Hace 17 años | Por mezvan a alpoma.net
Publicado hace 17 años por mezvan a alpoma.net

[c&p] "Stanley Milgram en los años sesenta, por entonces en la Universidad de Yale, estaba fascinado por el concepto de obediencia. El psicólogo no podía entender cómo se pudieron cometer tantas atrocidades en la Alemania nazi, no podía comprender cómo la obediencia a un superior podía haber hecho que personas normales llegaran a realizar actos inconcebibles. Así, ideó este experimento exploratorio de la obediencia a la autoridad"

Comentarios

D

#1 llevabas razón en que te sonaba Obediencia a la autoridad: o el torturador que ¿todos? llevamos dentro

Hace 18 años | Por anonima a cepvi.com
y me parece que hay otra por ahí de H...pero me voy a preparar las birras para la carrera de F-1

A

Por un lado, se me ocurren 2 cosas. 1 que los años y años y años de obediencia obligatoria a lo largo de la historia del ser humano nos hacen geneticamente predispuestos a obedecer ordenes sin pensar en las consecuencias. y 2º que la poblacion es el 90% un rebaño de borregos (entiendase el simil, no un insulto). Aunque curiosamente lo 2º es el resultado de lo primero, asi que viene a ser lo mismo lol

osario

los comentarios del enlace son muy interesantes

D

Sea duplicada o no, esto hay que "conocerlo".

Vivimos en un sistema que sobrevalora y "entrena" obedientes, y se hace muy dificil salirse de la linea trazada, por que ni siquiera se sabe ( en general ) que hay algo detras o a los lados de la linea....

Asi, el perro es inteligente.. jejeje eufemismo de obediente, asi que un buen empleado/ciudadano tiene que ser "inteligente".

Esto me recuerda a algo que e leido hoy aqui.... una empresa que vende "armas"....

Matrix está aquí: el arma más poderosa del mundo

Hace 17 años | Por maneu a utopiapractica.blogsome.com

D

si no lo habeis hecho merece la pena a mi modo de ver leer este comentario de la noticia (com a la mitad)
.Marfil. opina:
22 de Octubre, 2006 | 21:52
Maty, el problema es que precisamente los regímenes son los que se fundamentan sobre “principios sólidos”, que nadie sabe de dónde ni por qué son principios ni por qué son sólidos.

Salu2
Octan

D

#1 o es dupe o no lo es. Y en caso de serlo, hay que demostrarlo. Y si no, callar.

Jusore

Me suena a dupe, la verdad.