Hace 9 años | Por Lobazo a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por Lobazo a independent.co.uk

Según el embajador de Iraq, Lukman Faily, Irán le ha ofrecido a Iraq "literalmente cualquier cosa que queramos", incluyendo tropas y la utilización de su Fuerza Aérea. Según esta fuente, Irán ve al ISIS como una amenaza para su seguridad nacional, añadiendo: "y su posición sobre esto, más o menos, es ofrecer lo que yo diría un cheque en blanco a Iraq".

Comentarios

Lobazo

#6 El PKK lleva semanas poniendo bombas y atentando, pero tú solo te has enterado de lo de Suruç, que fue hace nada. Te lo vuelvo a recordar.

D

#7 Eh.... lee anda, que no hace daño

Lobazo

#8 Sí, sí lo voy a leer en cuanto pueda, para algo que pones que no es una teoría conspirativa habrá que leérselo joder

D

#9 Porque es del mundo ¿no? Se te nota con un criterio riguroso lo que explica tus comentarios.

Toma, "teorias conspirativas" del Washington Post
https://www.washingtonpost.com/world/new-us-turkey-plan-amounts-to-a-safe-zone-in-northwest-syria/2015/07/26/0a533345-ff2e-4b40-858a-c1b36541e156_story.html?tid=pm_world_pop_b

Lobazo

#10 ¿Que El Mundo no hace mierdiperiodismo conspirativo? Joder, ¿dónde estuviste el último 11-M?

No, es porque el artículo me parece interesante. Te puede parecerlo a pesar de ser de El Mundo. No sé, lo has enviado tú, y tal.

Y el problema no es que Turquía ataque a los Kurdos, eso no tiene nada de conspirativo, Turquía no quiere que los Kurdos estén fuertes. El problema es que mezcles churras y merinas con EEUU de por medio cc #4

Cuando tengas algo reliable te creeré.

Lobazo

#2 si Iraq está en peligro de desaparecer

Niego la mayor. Es que es muy discutible. Hasta ahora, el ejército de Iraq ha perdido territorio del norte. Hay varias razones para entender esto, muy resumidamente se ha debido a unas tropas con una moral muy baja, entre otras razones porque la inmensa mayoría son iraquíes suníes luchando en territorio kurdo chiíta. No había suficiente moral para defender el territorio kurdo que realmente no consideran su propia casa, y es por esta misma razón que son los Kurdos la primera línea de defensa.

Ahora, que si me hablas del estado de Iraq tal cual lo conocemos hoy... pues a lo mejor, esto va a suponer cambios en Medio Oriente: los Kurdos no van a querer otra cosa que un estado propio después de luchar y defender al resto de países de la región del lobo, y los iraquíes a lo mejor están muy cansados como para negarse. Esto traerá también problemas con Turquía, que se niega radicalmente a que exista un Estado kurdo en la zona.

Y bueno, sobre lo de qué más da consultar a EEUU... pues que si no lo hacen a lo mejor se la juegan a perder el apoyo del big boy (no solo reciben apoyo en seguridad y estabilidad, sino mucha pasta).

Lobazo

No, no hay contestación oficial por parte del gobierno iraquí, hasta ahora. Dicen las malas lenguas que puede que tenga que ver con que Iraq tiene que consultárselo a Estados Unidos al tratarse de un tema de seguridad, pero esto no es más que una reflexión particular.

D

#1 Y digo yo, si Iraq está en peligro de desaparecer, qué mas da que no se lo consulte, si le dicen que nanai Iraq podría desaparecer como estado.

D

#1 #2 ¿Qué habrán firmado por debajo de la mesa en el acuerdo nuclear?
Hasta ahora EEUU se estaba apoyando en los kurdos, tanto en los pesmerga como en las YPG y el PKK, ahora Turquía bombardea a los 2 últimos y EEUU por boca del jefe de la supesta coalición anti-isis, sale diciendo que Turquía tiene derecho a defenderse (sic)

Lobazo

#4 Lo de que el PKK haya roto las negociaciones y haya estado en las últimas semanas perpetrando atentados te lo saltas de tu cronología de los hechos. Porque, oh, sorpresa, el PKK también pone bombas.

Sólo quería recordarlo para otros lectores, no me apetece discutirlo contigo

D

#5 Te saltas en la cronologia lo sucedido en Kobane y en Suruc, además de recordarte que las bases del PKK que están bombardeando están en Irak, solo recordártelo
http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/27/55b4fd30268e3ef3528b4578.html