Hace 9 años | Por ciarinha a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por ciarinha a andalucesdiario.es

Las catedráticas Cándida Martínez y Lola Ramos ha realizado una investigación única sobre la represión específica sufrida por las mujeres en Andalucía durante la guerra y el franquismo. Su trabajo es uno de los capítulos del libro que va a editar próximamente la Fundación Alfonso Perales ‘La Memoria de Todos’ y ha sido escrito con un visión de género que expone con crudeza el tipo específico de violencia física y psicológica sufrida por las mujeres.

Comentarios

D

#19 ALERTA ALERTA, feminazi llamando misoginos a quienes no piensan como ella. Y los republicanos por ser republicanos,y los vascos por ser vascos y los catalanes x ser catalanes, y a los gays por ser gays...
NADIE, repito absolutamente nadie niega o se burla de estos actos, solamente dijeron una verdad. Divide y venceras. En este caso con las victimas. Pero bueno, tu te quejas te las mujeres violadas y a las que raparon la cabeza para " dejar de ser piojosas segun fraga" y eres progre y democrata, si yo digo mira tu cuantos hombre mataron, seria un populista... Y eso que murieron mas hombres que mujeres afectadas.

D

#29 A ver, subnormal. Primero soy hombre.
Segundo, yo como hombre no me siento dividido por que se haga un estudio sobre las mujeres en cualquier tema. Las mujeres es evidente que son más vulnerables por la sociedad y la educación que hay que las releva a un puesto de inferioridad al hombre, y más aun en la derecha, las cuales las trataban como perros.

Hay que estar muy enfermo de la cabeza (o ser un misógino) para ver discriminación en un estudio así. ¿Si se hace un estudio sobre la represión en los profesores republicanos durante la GC también sería discriminatorio por que deja otros profesionales fuera? ¡Vamos anda!

D

#32 Aprende educación, luego ladra lo que te salga de la punta.

el_lichal

#1 Lo que dices me recuerda un titular del "Caso" que venía a decir: "mueren 2 personas y una mujer en un accidente de tráfico"

D

#14 Es que no es una división. Es una investigación sobre un tema más concreto.
Es como decir que investigar sobre el cáncer de páncreas es dividir la investigación sobre el cáncer.

D

#24 Nadie niega nada, sois vosotros los que hacéis comparaciones entre los sexos y en función de vuestra moral hembrista decidís quien ha sufrido más o menos.

Fesavama

#27 Has escrito:

Si una panda de feminazis manipula la historia diciendo que solo se violaba y humillaba a las mujeres pues normal que desmintamos este hecho. en #26

Si eso no es negar...

D

#28 De comprensión lectora no andamos muy bien ¿Verdad?

Fesavama

#30 Pues anda que tú... Quieres desmentir a dos catedráticas lol Qué sabrán ellas, ¿verdad? lol

D

#31 Ya las he desmentido. Se puede ser catedrática y una feminazi, no son características incompatibles. De momento ninguna de vosotras a podido desmentir mi afirmación, solo sabéis decir tonterías.

D

#23 Este artículo va de "las mujeres más" o "solo las mujeres". Si una panda de feminazis manipula la historia diciendo que solo se violaba y humillaba a las mujeres pues normal que desmintamos este hecho.

Aquí los reaccionarios son los que mienten e intentan acallar la verdad.

.hF

#26 Este artículo va de "las mujeres más" o "solo las mujeres".

No debería sorprenderme que alguien como tú tenga problemas para entender la lengua escrita, pero el artículo habla de "las mujeres también".

D

#35 "La publicación de este estudio destapa una violencia específica, para muchos desconocida, que permitía al régimen de Franco y a sus artífices “degradar su dignidad como mujeres” con graves ejemplos de violencia. Muchos de estos métodos tenían como objetivo “purificarlas”, atacar su feminidad y utilizar su cuerpo para deshonrar y castigar al enemigo varón. Entre las acciones más habituales: violaciones, tocamientos, purgantes, los paseos con pelo rapado, colocación de moños rojos con la cabeza rapada al cero, abusos sexuales, etc… “La intención de esta represión era muy distinta a la de los hombres, las humilla y las degrada de mayor manera. Y eso es una tortura específica que forma parte de esa memoria que no se recoge”"

"Martínez señala que “por esa única condición de mujeres, su trato en la cárcel podía llegar a ser mucho más severo”"

lol Clarooo, parece que la que tiene problemas eres tú. Estas feminazis se creen dios para determinar quién sufre más o qué es peor.

Podrían centrarse en relatar lo que le sucedía a las mujeres, pero no, como feminazis que son tienen que comparar y sentenciar que lo que le pasaba a las mujeres era mucho peor.

Franco trató de forma injusta a millones de personas en este país y la democracia no ha saldado cuentas con las víctimas, así que no tratéis de ser especiales. Si nos ponemos a rebuscar los homosexuales fueron mucho peor tratados que ellas pero nunca se nos ocurriría mentir para llamar la atención ni infravalorar el sufrimiento ajeno.

Ya puedes llamar a tus amiguitas para que me voten negativo.

.hF

#36 El libro habla de un capítulo que concierne a mujeres.

No pretenderás que cada libro que trate de algo que concierne a mujeres tenga que añadir específicamente capítulos sobre otros colectivos para que tú y tus complejos no os sintáis agraviados lol

D

#37 Yo no he dicho eso... ¿Tienes algún tipo de retraso? ¿Te has quedado sin argumentos y tienes que manipular? ¿Tienes la regla? ¿Te ha quedado claro ya que los hombres también fueron abusados y violados y por tanto no sois unas privilegiadas?

.hF

#38 ¿Te ha quedado claro ya que los hombres también fueron abusados y violados y por tanto no sois unas privilegiadas?

Igual en tu delirio crees que sí, pero nadie ha negado eso.

PD: Curioso delirio el tuyo en que ser abusado y violado es ser un privilegiado lol

D

#40 ¿Que nadie ha dicho eso? Me parto lol pero si lo dicen las subnormales estas y las feminazis que hay más arriba.

Y por supuesto que para vosotras es un privilegio viendo vuestro afán en convencer a la gente de que vosotras sois las únicas en padecer esas cosas. Con ello engrosáis listas, hacéis leyes discriminatorias y ganáis dinerito a base de expoliar a los hombres.

.hF

#41 pero si lo dicen las subnormales estas y las feminazis que hay más arriba

Señálame UN comentario en este hilo que niegue que los hombre fuesen abusados.

Uno.

D

#42 Come #7

Y el propio artículo lo dice.

.hF

#44 Te pido un comentario que niegue que a los hombre los maltratasen.

Me señalas un comentario que dice: "Evidentemente a los hombres los maltrataron,..."

Ánimo lol

D

#45 "Pero como ves en el articulo, a las mujeres se las humillaba de maneras que a un hombre es dificil humillar, violandolas por ejemplo."

En serio, háztelo mirar que das pena.

.hF

#46 Si realmente crees que en ese comentario se niega que a los hombres se les maltratase no tengo más que decir.

D

#47 ¿Quien habla de maltrato? Hablo de VIOLACION, llevo todo el hilo hablando de VIOLACION. ¿Tengo que enlazar tooooodos los comentarios para que te des cuenta? ¿No sabes leer? ¿No sabes enlazar ideas o seguir una conversación?¿Qué tipo de tara mental sufres?

r

Y cuando el PP se decida a liberal los 10mil documentos del franquismo que estuvieron a punto de salir y bloquearon, conoceremos más.

D

¿Lo mio tiene un pase?

D

Cosas como estas son lo que quieren tapar los post-franquistas monárquicos estos del PPSOE.

j

Una verdadera lastima que a las mujeres se les tratase de esa manera solo por ser quienes eran. Hemos avanzado bastante, pero nos sigue faltando. Hace poco tuve la oportunidad de ver ''La Lista de Schindler'' y me lo ha recordado bastante esta entrada.

bruster

Mi abuela me contó que a las mujeres de republicanos las rapaban el pelo y las paseaban por el pueblo. No tengo motivos para no creerla.

D

Divide y venceras.

D

#4 " el tipo específico de violencia física y psicológica sufrida por las mujeres. " [por ser mujeres]

Solo un misógino puede decir esa burrada que tú has dicho.

D

#10 que burrada? Que las a las victimas si las dividimos tienen menos peso?

solo un gilipoyas con problemas cognitivos entendería lo que tu has entendido.

AlexCremento

#10 ¿Misógino es cualquiera que no comulgue con la visión oficial que se ha de tener sobre las mujeres?

D

Supongo que para terminar de confundir a@personare, me acabo de enterar de que soy mujer.

www.meneame.net/story/investigacion-rescata-olvido-humillacion-sufrida

(Os dejo... voy a tocarme las tetas)

"@ailianSamarkandaSamarkanda

edito: Perdón, la referencia:@poyuelo"

Visto en el nótame.

Parece que la nena no consigue tener razón porque sus mentiras y manipulaciones no cuelan y tiene que llamar a sus amiguitas porque le hago llorar.

Las mafiosas vengadoras atacan de nuevo lol sois patéticas.

El acoso no está permitido en menéame, pero parece que las feminazis tienen carta blanca.

D

Vaaa, total, la basura escrita por estas subnormales se la van a leer las 4 feminazis de turno para satisfacer su ego. No sois importantes chatas.

D

#9 Me votan negativo por decir la verdad lol Estas feminazis están muy mal de la cabeza.

AlexCremento

Claro, los hombres no eran humillados...los mataban y martirizaban directamente.

D

Claro, por que a los hombres les trataban como reyes.......

D

#7 Infórmate bien porque también violaban a los hombres en las cárceles.

Lo tuyo tiene un pase, pero lo de estas "catedráticas" tiene delito.

AlexCremento

#7 ¿Violar a un hombre no es humillarlo? Espero que no te pillen dos tíos en un callejón y te den mandanga...según tú no te sentirás humillado.

D

Te hago un croquis porque veo que te cuesta eeee te cuesta.

" Infórmate bien porque también violaban a los hombres en las cárceles." "¿Te ha quedado claro ya que los hombres también fueron abusados y violados y por tanto no sois unas privilegiadas?"

"Señálame UN comentario en este hilo que niegue que los hombre fuesen abusados."

" Come #7 "

"Te pido un comentario que niegue que a los hombre los maltratasen." "Si realmente crees que en ese comentario se niega que a los hombres se les maltratase no tengo más que decir."

Borderline total.

AlexCremento

#8 Vmos, lo que pasa en cualquier guerra: los hombres van al frente (casi todos) y algunas mujeres(pocas) son violadas, asesinadas, etcétera...Es lo que tienen las guerras, sacan lo peor del género humano.

D

"Uuuuu las mujeres somos especiales porque nos violan"

"A los hombres también"

"Uuuuu marichulos, rasistas, maltratadores"

Y así con todo...

ailian

#21 Vuelve a tu caverna.

D

#22 Aquí tenemos un ejemplo de lo que digo.