Hace 12 años | Por pinkmoon a fotosfera.com
Publicado hace 12 años por pinkmoon a fotosfera.com

La cámara del iPhone 4 se convirtió hace dos meses en la cámara más usada en Flickr. ¿Qué implica este hecho en lo que al mundo de la fotografía digital se refiere?

Comentarios

K

5 millones de moscas no pueden estar equivocadas.

D

Que la gente no sabe diferenciar una foto tomada en una reflex a tomada con cualquier cosa.

Wir0s

#1 Mas bien diría que la gente dispara con lo que tiene mas a mano.

Pq diferenciarse se diferencian, hablamos de una foto bien tirada, no "reflex en automático y a correr" que para eso... Mejor comprarse una compacta.

D

#2 Es que nunca he entendido al que se compra una reflex para tirar las fotos en modo automático, pero es cierto que haberlos... haylos... lol.

Wir0s

#4 Y si me dijeras que son de gama media-baja... Pero he visto a gente dejarse miles de euros en equipo para luego no salir del kitero y el automático

Que mal repartido esta el mundo

D

#4 Yo tengo una Nikon D5100 y tiro en automático

D

#9 Pues casi con total seguridad habrá fotos hechas con compactas al mismo tiempo que las que puedas haber hecho que habrán salido mucho mejor...

Lo destacable de las reflex es la versatilidad que dan en manual, en automático creo que en la mayoría de casos dan peores resultados que las compactas que están hechas para disparar en las condiciones que sean.

b

Puede implicar dos cosas muy distintas, dependiendo de si el número (absoluto) de fotos con camaras "de verdad" se ha mantenido igual o ha crecido (lo que implica que la mayoría de nuevos usuarios de Flickr hacen las fotos con iPhone, y seguramente no sean tanto aficionados a la fotografía como gente que comparte sus fotos "casuales" mediante Flickr), o si este número ha decrecido, que los usuarios (aficionados a la fotogafía) están dejando de usar sus cámaras para usar el iPhone, que es lo que parece querer transmitir el artículo (y que a mi me cuesta creer)

p

Sí, pero no todos dan la misma opinión que el autor de este blog... desde luego. Creo que eso lo hace todo.

D

Esto... creo que es darle vueltas a una gilipollez, la explicación más sencilla para el hecho de que sea la cámara más usada en Flickr probablemente sea que desde el iPhone de las narices puedes subir las fotos directamente según las haces y te gustan, con lo cual se subirán más que si las haces con la reflex, simplemente porque se dispara como dicen con lo que tienes a mano y además es más cómodo e inmediato subirlas.

Es como si dijésemos que hay más fotos casuales hechas con móviles que con compactas y reflex... pues si, es que el teléfono se suele llevar encima, la cámara no, y si encima las puedes tener en internet según las haces... pues doble motivo.

D

Normal, las compañías de cámaras fotográficas suelen sacar varios modelos muy parecidos cada año.

Ej kodak easyshare m520, kodak easyshare m521, kodak easyshare m522,
kodak easyshare m530, kodak easyshare m531, kodak easyshare m532, kodak easyshare m550, kodak easyshare m551, kodak easyshare m552 ... nikon coolpix s3000, nikon coolpix s3100, nikon coolpix s4000, nikon coolpix s4100

Aún así seguro que el porcentaje de fotos sacadas con un iPhone es reducidisimo comparado con cualquier marca de compactas.