Hace 4 años | Por --609731-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --609731-- a elindependiente.com

El núcleo duro de Podemos culpa a sus líderes territoriales de los malos resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde el partido de Pablo Iglesias pasó de 71 diputados a 42, reduciendo un 40% su representación parlamentaria. Irene Montero defendió esta tesis en la última reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano entre asambleas, que se reunió el pasado lunes 6 de mayo para analizar la situación.

Comentarios

D

#2 Recuerda... los politicos son todos iguales.

D

#2 Sus abroncamientos a los demás cada vez suenan más como los del típico capitalista ladrón insensibilizado por vivir aislado en una urbanización de lujo en un chalet de 600.000 euros conseguido con dinero robado vía ley a los trabajadores.

Además es que se ajustan al patrón capitalista con una resolución ya bastante notoria: los logros positivos son debidos a la alta responsabilidad del coletas; de los logros negativos son responsables los demás.

No han hecho más que meter la puntita del pie en el poder y ya cada gestión que realizan huele a juego sucio, a putrefacción, y a capitalismo.

BobbyTables

#1 Irene Montero nunca hace nada mal, ¿capizzi?

D

#1 Pues yo diría que no, recuerda que el niño se fue con la abuela...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Porque es un machista y no acepta las órdenes de las lideresas del partido.

madeagle

#1 Ahi, usando apropiadamente el lenguaje inclusivo

D

#7 Pues yo creo que lo que mas votos ha hecho perder a Podemos es su apoyo al referéndum catalán y su postura en general con el problema territorial. Aunque podría estar proyectando mi propio pensamiento lol.

ayatolah

#9 Más que su apoyo, diría que fue su ambigüedad frente al referendum catalán.
Tal como se les altera la sangre hablando de muchos otros temas, tegno la imagen de Pablo Iglesias de que cada vez que le sacaban el tema, bajaba la voz, cambiaba el tono, se encorvaba y sacaba formas de cura conciliador, como diciendo "bueno, hablo así bajito, que no se me vea mucho, no vaya a ser".
A mi modo de ver no han hablado rotundamente del tema como si lo hacen en otras cuestiones, claro está que eso es lo que nos dieron a entender los medios que ya sabemos que no tiene por qué ser la realidad.

D

#17 No han tenido ninguna ambigüedad, han dicho abiertamente que lo apoyan, cosa que si fuera a nivel del estado yo apoyaría, pero como no lo es, me toca soberanamente los cojones.

ayatolah

#20 Yo los he visto anbiguos en las formas por aquello que comenté. Si les he entendido lo que querían: como preferencia quieren una España unida, pero que ese destino sea decidido por el pueblo catalán en referendum.

Pero tal como hacen listas de puntos y propósitos para un nuevo gobierno, por ejemplo, bien pudieron presentar una hoja de ruta con sus deseos: a mi me faltó que me dijesen cual era la situación de aquellos que tenemos intereses económicos en Cataluña y no estamos allí.
Como hemos visto con lo del Brexit, no sirve con proponer un si o un no sin un plan detrás, hace falta un poco de "didáctica" al respecto; Podemos en sus orígenes había apoyado esa didáctica de la toma de decisiones y en esta ocasión la escondió
No es el "yo apoyo un referendum" y luego cuando se acepte (si es que se acepta) ya presentaremos nuestras opininiones y mientras no me mojo ni explico nada. No, en mi opinión, el plan sobre el referendum debería ser conjunto, de aquello que pides, por qué lo pides y sus consecuencias. Pero ya digo, es mi opinión.

ayatolah

#25 ambiguos, perdón por el dolor de ojos

JohnBoy

#20 Efectivamente, el tema de la cuestión nacional a Podemos se le hace bola.

Y eso de que no han parado de intentar colar eso del patriotismo y toda la mandanga, pero con cero credibilidad. Y luego el rollo de las banderas no dan de comer y lo importante es la gente y tal, pero allí donde va pierde el culo en enarbolar la bandera independentista/nacionalista de turno y agitarla bien.

Y sí, con lo fácil que hubiera sido salir a defender los derechos de todos los españoles y a hablar de que se puede y se debe revisar el modelo territorial, pero que es una decisión que debemos adoptar todos, no, ahí a hacer posibilismos sobre un refrendum catalán, apoyando que una minoría privilegiada pueda saltarse la ley y perjudicar a todo un país, especialmente a los más desfavorecidos. Y claro, joder, luego que no nos votan.

D

#20 Si han sido ambiguos.
La postura que defendían era (y es) hacer un referendum pactado. Cosa que parece sensata pero que es inconstitucional, por lo que había que reformar la Constitución y convencer al PP para que lo aceptase... no se dio ningún paso en ese sentido.
Frente a lo que decían estaba lo que hacían: insultar a PP, a jueces, a fiscales y a policías por cumplir la ley (igual que los independentistas). Porque la ley es la que es.

Olarcos

#23 Para mi también fue ese el punto de inflexión.

T

#9 Yo creo que la teología del Genaro es peor, porque lo otro aún tiene predicamento para muchos.

La teología del Genaro se va revelando poco a poco como lo que es: fascismo.

Olarcos

#9 Yo creo que la postura respecto al referendum lo que ha hecho es que menos gente se les sume, no que pierdan votos. Gran parte de la pérdida de votos viene por las políticas y discursos feminazis.

D

#31 Si te fijas, en contraposición a la respuesta de Podemos al tema catalán, el PSOE ha visto claro que ese tema era clave y ha tenido una postura nítida en cuanto al referéndum y a las veleidades de los indepes, por mucho que los de la derecha intentaran sacarles del bloque constitucionalista la gente ha percibido perfectamente donde estaba el PSOE, mas aun despues de que su gobierno cayera por culpa de los independentistas. Y Pablo Iglesias en ese aspecto se equivocó. No es coherente pasearte durante la campaña con la constitución en la mano y luego hablar de referendums solo para Cataluña y de apaños legales para ver como lo hacemos posible.

Olarcos

#32 Exacto. Y tampoco es nada lógico querer ser el presidente de un país al que no eres capaz de decir ni el nombre.

D

#9 Todo suma. Gotita a gotita han conseguido tocar los cojones a demasiada gente.
Yo, por ejemplo, no les voté y me estoy pensando si lo haré en las autonómicas y municipales.

j

"¿Y si voy yo a buscar los votos y los encuentro?" Fueron sus últimas palabras

jujutsu

lo mismo, lo mismo.¡eh! A la gente no le mola todo ese rollo extremo de la desigualdad de género. Lo dice uno que votó a Podemos en las últimas elecciones y tuvo que coger las pinzas para la nariz al echar la papeleta. Que se lo haga mirar, porque de seguir en esa linea y seguir dejando de lado la anterior van a ser muchos los que dejemos de votarlos

T

#5 Lo que no sé es por qué los has votado igualmente. Para mí es una línea roja.

Estoy cansado de votar con la nariz tapada.

D

#21 les habrá votado por el mismo motivo que les habrán votado muchos, porque sin Podemos el Psoe es un partido totalmente de derechas y alguien tiene que contrapesar eso.

jujutsu

#21 #24 la verdad es que ambos lleváis razón y las dos cosas me he planteado. Y al final, aunque no me gusta la deriva, eran los únicos que decían lo que yo quería escuchar (PODEMOS) y los demás nada

Yo tengo claro que a día de hoy, voto a PODEMOS o PSOE (en el peor de los casos), después de pasar una racha en la que votaba nulo y mi mayor deseo es que puedan gobernar juntos y esperar un gobierno "decente" (perfecto es imposible), pero no sé por qué en mi interior hay algo que me dice que me voy a encabronar una vez más. jejeje

D

#33 Si te encabronas será por culpa del Psoe, de eso no te quepa duda. Y entiendo la insistencia de Pablo Iglesias de entrar en el gobierno, hay muchas experiencias a lo largo de todo el territorio y de la historia democrática española que demuestran que apoyar al PSOE desde fuera es garantizarse el incumplimiento de lo pactado. El PSOE tiene un deje de soberbia impresionante y siempre que IU ha pactado con ellos, les han jodido. Y con todo y con eso, será mejor que tener a Casado en la Moncloa, eso seguro.

T

#33 Del Psoe y de Podemos, será culpa de ambos.

Fiarse del psoe y de podemos es pecar de ingenuos. Y no te digo ya del pp o c's, eso ya es otra cosa y no mejor.

Votad lo que queráis, pero las quejas al maestro armero.

T

#24 Haber votado a otros, o a ninguno.

Su voto cuenta como apoyo a TODAS sus ideas sexistas de la teología del Genaro, quiera o no quiera, así que los que hayan votado a Podemos "a pesar de su ideología de género" (con lo que coinciden con la vicepresidenta del Genaro en funciones, no nos olvidemos) que luego no se quejen mucho si les afecta a ellos, no sé, porque escojan a una mujer para un puesto por ser mujer y no por mejores calificaciones dado que hay que cumplir cuotas, o que tengas que escribir en lenguaje tontoclusivo para que te acepten una oferta pública a tu empresa. O que le lleven al calabozo y se queden sin custodia por una simple denuncia sin pruebas. No diré falsa, porque sabemos que las denuncias falsas no existen, nunca jamás, a las mujeres hay que creerlas sí o sí (palabra de profesora de constitucional), diré sin pruebas.

Al tiempo.

D

Autocrítica 0 y el único que podría contradecirle esta bien cogido por las pelotas.

D

#12 hace nada unos cuantos vendían que fue una "victoria estratégica". No sé qué dirán sobre esto.

a

No sé si creerme la noticia sin tener las fuentes originales, pero de ser cierto la señora va muy mal encaminada para arreglar la situación dentro del partido y seguir convirtiéndolo en un programa muy largo de "matrimoniadas".
Bastantes personas de izquierdas que votaron a Podemos en el pasado han votado a PSOE en el 28A. Esto cuadfra con lo que se dijo antes de las elecciones, que muchos votos se irían al PSOE (o a Vox?).

D

Y ésto es el resultado final de las "jornadas de reflexión" para analizar la caída Podemes, La culpa es de los barones.

Quizás, y solo quizás, el hecho de pretender cargarse la presunción de inocencia de la mitad de la población ha tenido algo que ver.

pitercio

¡Destacad un poco, cabrones! Pero no mucho, que madre no hay más que una.

GatoMaula

Looo lorolo rolo ro loró... looo lorolo rolo ro loró... Irene vete ya, Irene vete ya, IRENE VETE YAAAAAAA...

A

Vaya, yo pensaba que en el fondo de todo había una estrategia para todas las gilipolleces que soltaba por esa boca, por muy ridícula e inverosímil que fuera o incluso una estrategia super-mega inteligente y enrevesada, cuyo entendimiento estaría muy lejos del alcance de los simples mortales ignorantes como yo. Pero al final va a resultar que no, que simplemente es que ella y compañía son, parafraseando al líder, ...

D

¿Barones? Yo creo que los planchabragas de Podemos no llegan ni a ser varones con v...

madeagle

Por favor, que esta tia se haga lo antes posible con la direccion del partido

D

¿es una de esas noticias tipo " según he podido saber" y "según fuentes" me invento un montón de cosas sobre las que no hay declaraciones y transformo un artículo de opinión en una noticia?

p

ahora si que se oyen afilar piolets de verdad, las culpas al líder, pero hasta éste punto todos haciéndole la "ola" y ahora esperan que cargándoselo se solucione todo?????
pd.- cuál es la diferencia con el PSOE que le ha hecho triunfar?

r

#11 Podemos triunfó por el descontento de la gente, el panorama político daba y da asco. El problema fue moverse de un movimiento de los ciudadanos, transversal, porque había muchísima gente hasta los cojones y daba igual su ideología, a un movimiento político de izquierdas que fagocitó el moviento.

Podemos debería haber sido otra cosa, algo que nos permitiese romper con la unidimensionalidad que sufre la política (cosa que beneficia a los que así lo quieren). Porque o eres de izquierdas o eres de derechas, o estás conmigo o estás contra mí. A estas alturas debería haber otros caminos. Y en esto han fallado estrepitosamente tanto podemos como ciudadanos.

D

#18 "Transversal". Eso no existe. En política es imposible sobrevivir de verdad sin posicionarse. La transversalidad es muy bonita hasta que tienes que tomar decisiones y te encuentras con que eso es a efectos prácticos un imposible. Tomar decisiones sobre determinados temas implica definirse.

p

#18 el panorama político daba y da asco, y ellos se han subido al carro de dar asco, han intentado jugar con sus reglas, (cuando la razón era intentar cambiarlas,) ésas que han hecho que sólo hayan magníficos gestores, en mi opinión debería premiarse el hacer las cosas bien, gestionar bien, antes que vender humo, prometer y hacer según le de el viento a la masa para ganar y llevarse como premio el gobierno de un país (o región, o pueblo), y casi 4 años de barra libre para hacer lo que se antoje. la transversalidad, si consiste en listas abiertas tampoco es la panacea, porque hay gente que gestiona muy bien pero no son "duchos de boquita" y por eso no van a llegar muy lejos, y mientras tanto los que actualmente si que llegan lejos...
#38 deberían poder coexistir puntos medios "razonables" por el bien común, y por el bien común que se debería usar.

no voy a defender a PI y su trabajo, pero si se va, y cae por ejemplo, digamos, Espinar, u otro, se acaba de ir definitivamente alamierr.... en cambio, espero que ésto le haya valido la pena para darse cuenta, para aprender, y para no "obcecarse" en su verdad absoluta, y ampliar un poco horizontes, que no todo es blanco o negro, ni una cosa es mejor o peor, en cambio para los designios de un país si que hay cosas mejores que peores (tampoco es tan difícil verlas), y no son excluyentemente de izquierdas o de derechas.
pd.- está más que claro que un partido pura derecha, o pura izquierda no va a ganar, nunca, si no se adultera.
pd2.- tiene la solución mucho más cerca de lo que quiere pensar o reconocer, y sin piolets, a pesar de lo que muchos digan; y sin apartarse.