Hace 14 años | Por alehopio a harpers.org
Publicado hace 14 años por alehopio a harpers.org

Han surgido nuevas pruebas que sugieren que tres presos de Guantánamo que EEUU afirmaba que se suicidaron en junio de 2006 no murieron por esa causa, sino por tortura. Una investigación de la revista Harper's indica que los tres detenidos fueron torturados durante el interrogatorio en una instalación secreta en Guantánamo, conocida como "Campo NO" (porque la respuesta a cualquier pregunta sobre su función era 'no'), según el testimonio de un sargento primero que dice que la Administración se ha negado a investigar sus denuncias.

Comentarios

alehopio

En español en varios sitio, aunque he preferido la fuente oficial.

http://www.factual.es/tres-suicidios-br--en-guantanamo/?entrada=3821
Ahora aquí defienden que murieron a manos de los guardas. El modo en que se ataron y alguna autopsia no encajan. Y surgen detalles de una posible cárcel negra de la CIA en Guantánamo.

http://www.guerraeterna.com/archives/2010/01/suicidios_en_gu.html
Scott Horton, de la revista Harper's, lleva tiempo atando los cabos de este suicidio imposible. Ahora tiene los testimonios de varios militares destinados en Guantánamo que afirman que los presos no murieron en sus celdas, sino probablemente en un edificio de la base cuyo acceso estaba prohibido al personal militar. Le llamaban Camp No (porque la respuesta a cualquier pregunta sobre su función era 'no'). Era un lugar que por sus características podía ser empleado por agentes de la CIA o personal militar no destinado en la base para torturar a los detenidos.

D

si sufrieron durante los interrogatorios es porque algo tendrían que esconder.

la gente que se sabe inocente no siente dolor cuando se la tortura. o también dicho "a quien tiene la casa limpia no le preocupa recibir visitas".

damocles

¿Cómo? ¿El gobierno y las fuerzas armadas USA mintiendo sobre como tratan a los sospechosos de terrorismo? Guantánamo es un campo paradisiaco donde los detenidos son tratados con las normas del derecho humanitario, vigilado por Human Right Watch, Amnistía Internacional, la cruz roja, varias ONGs, la ONU, la iglesia católica y un buen número de periodistas imparciales. Cada detenido disfruta de garantías legales y es asistido por buenos abogados. Todo el proceso es transparente y usted desde su casa puede descargar en formato PDF sin cifrar como es el proceso legal actualizado diariamente de cada detenido.

No solo eso, cada detenido tiene derecho a expresar desde su propio blog (sin censura alguna) como es tratado, tiene su página en facebook y acceso a twitter.

Google ha abierto un espacio en su sitio de noticias para que se actualice constantemente el estado de los detenidos. Ese estado lo escribe un comité imparcial de la ONU.

Inclusive si usted lo desea puede via Messenger hablar con cada detenido con webcam y todo.

D

¿Quienes son los terroristas?.