Hace 11 años | Por --338821-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a lavanguardia.com

Llamada EB-101, ya ha obtenido la patente para su fabricación en Estados Unidos. Investigadores del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, liderados por el doctor Ramón Cacabelos, han creado la primera vacuna preventiva y terapéutica eficaz contra el Alzheimer que ya ha obtenido la patente para su fabricación en Estados Unidos.

Comentarios

snot2000

Investigadores Españoles que trabajan en EEUU

snot2000

#2 tienes razon, me que hedado en que se fabrica en EEUU

v

#5 ¿¿te que?? ???

D

#7 Tengo la teoría de que temen que algún investigador descubra la vacuna contra el bipartidismo .

Despero

#7 Pero es normal, porque somos un país con poca memoria.
Si te fijas, en noticias de descubrimientos extranjeros (como ese de una vacuna que ayuda a evitar el contagio del VIH, desarrollada en Australia), todos los comentarios son "Y mientras en Españistán hay fútbol y tele".
Uno esperaría que, en una noticia de un descubrimiento hecho aquí, los comentarios fueran al contrario, pero no. Siguen siendo burlescos hacia el país.

Esto podría ser una anécdota si no fuera porque esa ridiculización hace que mucha gente de a pie diga "¿Y paqué vamos a invertir más en eso de investigación si luego no hacemos na? Esos tirar el dinero". Como se dice, si no nos tomamos en serio nosotros mismos, ¿cómo van a hacerlo fuera?



Para muestra, una cosa que me pasó a mi: Hablando de que en España la financiación es muy mala, el enterado de turno me dice que "¿Y eso para qué sirve?¿Me ayuda a mi algo en la vida?", yo intenté explicarle que sin investigación las patentes tienes que comprarlas fuera y eso cuesta mucha pasta y la respuesta fue "Pero si luego aquí invertimos un montón y nunca ha salido nada útil, todo lo que compramos es alemán o americano".


La gente se obceca en que aquí no se puede, que España es un agujero negro y que nada puede salir de aquí y con esa cabezonería se llega a una profecía autocumplida: No se puede porque la gente no cree que se pueda.

D

#2

Marca España.

OEEEEE OEEEEE a por elossss OOEEEEE

progresismo2.0

#1 Sí,pero españoles.Es lo que pone en la noticia.
Tenemos que criticar todo continuamente?

NoBTetsujin

#9 Hombre, de donde son es importante: son de un país que está recortando la inversión en ese tipo de investigaciones.

o

Lo bueno es que si lo compras y luego no funciona, no te acordarás de que te han timado lol

quiprodest

#18 Gracias por fijarte en lo realmente importante de mi mensaje, bueno y por lo de exacto y riguroso. Si hubiera dicho que se sintetizan miles de productos antes de que uno se convierta en un fármaco comercializado ¿sería menos exacto y riguroso? Imagina que he dicho eso.

http://www.esteve.es/EsteveFront/CargarPagina.do?pagina=idi_co_process_works.jsp
De cada 5.000-10.000 compuestos que inician el proceso de descubrimiento y desarrollo farmacológico, sólo 1 llega a aprobarse para su uso en pacientes. En consecuencia, el desarrollo con éxito de un nuevo medicamento requiere un equipo científico médico excepcional con una extraordinaria dedicación y perseverancia. El coste estimado para lanzar un nuevo fármaco al mercado es de 1.800 Millones de dólares. Esta cifra contempla todos los costes de desarrollo así como todos los costes relacionados con aquellos fármacos que no han progresado exitosamente (Fuente: How to improve R&D productivity: the pharmaceutical industry’s grand challenge; Nature reviews 2010).

Ze7eN

Al menos hoy, entre tanta mierda de Bárcenas y del PP, una buena noticia.

myrnaminkoff

Esto lleva años siendo un timo sigue siéndolo pero de vez en cuando vuelven a colarlo en los titulares. Y así en bucle.

D

EL que está harto de leer magufadas en Meneame soy yo, a ver si esta imagen del Reedit ilustra lo que quiero decir

D

#29 Tal vez esta lo hace mejor

D

todos los que habeis votado positivo a esta noticia: ¡arrepentíos!

D

El fiscal pedía 3 años para el neurólogo Cacabelos por presunto fraude de recetas.Este hombre, Ramon Cacabelos, es un crack. No sabemos el talento que tenemos en España:
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2008/10/10/sociedadycultura-fiscal-pide-neurologo-cacabelos-presunto-fraude-recetas/265041.html

No se, fiarme de una empresa que se dedica a los "nutraceuticos"...

Kiwito

#11 Estoy contigo. Me suena a cuento chino... alguien sabe si está el artículo científico por ahí? Porque la forma de presentarlo tiene todas las características del típico timo...

D

#11 Me parece muy mal que pongas que se juzgo a Cacabelos y no que salio absuelto por no haber pruebas en su contra muy mal por tu parte das lugar a que se vuelva a juzgar a una persona que es inocente y para que conste te pongo un trozo del periodico donde se hace eco de su absolucion.
Los otros imputados, la farmacéutica de la villa Isabel Martín Osorio y el director del centro privado Euroespes, Ramón Cacabelos, fueron absueltos al no existir pruebas incriminatorias en contra de estas dos personas.

D

#26 Copio y pego de tu comentario:
"el hecho (probado e irrefutable) de que las farmacéuticas son empresas multinacionales muy poderosas capaces de hacer cualquier cosa con tal de obtener un beneficio económico."
¿Probado e irrefutable?, por favor, cuentame más, enlaces a fuentes serias se agradecerán.
Y por cierto, tu voto negativo me ayudará a aprender la lección, gracias.

neotobarra2

#27 lol ¿En serio necesitas un enlace que te demuestre eso?

Dentro de nada diremos que la economía española está en crisis y pediréis enlaces que lo demuestren... Y a eso lo llamaréis ser escépticos, manda huevos.

Mira, como me pillas de buenas te voy a dejar unos cuantos en los que entre otros temas se habla del tema de las farmacéuticas, si los vas a ver o vas a pasar de ellos es tu problema:


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/04/medicina/1275648063.html
http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibioticos.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/04/medicina/1275648063.html
http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibioticos.html

LemonMaelstrom

Toque de la Sociedad Española de Neurología contra esta noticia: La Sociedad Española de Neurología pide cautela sobre la nueva vacuna del alzhéimer

"La SEN asegura que es prematuro anunciar resultados positivos y recuerdan que los modelos animales han fracasado en los ensayos en humanos".

yatedigo

#59 Gracias por el enlace, espero que los meneantes crean más al comunicado de mis colegas que a mí.

Espiñeta

Mantengan a los simios alejados!!!

Galilea

Por fin una buena noticia en el tema alzeimer. La verdad es que me alegro que los descubridores sean españoles, lo que queda por ver es si a las farmacéuticas les interese que esto llegue a su destino. Como siempre, poderoso caballero don dinero estará por en medio.

Bazofio

#13 Tu comentario es muy exacto y riguroso: "de cada 5.000 - 10.000 fármacos sintetizados solo 1 llega a comercializarse". Como si no hubiera una diferencia de un 100% entre lo 5.000 y los 10.000. Y si aportaras algún enlace que apoyara tu argumentación estaría bien, la verdad.

NickNiick

La errata de patenete me ha hecho gracia, es como la mezcla de una patente y un patinete. lol

#13 Pues qué pena, la verdad.

g

Por favor por favor que sea verdad

ohyeah
-pasillo-

entonces... ¿ya está?

NapalMe

#16 "No obstante, según ha explicado Cacabelos, están a la espera de que se aprueben los ensayos clínicos que podrían hacer que esta vacuna sea una realidad en el plazo de unos 6 a 10 años."

Pepetrueno

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes
Estos van a ser los primeros talentos que ha cazado la cazatalentos Espe

D

si eso es verdad ya se pueden abrir las apuestas a que acaban como el Patarroyo.

Eso es un negocio muy grande y la ciencia está en manos de las cotizaciones de la bolsa.

D

Si el gobierno invirtiera más en I+D en lugar de ensañarse con los recortes en nuestros organismos científicos, a lo mejor esa importante patente revertía en España en lugar de USA. Pero nada, a seguir jodiendo a los científicos y llevándonos de vuelta a la edad media. Demasiadas cosas hacen ya nuestros científicos con los medios q tienen. Tienen todo mi respeto y admiración para ellos.

Libertual

Ya que se habla de ciencia habría que sustituir en el titular ese "crean" por "descubren".

NapalMe

Cruzemos los dedos.

NapalMe

suputamadre... voto erroneo a 31...

ObeyTheSheep

Creo que el Doctor Cacabelos tuvo una infancia muy jodida.

D

x Alzheimer

Cancer

A por la siguientee. Se me fue el negativo

Lerena

Si en España destinásemos el mismo dinero en Ciencia que en Deportes, igualaríamos o superaríamos los logros deportivos en logros científicos.

Pero para ello hace falta voluntad política, y voluntad ciudadana, para presionar a los políticos.

L

#39 Imposible.
Al político en todo caso le interesa colgarse medallitas. Los frutos de las inversiones que se hicieran durante su legislatura, los recogerían unos 10 años después (o más); y a saber quién está gobernando para entonces.

Tenemos memoria de pez, así que si no pueden colgarse medallitas para que pensemos "hostias, qué cojonudos son", no les interesa.

EspecimenMalo

Se apellida caca

Y una vacuna que no se por que me da que no vera la luz del sol en mucho tiempo,las empresas que suministran farmacos para frenar ojo que no curar el alzehimer perderian muchisimo dinero con esta vacuna.The money is the money caballeros.

f

Que se investigue y se intente es importante, no creo que sea la solucion definitiva, pero al menos es un paso adelante, enhorabuena.

D

Españoles, españoles, españoles, españoles

spectraXXI

Ramón CACABELOS, solo espero que no le pongan al medicamento el apellido del doctor....

b

Y eso que les putean y les dejan sin un euro, si tuvieran lo necesario en este país habrían más premios Nobel que en el resto de paises del mundo, luego vendrá Rajoy a ponerse las medallas el muy grandisimo hijo de puta.

J

Excelentes noticias!

yatedigo

#61 Pero héroes cotidianos de apodo de MNM "yatedigo" velan por que se sepa la verdad. Gracias amigo, ¿cuantas vidas habras salvado con tu advertencia?, incontables. Esto no es hablar, esto es columpiarte a base de bien "amigo". Quizas no sepas lo que es columpiarse, hay mucho mamarracho creyéndose por encima del resto.
Por cierto, ¿Cuántos amigos tienes, apodo de MNM "axafato"?

D

#62 Ninguno, hay vida mas allá del pc.

yatedigo

¿De qué tipo de Alzheimer hablan? Porque hoy por hoy, bajo la etiqueta Alzheimer se esconden cantidad de procesos de deterioro cognitivo y no son, para nada, lo mismo.
Seguro que, si prospera, será una excusa para que todos los mayores de 30 años se vacunen contra no se sabe qué, a mayor gloria y beneficio de las farmacéuticas.

D

#21 Es verdad, menos mal que has sabido verlo a tiempo. que bien que no puedan con camaradas despiertos como tu, a los que no se les escapa una. Hay que mantenerse alerta, ellos están en todas partes, en las medicinas que tomamos, en la comida que comemos, nos controlan, nos vigilan. Pero héroes cotidianos de apodo de MNM "yatedigo" velan por que se sepa la verdad. Gracias amigo, ¿cuantas vidas habras salvado con tu advertencia?, incontables.


Ironía y tal...

neotobarra2

#23 Haz el favor de no confundir las teorías conspiranoicas tipo "las vacunas sirven para el control mental" con el hecho (probado e irrefutable) de que las farmacéuticas son empresas multinacionales muy poderosas capaces de hacer cualquier cosa con tal de obtener un beneficio económico. Que son cosas totalmente distintas y muchos ya estamos hartos de que algunos (no sé si por ignorancia o con mala intención) las confundan.

yatedigo

#23 ¿Tú de qué vas, tío? ¿Ironía y tal...? No presupongas nada, no me hagas reír, anda...
#35 Bajo el epígrafe de Alzheimer se habla de muchas demencias neurodegenerativas, como la Demencia por cuerpos de Lewy, Atrofica Cortical Posterior, Demencia de Pick... Porque el diagnóstico de Alzheimer es por exclusión - es decir, en ausencia de pruebas fehacientes de otro tipo de demencia - de tal manera que el único diagnóstico seguro es el examen histológico postmorten.
Así pues, el diagnóstico se elabora en base a los síntomas clínicos y a pruebas de rendimiento del sujeto. Las técnicas de Neuroimagen han incrementado la probabilidad de acertar en el diagnóstico.
Por eso, desde hace años, se llegó al consenso de denominar Alzheimer o demencia tipo Alzheimer a todas las demencias neurodegenerativas que comparten los síntomas, ya que hablamos de síndrome, o conjunto de síntomas.
Ahora bien, si hablamos de la enfermedad descrita por Alois Alzheimer, estamos hablando de una enfermedad con una carga genética importante; si hablamos de la modalidad tardía o esporádica, también hay mutaciones genéticas asociadas, se han identificado cientos, lee informes de genetistas especializados en demencias neurodegenerativas. No sé qué tipo de vacuna protegería contra esto...
Por eso pregunto a qué tipo de Alzheimer se refiere la noticia, nada más, porque en el mejor de los casos, la información es insuficiente; en el peor, se están dando falsas esperanzas a pacientes y familiares.
Saludos.

D

#21 #57 #58 Hablaba de las teorías conspirativas referentes a las farmacéuticas, no del tipo de Alzheimer, eso ha sido otro comentador.
En fin, que pases un buen día mejorando tu comprensión lectora con tu gorro de papel de plata. Yaaawwnn (bostezo).

yatedigo

#23 Ah, y perdona el positivo, he ido a mirar quién te había votado, la pantalla ha dado un salto y ya ves. Ha sido sin querer, ya te pondré dos negativos para compensar lol

D

Dios, si son españoles, y trabajan en España, quiere decir que son la ostia, porque cobran una mierda y consiguen buenos resultados. Estos en Europa habrían encontrado la vacuna contra el envejecimiento fijo.

Pregunta: ¿Cuanto tardará la empresa de turno en patentar la vacuna, y haciendo que sea completamente inaccesible para la persona media?

tocameroque

#17 La investigación la financia en una institución privada española un laboratorio americano, ergo cobran bien y si no fuese así, ahora ganarán lo que les corresponde.