Publicado hace 4 años por Esperanza_MM a lamanzanamordida.net

La obsesión de Steve Jobs por el diseño de los dispositivos no era solo una cuestión de estética, viendo diseños minimalistas y atractivos a la vista. Perseguía también que estos dispositivos fuesen lo más ajustados posibles a las necesidades físicas y psicológicas de los consumidores, por lo que estos debían ser plenamente accesibles. De hecho es muy icónica la anécdota en la que se dice que Jobs desechó un prototipo de iPod tirándolo a una pecera por considerar que era demasiado grande y aún se podía reducir más el tamaño. [...]

Comentarios

Esperanza_MM

#4 ¿Pero realmente fué por la demanda de los usuarios o por interés de los fabricantes?

noexisto

#12 yo oigo a mucha gente buscando móviles pequeños y es, además, otro nicho de acceso diferente, especialmente para chavales que sus padres se lo puedan permitir (Se lo oí a BonusTv)

noexisto

Irrelevante a más no poder. Steve Jobs sería muchas cosas pero jamas despreciaría algo que le diera beneficios a la compańía.
Una cosa es no intuirlo y otra ver lo que hacen otros y perder nicho de mercado.

“Es que está muerto, no puedes pregúntarle. Dijo lo que dijo”

goto párrafo uno

El_Cucaracho

#1 Al revés, Steve Jobs dijo que no ha muchos nichos de mercado y muchas ocurrencias para matener la imagen de marca.

A ver si a largo plazo a Apple le sale bien la jugada.

noexisto

#2 precisamente ahora el nicho raro es la pantalla pequeña, el SE 2
Escrito desde mi iPhone 11

johel

#1 lo que es es viejuna, esto se comenta cada 3 meses desde que murio.
Estando vivo estoy seguro de que hubiesen acabado con 2 lineas de producto una con un iphone de 3.5-4" y otra de 4.5-6" llamada iphablet (por decir algun nombre) , ahora desde marketing el iphone de 3.5-4" seria el producto supremium mientras que el de 5.5" seria el standard.

noexisto

#3 yo he pasado de un 6plus (que era el grande en su día) y para trabajar no veas si hay diferencia. Ahí sigue el 6Plus que no se rompe ni para atrás. El otro día actualizó el hijo de puchi lol

johel

#5 partiendo de la base de que no me puedo pagar un iphone, yo he tenido que tragarme con patatas mi deseo de tener un movil "pequeño" tambien en android.
No digo que 3.5" sea lo correcto, porque depende del uso pero ahora tener media pulgada menos de 6" es el plus "supremium" y hay que pagarlo, de ahi el comentario sobre los tamaños.

noexisto

#7 “siempre” he tenido iPhone y a la larga no es tan caro. Ya digo, el 6Plus es del 2014.
Como uso móvil (trabajo) desde el 94-95 al final usas lo que necesitas. Si tú necesitas uno pequeño pues ese es tu móvil. Que los fabricantes les ha dado por hacer pantallones, pues.... toca buscar.
Tengo amigos que tienen el Pixel chiquitito y el software va muy fluido, pero vamos que móviles hay a cascoporro para encontrar el tuyo. Mientras no le hagas caso a los publitubers...

johel

#9 mi movil actual salio por 25e, el factor tamaño sufrio una desaparicion magica de la ecuacion calidad/precio/tamaño ;P

noexisto

#10 me compré un Chayomi A4? por 56€ (descatalogándose) y sabiendo que el procesador es una kk, la cámara peor, etc... es el mejor móvil que me he comprado nunca para el uso que le doy A ESE móvil.

D

Una de las cosas que Jobs pidió en sus últimos días fue que tras su fallecimiento nadie se hiciera preguntas del tipo “Steve haría esto así” o “¿cómo hubiera hecho esto?”.

Kantinero

Además murió poco después de sacar iPhone 4 los smartphones de gran tamaño todavía estaban naciendo, antes todo el mundo quería un móvil cuanto más pequeño mejor, el concepto smartphone sa ha ido incorporando poco a poco no es comparable a la época vital de Jobs