Hace 12 años | Por gvdavid a vitaminaweb.com
Publicado hace 12 años por gvdavid a vitaminaweb.com

Para que vayas cogiéndole el punto a este IPv6, aquí tienes una lista con los 10 puntos más importantes, que lo caracterizan, y que a nadie se le deberían de escapar, acerca de IPv6.

Comentarios

Kaphax

A mí lo que me gustaría saber sobre IPv6 es cómo y cuándo van a abordar las operadoras los cambios necesarios para adoptarlo, que no sueltan prenda los jodidos.

T

#1 #2 Telefonica, Movistar si quereis, está ahora mismo "en pruebas". He leído por algún sitio (no sé si fue aquí mismo) que a partir de Agosto las nuevas altas de línea serían con ip tipo privado (a lo 192.168.X.Y) con una NAT para poder ir "capeando el temporal" mientras no se implanta la IPv6. Desconozco cuál es el porcentaje de credibilidad que tiene esa noticia.

También hay otras como http://www.movilinvasion.es/2011/06/movistar-planea-migrar-a-ipv6-en-el-2012/ que dicen que empezarán a "instalar" IPv6 a partir del año próximo, pero conociendo otros anuncios de la compañía, aunque esto fuese la previsión real a día de hoy, yo casi que me imagino que se retrasará un tiempecillo, diría que al menos del orden de meses (ojalá me equivoque).

Pensad que se trata de millones de líneas de datos, lo que implica que, cambiar todo eso en cuando a equipos... es una paaasta muy grande. Luego estarán los que tengan sus servicios montados con sus ip's fijas para poder acceder remotamente... vamos, que yo no lo veo sucediendo en dos días, eso va a llevar su tiempo y va a ser un follón de cuidado. De nuevo, ojalá me equivoque.

Por cierto, el meneo es escueto, pero escueto de verdad.

Lamolevk

Ya llevan años anunciando que viene el lobo (IPv6)el dia que llegue, nos acordaremos de Santa Barbara, porque de momento aqui nadie toma medidas y el cambio va a ser cojonudo.

sid

Creo que otra de las características importantes es que IPv6 es que incorpora el protocolo IPsec con lo que se pueden cifrar las comunicaciones y sabes seguro que al otro extremo de la red podrán descifrar el mensaje ya que si tiene IPv6 tendrá el soporte de IPsec

D

Por ahora sólo lo he oído en entornos corporativos muy grandes, y por el apoyo financiero del ministerio. ¿alguien de telefónica podría iluminarnos?