Hace 10 años | Por pennymarti a elrobotpescador.com
Publicado hace 10 años por pennymarti a elrobotpescador.com

·Los investigadores dicen que la llamada fue hecha desde el teléfono móvil del copiloto Fariq Abdul Hamid ·El avión volaba lo suficientemente bajo como para que una subestación en Penang captara la señal ·No se han revelado detalles sobre la llamada Fariq Abdul Hamid, el copiloto del desaparecido vuelo MH370, realizó una llamada desde su…

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estaría tuiteando el accidente.

sotillo

#1 A estas alturas lo de accidente como tal ya no cuela

conversador

Yo prefiero pensar que están en una isla que se mueve en el espacio y en el tiempo http://mrjaen.com/2014/03/23/vuelo-mh370-recordando-a-lost/

D

#14 Como puedes observar en el primer paper que he puesto el tema es infinítamente más complejo que la desviación de un canal (calculado como si lo que tuvieramos fuera una AM).

Sinceramente, me fio más del paper que del Yahoo answers. Es un tema que afecta a la telefonìa movil y hay correcciones para hacerla menos sensible. No soy un experto en este tema pero siempre me ha interesado la telefonía móvil y a una velocidad relativamente baja hay problemas debido al efecto Doppler. Depende de las potencias, como nos movemos, etc... el problema se puede manifestar antes o después.

En el paper tienes ejemplos reales en los cuales tienes problemas de comunicación en velocidades tan bajas como 58km/h

secreto00

Por muy bajo que vuele el avión, ¿GSM/UMTS soportaría una llamada que de un teléfono que se mueve a 800km/h? Lo digo por el doppler.

Shotokax

#3 eso no lo sé, pero también podría ser que volara más lento porque tuviera un problema técnico o por cualquier otra anomalía.

juantxovilla

#3 Te digo por experiencia que el avión volando bajo (no sé a qué velocidad, pero la de pre-aproach) funciona lo suficientemente bien como para recibir SMS, porque he oido en esa fase varias veces los pitidos de móviles que han olvidado apagar en vuelo.

D

#6 En esa fase se va a velocidades entre 400km/h - 500km/h

m

#3: Supongo que el Doppler sólo te "dopplea" a velocidades próximas a la de la luz.

m

#7 y #13: Aquí sugieren unos 10000 km/h:
https://answers.yahoo.com/question/index?qid=1006010500419

Es la segunda respuesta, es en base a que la antena se empiece a confundir a partir de una variación de 10 hz respecto de los 30 que hay de separación entre canales. No se si será cierto.

sotillo

#3 ¿A que velocidad viajan las ondas de radio? Pues ya tienes la respuesta

p

Original: http://www.nst.com.my/nation/general/call-traced-to-co-pilot-s-phone-1.562612

Yo me mantengo en mi teoría de que el piloto quería suicidarse... A lo mejor el copiloto no y en cuanto supo lo que pasaba, hizo un amago de pedir auxilio.

ElPerroDeLosCinco

Se ha revelado que dijo:

"¿Me lo parece a mi o el mar está muy alto hoy?"

amouseonmars

Yo vivo en Ibiza y frecuentemente los aviones van repletos de viajes del IMSERSO. No es raro ver a alguna abuela avisando de su inminente llegada ANTES de aterrizar. Se puede llamar, aunque imagino que el avión irá bastante más despacio.

D

ay madre que lo han derribado a posta..