Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a eldiario.es

Dos años después de la reconquista de Mosul de manos de ISIS, el paisaje de destrucción en una de las ciudades más antiguas del mundo apenas ha cambiado. El objetivo declarado de las autoridades es intentar recuperar el centro histórico y levantar una ciudad nueva y moderna del polvo y los escombros. Aunque para ello haya que desplazar a los antiguos residentes.

Comentarios

celyo

Saleh habla sobre la actitud del Gobierno: "Creo que el objetivo es hacer mucho dinero. El principal objetivo es el dinero, no les importa lo que significa nuestro patrimonio ni nuestra historia. No son ignorantes ni bárbaros, saben que el patrimonio no da dinero".

quien lo iba a pensar ....

Novelder

Esperemos que esto no sea una forma de hacer limpieza étnica y pro-iraqui en esta ciudad pero tiene toda la pinta.

D

#4 Mosul tiene una de las comunidades yazidíes más grandes de Irak. roll

D

Claro, por que tener modernidad cuando puedes tener atraso.

Al que no quiere ayida no se le puede ayudar ( joderles la.ciudad tampoco ayuda)

helder1

Buena idea.

D

A pesar de los lógicos recelos, es lo lógico, aprovechar esta desgraciada circunstancia para recuperar la armonía de un casco antiguo que como`patrimonio si da dinero y replantearse el trazado urbanístico de la parte moderna frente al caos que suele acompañar al desarrollo de la ciudad árabe. Una planificación urbanística basada en las necesidades del ciudadano mejoraría notablemente su calidad de vida, productividad y eficiencia del conjunto.

D

Hay que hacer los nuevos barrios ricos.