Hace 13 años | Por Beleg a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Beleg a espanol.news.yahoo.com

Irán amputó el jueves las manos de cinco ladrones condenados, en un acto ejecutado en una cárcel en la ciudad occidental de Hamedan, dijo la agencia semioficial de noticias ILNA. La edad promedio de los cinco ladrones sobre quienes se ejecutó el veredicto de amputación de las manos era de más de 25 años y habían cometido grandes robos", dijo Akbar Biglari, un funcionario judicial local, según fue citado por la agencia.

Comentarios

D

#12 Cada vez que escucho eso, pruebo a usar la mano izquierda para limpiarme... y soy incapaz. Tengo una mano izquierda inútil de cojones, lo hago todo con la derecha...

D

#19 Entonces espero que no recibas muchas invitaciones de comida musulmana casera

e

#1 Mira que no sere yo quien admire las barbaridades echas en nombre del Coran,pero de verdad que si estas leyes se aplicaran por estas latitudes,estoy seguro de dos cosas,o todos los politicos mancos,o a politica se metian nada mas que la gente honrada.

poyete

#1 En más de un restaurante se llama a las manitas de cerdo, manos de ministro

D

#21 En, prácticamente, todos los restaurantes de Madrid, por ejemplo.

D

#4 Seríamos un pais en el que todos los políticos serían mancos.

D

#3, personalmente no tengo claro si le sacamos años de ventaja o somos unos blandos (ser ladrón puede ser rentable aquí en España y mientras más gordos sean los robos mejor).

No les sacamos años de ventaja, estamos a la par en cuanto a las penas, unos por exceso y otros por defecto.

Gaeddal

#3 Pues diréis que estamos muy avanzados, pero en más de una conversación de bar he oído propuestas igual o más salvajes.

Cortando una mano al ladrón sólo agravas el problema. Le pones más dificultades para trabajar, y por lo tanto, le empujas a la exclusión (robar, mendigar, etc.) Básicamente, es un remedio peor que la enfermedad.

Ahora, si hay huevos, aplíquese el mismo razonamiento a etarras, violadores y pederastas.

D

#26 Hombre, si le cortas las dos manos, como no robe con los muñones, o con los pies, difícil lo veo... lol

Gaeddal

#42 Para delinquir no hacen falta las manos. Puede seguir de proxeneta, traficante de drogas, etc.

Que siempre nos imaginamos al ladrón tipo Disney, robando manzanas en un mercadillo. Lógico, tampoco van a hacer una película sobre un manco que ojea los barrios pobres para reclutar prostitutas adolescentes.

D

#48 hombre sin mano dificilmente puede hacer las cosas que dices tan fácilmente, al menos sería un blanco fácil para el resto de criminales. Eso si le quedan ganas de jugar con la justicia iraní por que si le vuelven a pillar no me quiero ni imaginar lo que les harían.

Gaeddal

#50 Siguiendo esa regla de tres, el Capitán Garfio era marino mercante.

PD: Seguro que sobre medicina no opinas tan a la ligera y te fías de los expertos. A ver si la gente se entera de que la criminología es una ciencia, y que está demostrado que estos castigos atroces son contraproducentes.

Guapo_S_Guay

Si hicieran esto aquí el país pasaría a llamarse Mancolandia.

B

En El País dicen que sólo una mano, Reuters dice que las dos, no sé quien tiene razón.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/amputa/manoA/ladrones/reincidentes/elpepuint/20100722elpepuint_5/Tes

andresrguez

#2 Sea una o dos, es una bestialidad.

D

#2 Creo que las dos es en caso de reincidencia grave.

miliki28

Si se hiciera eso en España con la corrupción política se acabaría de forma fulminante el tráfico de manos de gorila como ceniceros a nivel mundial.

eLMastin

Qué salvajada

oblivision

Nunca he entendido el ojo por ojo. Vamos a ver, el ojo por ojo no debería consistir en que si hago algo, me hacen la misma cosa?

Acaso estos ladrones les han cortado las manos a alguien?

Yo te robo el coche y tu me matas? eso como se come? qué religión lo dice?... no entender.

D

#34 El ojo por ojo es de poca o nula inteligencia, esto realmente es de animales.

D

¿Dónde están los meneantes partidarios de la tortura? Esos que siempre salen a emitir sus juicios gratuitos tras leer ciertas noticias...

cuthbert_grau

Justo ahora que sale el Starcraft II... pobre gente...

m

falta acabar la frase... 'Irán amputa las manos a cinco ladrones... pobres'. me extrañaría muchísimo que osaran cortar las manos a ricos corruptos de los que chupan del bote...

j

No hay muertos no hay patrocinio deCamachosoftCamachosoft

Guapo_S_Guay

Lo más triste del caso es que a gran parte de los iraníes les debe parecer tan normal como a nosotros el que nos multen por aparcar en doble fila.

anor

Creo que este castigo solo se aplica en los paises islamicos radicales, no se puede generalizar.

b

A mi lo que me inquieta es, ¿qué hacen con las manos?. Tan descabellada no es, sabiendo como son por allá, lo raro es que intenten robar.

KraveNtf

Pues yo apoyaría este castigo a los políticos corruptos.

¡ZAS!, a toda la mano.

Pero bueno, entonces toda la clase política en peso tendría problemas para escribir notas.

nimux

Por robar yo veo justificado que le quiten bienes, no que le corten la mano, me parece desproporcionado al daño que el supuesto criminal ha hecho.

Lo que si hace falta en España es penas mas proporcionadas frente a los robos efectuados, si un drogata que roba 20 euros lo condenan a 6 años, un político que roba de forma reiterada millones de euros se merece la cadena perpetua y la perdida de todos sus bienes.

Ahora bien, yo nunca defenderé a los criminales que cometen muchos asesinatos independientes o múltiples crímenes contra la humanidad, si a esos los condenan a muerte o les cortan en trozos, yo miraré a otro lado.

D

Cuando aquí exigen que se respeten sus costumbres, creo que deberíamos empezar a plantearnos el acceder... Al menos para algunas cosas.

brokenmachine

Cómo amputan la mano?

chemari

El tema es que en nuestro pais hay muchas políticas de proteccion social. Asi que por un lado estariamos cortando manitas y por otro concediendo ayudas millonarias para los pobres mancos que no tienen como ganarse el sustento.
No tendría mucho sentido no?

D

Castigo cruel, pero, haciendo de abogado del diablo: ¿qué preferís: que a un ladrón se le corte una mano, o que siga robando una y mil veces, y que cada vez salga de comisaría por la misma puerta que entró? En la aplicación del castigo, sólo el ladrón sufre las consecuencias; en la permisividad, padecen todas las víctimas pasadas y futuras del ladrón. Los extremos nunca son buenos.

D

Irán amputa las manos a cinco ladrones

jejej en españa seria un detalle hacerlo con los politicos corruptos

En iran si te tiras a la mujer de tu jefe y te pillan , te amputan la colita

a

¿Y si les regalamos a Julián Muñoz? Luego, que venda la exclusiva a Interviú, si quiere. Aunque mucho me temo que hay ladrones de primera y ladrones de tercera...

p

Un método infalible para evitar la reincidencia, sin duda. A menos que cojan soltura con los muñones, claro.

Licor43connaranja

El problema quizas es que solo se las corten al más debil, y con los de arriba no se atrevan, no quita que no haya corruzción igualmente...

chema02z

Si lo hiciesen aquí en españa, cuantos mancos habría........

DAVO

Joer, pues aqui todos los politicos y alcaldes con muñones!!!

Lecter21

No hace falta que en España se realice tal salvajada para poner un poco de orden .... sería suficiente con que la justicia se aplicara a todos por igual, sin tener en cuenta el tamaño de la cartera del procesado.

manomon

Oye...
Y a los violadores...
¿Qué le cortan?

D

#22 En general en algunos países islamicos (por decirlo así) a los violadores no se les hace nada, al contrario... se castiga a la mujer.

caente

#22 nada, la mujer va presa

Hispa

#22 En Irán a los violadores los cuelgan de una grúa en una plaza pública. No deja de ser una salvajada, pero eso es lo que hacen en Irán, ya que preguntabas.

l

Estos son los socios de los terroristas palestinos de Hamás.

D

Muy bien, ya tenemos a #51 convencido para cuando empiece la invasión.

La noticia de que en Irán se limpian el culo con gatitos está al caer. La veo venir desde aquí. Que no estoy diciendo que esto de amputar las manos esté bien, pero es que estoy seguro de que ocurren cosas muy similares en varios paises de la zona, y no sale porque esos paises son amigüitos de Occidente.

D

Las de países que hay cuyo sistema judicial comete todo tipo de atrocidades y siempre salen los mismos. ¿Por qué nunca se habla de Omán, por ejemplo?

D

#13 He pensado que ésto te podía interesar (lo mismo me equivoco):

El Banco Islámico de Desarrollo es un Banco Multilateral de Desarrollo, establecido para potenciar el desarrollo social y económico de los países miembros de acuerdo con la Shari'ah (Ley Islámica).

Miembros:
Países miembros del Banco Islámico de Desarrollo: Emiratos Árabes Unidos, Kirguistán, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Suriname, Siria, Tayikistán, Togo, Túnez, Uganda, Níger, Pakistán, Afganistán, Chad, Albania, Alemania, Benín, Irán, Jordania, Argelia, Burkina Faso, Camerún, Gambia, Uzbekistán, Indonesia, Malasia, Irak, Kazajstán, Kuwait, Maldivas, Malí, Nigeria, Omán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Brunei, Comoras, Costa de Marfil, Yibuti, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Egipto, Yemen, Turquía,

http://www.reingex.com/Banco-Islamico-Desarrollo.asp

La probabilidad tiende a que la razón no te falte.

Como curiosidad, entre estos países está Alemania.

Pienso que es mejor enterarse de estas noticias, aunque sólo sea por Irán, que no enterarse de nada.

b

Pues mira, yo si hicieran algo asi con algunos politiquillos de este país con la manita un poco larga, lo vería hasta bien, fíjate tú!!

p

jajajajjaja, joder pues no veo por qué no podemos aprobar una ley así en España, sólo para políticos y ricachones.

D

#32 jajajaja claro, porque para ti no.

chulonsky

Se las han cortado a ladrones detenidos por robo más de cien veces.
Es tan salvaje como eficiente.

del_dan

ser ladrón en según que paises, te cortan la mano, o te pagan un paliza los que te vean, o puede ser pena de muerte.

a mi gusto es exagerado, pero españa todo lo contrario.
que robas, lo devuelves con intereses altos., que no puedes toda la vida trabajando y sin quedarte un duro, ( vaya soluciones más raras se me ocurren con este calor)