Publicado hace 6 años por --312005-- a elchapuzasinformatico.com

Los terminales de Apple son los que mayor margen de beneficio genera por descontado respecto a cualquier otro fabricante, pudiendo conocer que cada iPhone X tiene un coste de fabricación de 412,75 dólares, o dicho de otra forma, cada iPhone X de 256 GB cuesta 345,55 euros, terminal que en España se venderá por 1.329 euros (962 euros en EEUU).

Comentarios

D

#1 la mayoría son gente que se creen algo y van de pijos por la vida y no tienen un puro duro. Yo creo que la vida se disfruta viajando, conociendo gente y disfrutando de buenas comidas y lugares, no fardando de un teléfono a todo el que te acerques. Eso demuestra el asco justificado de la gente a los que van con un iphone por la vida.

TheIpodHuman
Trimax

#1 Con los millones de fanboys de Apple, lo podría poner a ese precio y seguiría habiendo colas en las calles el día del lanzamiento para comprarlo.
Todo el mundo sabe que el iphone está sobrevalorado pero ahí lo tenéis. El triunfo del marketing sobre la razón.

M

#14 Cuanto más caro, más "exclusivo", y más gente querrá tenerlo, aunque se tengan que hipotecar para lograrlo, simplemente por aparentar.

Conclusión: cuanto más caro más se vende. Aunque siempre habrá un límite.

porculizador

Una lista con los precios de coste de los componentes?¡?¡?¡?¡?
Obviamente este tío no tiene ni idea de lo que es una economía de escala....pantalla OLED 80$ , vengaaaaa ese es el precio del componente con intermediarios!!!!! multiplícalo por 100.000.000 de IPhon que van a fabricar y verás que el precio del componente se divide por 10 o 20 y el coste de fabricación igualmente. A Apple no creo que le cueste mas de 50€ fabricar un IPhone.

D

#7 cuesta 2 cifras, se vende por 4 cifras, y de impuestos pagaran 1 cifra.

moraitosanlucar

Obviamente, a estos costes hay que sumar gastos adicionales como la manufactura (muy barata, es Foxconn, ya sabemos lo que se cuece), el coste de investigación (no hay nada revolucionario), desarrollo y marketing.

eso ya es un poco más difícil de calcular desde la barra del bar

a

Es que estan construyendo un templo como hacian los antiguos faraones y como no existe la esclavitud lo tienen que pagar vendiendo iphones.

D

Un paquete de pinzas tiene márgenes mucho más amplios. Vaya estudios...

D

Vaya yo diría que el poquito es lo que cuesta y los mil pavos se lo llevan limpios.

M

#6 Y luego, después del margen comercial, de hacer la conversión Dolar-Euro como les da la gana, etc, declararán varios cientos de euros de pérdidas por cada unidad vendida con lo que Hacienda les devolverá dinero.

Voy corriendo a comprar acciones de Apple, corred insensatos, corred.

pitercio

Hasta que no salga con una capacidad de almacenamiento de un terabyte, ni la X ni el precio están justificados.

D

#9 prefiero una bateria que dure 4 dias minimo con un uso normal

D

Apple ahora mismo puede permitirse el lujo de sacar un móvil de oro por 50000 € y venderlo como churros entre cientos de miles de multimillonarios.