Hace 13 años | Por ekare a clipset.net
Publicado hace 13 años por ekare a clipset.net

Lo alucinante es que la gente de iSuppli ha despiezado un iPad 2 para comprobar que el coste individual de las piezas es de 323 dólares para el modelo de 32 GB y conexión 3G que se vende por 729$ (otros indican que esta cifra podría ser incluso menor, unos 270$). Esto significa que Apple gana más de un 50% con cada iPad 2, pero también que ha logrado ajustar los precios mejor que la competencia ya que el Motorola Xoom cuesta unos 359 y se vende por cerca de 800$. El componente más caro es la pantalla que se estima en unos 127$

Comentarios

miliki28

Vaya, en Apple no existen ni las distribuidoras, ni marketing, ni publicidad y el vendedor final lo hace gratis.

NoEresTuSoyYo

Despieza un coche, casa, consola o cualquier tipo de cosa y verás que el coste en materiales es muy inferior al que se vende finalmente.

Si los fabricantes tuvieran que vender lo que hacen al precio que los fabrican, el mercado actual no existiría tal y como se conoce hoy día.

#1 Para nada, Apple es el demonio y es el único que hace esas cosas : ) .

k

Supongo que este articulo es por la sospecha que apple hace dumping con el iPad para luego poder ganar dinero vendiendo aplicaciones.

M

Y los costes de desarrollo, de certificación, de logística, de .....

d

Seran ladrones, mi tablet Android tiene un coste de fabricacion de 295 euros y me la venden a 300 euros. Apple sois malisimos, aun por encima que no innovais nada que copiais todo, y ademas todo con aspecto horrible.