. Es difícil creer que una tipa que no ha trabajado nunca ostente el segundo cargo más importante de un partido.

tremebundo

#43 Ni Casado ni Abascal han trabajado nunca y tú estás obcecado con la Montero.

D

#44 Tienen más experiencia que Montero y han ostentado otros cargos antes de estar donde están.

tremebundo

#45 Co*o! Pero tú solo escuchales hablar! Menuda preparación!

D

#48 ¿A Montero? ¿La de fuerzas y cuerpas de seguridad del estado? Pero bueno, ten en cuenta que Iglesias dijo que la teoría de la relatividad la inventó Newton. Imagínate cómo es el nivel de los que están más abajo.

tremebundo

#50 Nivel del bueno es sacarse más de media carrera de derecho en un verano.

D

#53 Eso lo tendrá que decidir un juez si es legal o no. Ah no, que la opinión de un juez solo importa a los podemitas si es para lo de la financiación venezolana. Para el resto, no.

tremebundo

#56 Otiá, lo de la financiación venezolana, irani y la del averno! ¿Pero no te han explicado ya que eso fue un invento del Inda y el Villarejo?

tremebundo

#59 ¿Me acabas de mandar una noticia de hace dos años?
Han pasado unas cuantas cositas desde entonces. Y, si estás al tanto de la actualidad, siguen pasando.
Actualízate.
https://elpais.com/politica/2019/04/02/actualidad/1554230031_888220.html

D

#60 Hay vídeos de Iglesias diciendo que le financia Irán, yo creo que está más que claro.

t

#43 Vamos, que tú crees que hubo un pucherazo en las primarias de Podemos, dirigido a colocar a Montero. Me alegro de haber aclarado tu postura en la cuestión, ahora igual iría bien que lo pudieras demostrar de alguna manera, porque es una acusación muy grave y específica.

Lo que me parece curioso es que te resulte difícil creer que alguien que no ha trabajado nunca ostente un cargo importante en política . Mejor no mires los gobernantes que hemos tenido en las últimas décadas, o te pega un patatús.

D

#49 No sé si habrá habido pucherazo, pero huele bastante eso.

tremebundo

#40 "Los comunistas odian la democracia". Vaya cacao metal que tienes.

D

#46 Dime un régimen comunista que haya sido demócrata.

tremebundo

#47 ¿Yo puedo ser comunista y demócrata o no? ¿Sabes de alguna dictadura que fuese capitalista?

D

#52 No, si eres comunista no puedes ser demócrata. Ha habido dictaduras y democracias capitalistas. En cambio, los regímenes comunistas han siempre siempre dictaduras. Y además, dictaduras genocidas.

D

#4 "Ella sin embargo está como segundo cargo más importante de su partido comunista también por su amplio currículum y experiencia laboral"

Lo dices como si te pareciese algo malo. De hecho tú deberías ser aquí quien más estuviese defendiendo que Irene Montero se haya colocado así y quien más estuviese defendiendo el comunismo, puesto que la jefatura del Estado se decide por procedimientos familiares y enchufísticos similares, procedimientos estos totalmente contrarios a los principios de democracia y de elección colectiva que se recogen en el libre mercado, y a ti te parece que sea estupendo así para la jefatura de Estado y para el bien de España.

Debería parecerte estupendo que el partido de la Irene Montero la coloque a ella por los mismos principios enchufísticos y comunistas contrarios al libre mercado y a las decisiones colectivas.

Sin embargo luego vas de facha derechoso capitalista, así que no tienes las ideas nada claras, lo cual implica que tu opinión no es nada cualificada y vale muy poco.

Y ojo, que yo, siendo de izquierdas, te he votado positivo tu comentario.

D

#63 La jefatura del estado se decide por los mismos procedimientos que se rigen en Cuba, un país cuyo régimen admira Podemos/IU y por tanto, Irene Montero (twitter.com/iunida/status/1066701802744283137). Tu argumento es extremadamente débil como puedes ver.

Sin embargo luego vas de comunista izquierdoso socialistoide, así que no tienes las ideas nada claras, lo cual implica que tu opinión no es nada cualificada y vale muy poco.

Y ojo, que yo, siendo de izquierdas, te he votado positivo tu comentario.

D

#64 Hablar por hablar, es decir, sin haber leído mis comentarios para comprobar lo que opino del liberalismo económico, solo sirve para demostrar aún más lo poco que valen tus palabras.

Por ponerte solo 3 ejemplos, entre otros muchos, y escritos hace ya tiempo: ...

Vox plantea endurecer el IVA para bajar las cuotas sociales a las empresas/c244#c-244

Vox plantea endurecer el IVA para bajar las cuotas sociales a las empresas/c436#c-436

Al calor de 8.000 euros de sueldo/c63#c-63

Algún día, cuando seas mayor, quizá entiendas que el enemigo más destructor de la libertad de mercado es la acumulación monopolística del capital que llamamos "capitalismo" y que Marx atacaba.

D

#65 El mayor enemigo de la libertad ha sido siempre el comunismo. No hay más que ver qué ha sucedido cuando ha tratado de aplicar las medidas que defendía Marx: supresión de todo tipo de libertades, cierre de parlamentos, abolición de partidos políticos y medios de comunicación, supresión de la iniciativa privada, eliminación, encarcelamiento y ejecución de la disidencia, y finalmente genocidio y exterminio por motivos ideológicos. ¿Eso es lo que defiendes?

D

#66 Una cosa es Marx, y otra cosa es qué hicieron los que decían que querían aplicar a Marx.

¿Qué libertades defiendes tú? ¿La libertad de robar sus ahorros a los trabajadores, dejándoles en la precariedad y la pobreza? ¿la libertad de explotar a los trabajadores, haciéndoles trabajar 16 horas al día sin vacaciones? ¿la libertad de explotar a niños de 10 años, y ya de paso abusar sexualmente de ellos, por qué no? Porque si robar y explotar son crímenes, demos ya libertad total, para poder cometer todo tipo de crímenes.

Sin embargo yo no veo en la "libertad total", la de robar y explotar a trabajadores y niños, y la de poder cometer los crímenes que te dé la gana porque eres libre, yo no veo en estos crímenes crímenes menos graves que los que cometieron las dictaduras comunistas o de izquierdas.

Y por otro lado y para ampliar tus horizontes mentales, infórmate un poco de los crímenes del franquismo, los crímenes de Hitler, y los crímenes de otras tantas dictaduras fascistas o de derechas.

La aplicación del liberalismo económico requiere un cierto marco o tablero de reglas de juego y de no-liberalismo que sea de nivel público y gubernamental, y de carácter principalmente técnico-económico.

Pero, en cualquier caso, no es buena idea intentar defender tus ideas atacando los crímenes cometidos por dictaduras de la ideología contraria, porque puedes darte un patinazo histórico.

D

#67 Vivimos en un estado capitalista y aquí no se explota a los trabajadores y niños. Te debes referir a Bolivia, otro país socialista donde los niños trabajan desde los 14 años (https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2017/06/13/bolivia_rinde_ante_trabajo_infantil_66340_1026.html)

Lo cierto es que ha habido países capitalistas que han sido un fracaso y otros que han sido un éxito. Los comunistas han sido todos un fracaso, un excepción. Por eso es jodido buscar un modelo de referencia para el comunista porque siempre han fracasado. En cambio los capitalistas tienen mucho para elegir. ¿Dónde te irías a buscar la vida si salieras de España? ¿A un país comunista? ¿O a uno capitalista? ¿Cuba o Corea del Norte? ¿Venezuela? Venga hombre, vete cagar, deja de defender dictaduras.

D

#68 Mi ideología económica no la veo actualmente aplicada en ningún país, y en general actualmente no veo que en ningún país exista un auténtico sistema económico correctamente aplicado. Dices que vivimos en un estado capitalista, pero ya ves que a España el capitalismo le ha venido de puta madre, solo hay que ver cómo está el país.

Así que me estás dando a elegir entre mierda y más mierda, porque te aseguro que tampoco elegiría vivir en ninguno de los capitalismos modernos, capitalismos modernos que por cierto, no serían capaces de salir adelante enteramente entregados al capitalismo, sin un Estado del bienestar corrector y sin un papá Estado que tenga que rescatar al país entero del colapso y la ruina cuando el capitalismo lleve finalmente a hundirlo.

Porque seguro que para rescatar el bolsillo de los dueños de la banca, para socializar las pérdidas de los dueños de la banca, y para rescatar todas esas actividades que no son rentables pero que son de tu interés como la tauromaquia, seguro que para todas estas cosas eres comunista-marxista fundamentalista aunque no lo quieras admitir. El capitalismo solo lo ensalzas para el bolsillo de los demás. Eres de derechas o de izquierdas no según tu ideología ni según el bien de la sociedad, eres de derechas o de izquierdas según tu bolsillo y el de los tuyos.

Pero esto ya nos metería en considerar las cuestiones económicas desde un punto de vista bastante más profundo y más teórico, que veo que con gente como tú no sirve de nada.

D

#69 ¿En qué país vives tú entonces? El capitalismo no será el sistema económico perfecto, y yo tampoco soy un firme defensor, pero es lo que actualmente funciona. Si tú tienes algo mejor, crea un partido político y luego vuelve aquí a vendérmelo y seguramente te vote. Mientras tanto, solamente vendes humo. El comunismo actualmente no es una alternativa al capitalismo, a no ser que se esté a favor de exterminar a la gente por motivos ideológicos.

D

#70 "El comunismo actualmente no es una alternativa al capitalismo"

Sí lo es, pero únicamente se convierte en la alternativa perfecta al capitalismo cuando se trata de repartir las pérdidas de los dueños de la banca o de los dueños de las autopistas para así rescatar sus inmensas riquezas y rescatar al país del colapso, o cuando se trata de rescatar todas esas actividades no-rentables que a vosotros os interesan, como la tauromaquia. Es ahí cuando tú eres más marxista que Marx, solo que no te das cuenta porque tus estrechos intereses individuales ocupan totalmente tu mente y no dejan entrar nada más.

El comunismo y el capitalismo ya no existen, ambos sistemas dejaron de existir porque ambos fracasan.

Hoy todos los países son capitalistas-comunistas: capitalistas para privatizar las riquezas de los ricos, comunistas para repartir y socializar las pérdidas de los ricos.

Hoy todos los países son un fraude, me das a elegir entre mierda y más mierda.

Y es un fraude que en algún momento tenemos que conseguir deshacer.

D

#71 Pues llevamos 100 años esperando a que alguien lo apliquen bien. De momento solamente han creado dictaduras y genocidios. ¿Esa es la alternativa perfecta? ¿Monedero, Garzón, Echenique e Iglesias van a aplicar por fin bien el comunismo?

D

#72 Monedero, Garzón, Echenique e Iglesias solo van a sacar chalets de 600.000 euros.

Pero como la "competencia" o la "alternativa", Abascal et al., van exactamente a lo mismo, pues de momento me quedo con los mensajes de la izquierda, que al menos suenan más bonitos, y permiten echarles más claramente en cara su corrupción a los de la izquierda cuando se compran el chalet de 600.000 euros.

D

#73 O sea que tú eres fiel al Partido Comunista de las Tierras de España.

D

#74 Si quieres que te sea honesto con esa pregunta, te voy a decir de la manera más concreta y clara posible a qué soy fiel:

Solo soy fiel a un sistema económico que por implementar adecuadamente las reglas técnicas de la economía en su marco gubernamental y público, permite que la libertad logística de concurrencia funcione adecuadamente para tener éxito impidiendo toda forma de enriquecimiento ilícito (mamandurrias, corrupción, altos cargos, capitalismo, etc...) consiguiendo así que exista una correspondencia adecuada entre cuánto trabaje y se esfuerce realmente cada uno, y cuánto gane a cambio.

No veo nada de esto en ningún partido actual, así que dentro de lo malo, de momento, provisionalmente, me siento más como decantándome hacia el mensaje de la izquierda, que tiende a resaltar más el valor del trabajar de verdad.

D

#75 El mensaje de la izquierda es garantizarte un sueldo fijo sin que tengas que trabajar, mientras que la derecha apuesta más por la meritocracia y menos por la subvención. Creo que tienes un cacao mental tremebundo y te lo digo con todo el cariño del mundo.

D

#76 Uf, aquí es donde yo me doy cuenta de que me parece que el cacao mental lo tienes tú.

Yo jamás de los jamases apoyaría partido alguno, sea de derechas o de izquierda, cuyo mensaje sea un sueldo fijo sin trabajar.

Si tus "ídolos de la meritocracia" son Casado, Abascal, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Campechano, Preparao, Compiyogui, y todo ese infinito etcétera que se hunde siglos atrás, lo siento mucho, pero pensaré que el cacao maravillao grave lo tienes tú.

D

#77 Uf, aquí es donde yo me doy cuenta de que me parece que el cacao mental lo tienes tú, porque yo en ningún momento he dicho que tenga ídolos de la meritocracia. Lo único que se está diciendo es que hay partidos más a favor de la subvención, la paguita y la renta básica. Y esos son los partidos de izquierda, desde siempre. La meritocracia siempre ha sido algo intrínseco de la derecha. Otra cuestión distinta es que tengamos una derecha española sinvergüenza y ladrona y a una izquierda española admiradora de dictadores y genocidios. Pero pensaré que el cacao maravillao grave lo tienes tú.

D

#78 La subvención, la paguita y la renta básica no son "sueldos fijos sin trabajar generalizados"; son medidas para resolver determinadas situaciones específicas de necesidad que el capitalismo no sabe resolver por ser fraudulento, y que nosotros, como empresa privada de nivel estatal que somos como país, tenemos la libertad y la racionalidad de darnos.

Si no me crees, pregunta a la derecha torera: te confirmarán que la tauromaquia está en situación de necesidad y las subvenciones le vienen de puta madre.

Sin los rescates que papá Estado ha tenido que realizar recientemente para rescatar a España de las garras del capitalismo España sería ahora mismo un simple terreno campestre donde las estructuras más altas serían las piedras.

Como comprenderás, que te aferres a medidas que son condicionales y pensadas para casos de necesidad concretos, como las rentas básicas, las paguitas, las subvenciones, etc... y las uses de forma comparativa o equiparativa para decir que la izquierda va de "sueldos fijos sin trabajar", es un error de concepto que lo puedes conseguir colar en una guardería, pero no en un foro de gente adulta.

Pero bueno, ya es algo que reconozcas que tenemos una derecha sinvergüenza y ladrona. Yo reconozco que tenemos una izquierda de chalets de 600.000 euros.

Ahora me tengo que largar. Si pones algo más, lo veo dentro de un rato.

D

#79 ¿El capitalismo es fraudulento? ¿Cómo puedes decir semejante barbaridad? ¿Qué pruebas tienes de eso? ¿Por qué no la llevas ante un juez? En fin, te puede el odio. No hay manera de dialogar con una persona que ve todo blanco o todo negro, sin punto intermedio, y que es incapaz de entender que los países más desarrollados del mundo son todos capitalistas. ¿Son países perfecto? Sin ninguna duda que no, pero es lo mejor que tenemos. Y tú pareces no tener muchas luces para proponer algo mucho mejor. Y por otra parte, veo descargar continuamente tu odio hacia el capitalismo, pero del comunismo (que históricamente ha sido mucho devastador) no haces ninguna crítica negativa. No discuto con totalitarios, solamente con demócratas, así que al ignore.

Mysanthropus

#_30 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

Shotokax

#38 donde se ponga una buena pradera de la China Popular para cantar por la mañana...

Ze7eN

Irene Montero está en ese cargo por haber ganado unas primarias. A lo mejor los@admins deberían revisar algunos comentarios de este hilo dónde se vierten comentarios totalmente machistas mintiendo y afirmando lo contrario. Además, son usuarios reincidentes con este tipo de comentarios machistas y de desinformación.

Irene Montero contra la Casa Real: convierte al 'compi yogui' en símbolo de la corrupción/c4#c-4
Irene Montero contra la Casa Real: convierte al 'compi yogui' en símbolo de la corrupción/c14#c-14

D

#30 😂 😂 😂 ¡Qué buen vasallo si tuviese buen señor! Toma, compi:

kiwipiña

>>ha aprovechado su intervención final en el debate de TVE para colocar a la Casa Real en el punto de mira y asociarla a los escándalos y a los casos de corrupción.>>

¿Dónde está el escándalo? ¿No está documentado que, efectivamente, la Casa Real está asociada a casos de corrupción? Lo terrible sería no hacer ninguna referencia a este aspecto, como hacen (interesadamente) el resto de partidos.

Jack_Halcyon

¿Pero después de toda la mierda que ya ha salido a alguien le quedan dudas de que la casa real (mayúsculas para su puta madre) y allegados es otro nido de corrupción?

reithor

Pues me parece bien apelar a evitar con el voto el enchufismo institucional, y es uno de los casos más flagrantes.

Shotokax

Editado.

delcarglo

#16 Cobarde lol

Shotokax

#25 pecador de la pradera.

delcarglo

#26 ..peruana... roll

vomisa

Es que el compi yogui es un símbolo de la corrupción, ¿no?

vicus.

Atacar a la casa irreal, en vez de un contra, me parece un reclamo..

D

A mi no me preocupa que sea un ataque a la casa real, pero siendo sinceros, me parece que se trata de tirar la piedra y esconder la mano decir que no lo es. No son partidarios de una monarquía, al margen de que el ataque sea merecido, las intenciones son claras.

D

Menudo ridículo hizo ayer la trepa en el “debate”.

Cómo se nota que está donde está exclusivamente por ser la pareja del macho alfa, porque no vale un pimiento. En psicología será muy buena pero es una persona que no vale para la política.