Hace 5 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por aunotrovago a eleconomista.es

La idea de una reconversión monetaria ronda desde hace tiempo en Irán, pero la actual devaluación del rial y el aumento de la inflación han favorecido que cobre forma la opción de quitar ceros a la moneda, pese a que despierta dudas por la necesidad de acometer reformas previas. El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnasr Hematí, elegido en julio pasado para gestionar la crisis económica, propuso esta semana eliminar cuatro ceros del rial, una cifra elevada ya que con anterioridad se había hablado de restar solo uno.

Comentarios

box3d

El Rial Soberano o algo así lol

S

De hecho ellos ya le quitan uno de forma habitual. En vez de "Riales" hablan de "tomanes"., que es la cantidad de riales quitando un cero.

Como si aquí pusiésemos los precios en duros en vez de en pesetas. Cuando las había claro

pepel

AEDE.

Pezzonovante

Por cuantos riales me saldría un chalet en la sierra con piscina y casa de invitados? Es para un amigo.

correcorrecorre

Que lucidez!!!!, Ahora que ellos lo han quitado, los podemos poner nosotros, millones de euros para todos ...
Irónicamente hablando.
Por cierto, que algún ilustrado me diga que esto es para bien, porque no lo entiendo.

t

#2 No es que sea para mitigar la crisis, pero es algo necesario por simple practicidad, cuando tu inflación es tan galopante que ya no te caben los ceros en los billetes.

Vamos, que hacerlo hay que hacerlo, pero su efecto macroeconómico es nulo.

correcorrecorre

#3 Estoy contigo, cualquier suma con la calculadora tenía que dar error. Práctico si es, pero mitigar la crisis con ello, como aparece en el titular, pues como que no lo veo.

Kenzoryyy

Estos países comunistas lol

Cancerbero

Ya que te pones quita 5