Hace 13 años | Por MonikaMDQ a listao.com.ar
Publicado hace 13 años por MonikaMDQ a listao.com.ar

Con el surgimiento de las plataformas electrónicas para poder vender y distribuir libros electrónicos se ha desatado una competencia entre los proveedores de aparatos y una lucha con las editoriales para definir el precio de los libros virtuales.

Comentarios

Toftin

Esta guerra nos viene muy bien a los consumidores.

D

Estoy deseando comprarme un lector de libros electrónico. Pero están teniendo mucho cuidado de que los pobres no podamos acceder al salto cultural que implica. Cualquier lector de libros electrónico medianamente bueno (Kindle DX, Sony PRS 900, etc...) supera los 400€. La mayoría de libros que yo utilizo, son ediciones en PDF escaneadas, y no me sirven los lectores de ebook de 5" y 6".

Por mucho que inventen -o quieran inventar- todos conseguiremos libros en .PDF y los meteremos en el lector de eBook. Pueden intentar ganar dinero con los libros, pero tendrán que bajar precios, y eso parece que va contra sus principios...

marcee

#2: Los precios de los lectores grandes no bajan porque los precios de las pantallas no lo hacen (todos los lectores usan las mismas pantallas, fabricadas por la misma empresa taiwanesa, que es quien posee las patentes sobre la tecnología e-Ink).ç

Si tienes que leer de PDFs, ¿no te compensa gastar el tiempo en pasar un programa de OCR y crearte tú mismo tus libros? Yo tengo un PRS-505 y un PRS-300, y nunca se me ocurriría meterles un PDF, desde luego...