Hace 10 años | Por tomeubest a innovacion.ticbeat.com
Publicado hace 10 años por tomeubest a innovacion.ticbeat.com

En dos informes recientes, investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han demostrado que, para ciertas tareas muy concretas, ya es posible programar utilizando lenguaje natural u ordinario, es decir, más parecido al que utilizamos a diario que a los códigos específicos de programación. Relacionada: La programación con lenguaje natural será posible en el futuro [ENG]
Hace 13 años | Por eb0la a blog.stephenwolfram.com
Publicado hace 13 años por eb0la
a blog.stephenwolfram.com

(en inglés) Stephen Wolfram cuenta en su blog porqué cree que en un futuro será posible programar un ordenador usando lenguaje natural: en la ultima versión de Mathematica tienen una implementación sencilla, pero bastante prometedora.

Comentarios

edmond_dantes

Cuidado, ya se intentó en los 60 y salió COBOL...

p

Pues casi todos los euros que se mueven en este pais "pasan por COBOL".

w

#5... pasan por... "BARCENAS" lol

Saludos

D

#5 Y #7 de lo que se infiere que Bárcenas es uno de los Señores de Kobol. Y ya se nos está yendo la pinza demasiado con este sujeto.

p

#7 Me refería a la parte técnica, la otra ya es sobradamente conocida, que no recomocida

D

En el MIT pueden hacer lo que les salga de los bits: Con no usarlo basta.

Konata_Izumi_II

Mas que el COBOL yo pienso en fumadas tipo PROLOG

EternoViajero

Larga vida al COBOL!!!!

Peka

#6 Años llevo en esto y desde que empece se dice que el cobol y Basic(VB,ASP,vbscript,...) están acabados, pero siguen funcionando y a la orden del día.

D

#9 Valgan como ejemplo los 7 millones de código COBOL del pentágono: http://yro.slashdot.org/story/13/07/10/2028213/the-pentagons-seven-million-lines-of-cobol

EternoViajero

#9 Igual que yo, hace 13 años que empecé a currar con COBOL y en aquella época ya se escuchaba todo esto y seguimos ... y por lo menos donde yo ando, ni de coña se plantean el cambio...

Mister_E

Dios, COBOL es la demostración que los católicos tiene razón: sólo el diablo pudo inventarlo.

D

Deberían existir compiladores con los cuales se pudiese programar usando multi-idioma, dando igual si escribes "if ... then" como si escribes "si ... entonces" o "si ... llavors", lo más natural es usar el idioma de cada uno.

zhensydow

#4 Si entender un simple if .. then te cuesta, ya de closures ni hablamos

D

#11 ¿Yo he dicho que me cueste? llevo casi una década programando en PowerBuilder, lo digo para los que empiezan, el código debería ser lo menos estricto posible respecto a la utilización de signos de puntuación y permitir palabras clave en varios idiomas. http://sybase.com/products/modelingdevelopment/powerbuilder

zhensydow

#12 en mi comentario en #11 estaba troleando un poco ... pero vas tu y me dices que usas PowerBuilder... es como dejarme barra libre

D

#13 Jajajajaja, ¿y qué quieres? ahora ya lo tenemos todo programado así ¿le dijo al jefe de comenzar de cero con otro lenguaje? un saludo compañero.

Campechano

#4 Claro que sí, y cuando el código fuente pase a ser mantenido por una persona que no hable el idioma con que se escribió se va a reir lo que no está en los escritos. Y si encima no tiene comentarios el cachondeo puede ser de proporciones épicas.