Hace 11 años | Por whynot a igualdadanimal.org
Publicado hace 11 años por whynot a igualdadanimal.org

Más de un centenar de fotografías muestran a animales enfermos –con sarna o afectados por herpevirus- que permanecen sin tratar evidenciando una clara desatención veterinaria, así como a animales con trastornos psicológicos producidos por el de la cautividad. Después de haber sido capturados en la selva de la Isla Mauricio, pasarán varios meses en este centro, hasta que estén comprados por laboratorios para experimentar con ellos.80% de los experimentos son de toxicólogia.

Comentarios

L

#7 #8 en realidad no es un tema tan complejo, lo que hay es mucha desinformación. Si de verdad os interesa os recomiendo el documental "No matarás". Aquí podéis ver a quién beneficia la experimentación animal y qué intereses hay detrás.

.

Respecto a los votos negativos, este es el nivel de nuestro país. Y así nos va. Mientras tanto, en Alemania tienen desde hace más de 20 años una potente Asociación de Médicos contra la Experimentación Animal que reúne a cientos de eminencias de todas las especialidades. Disfrutad de Españistán.

P

#12 Ya te ha respondido #11 , pero como bien dice, tú puedes seguir disfrutando de tu Españistán...

Suigetsu

#14 A mi no me envíes a mirar un documental y te saques el pollo de encima. En ningún momento defiendo la tortura de los animales todo lo contrario. Simplemente es un tema más complejo de lo que lo pintáis. Pero parece que ser un atún y seguir la postura más populista sin analizar el tema es lo que está de moda. Y Españistán te lo quedas tú, que actúas igual que el banco de peces.
Además por muchos métodos que haya sin tortura ni uso de animales siempre habrá un ser humano quetendrá que probar el principio activo por primera vez.

Suigetsu

#2 Es evidente que es maltrato, el problema es que entonces que hacemos para testear los medicamentos antes de la venta al público? Se hacen pruebas directamente con gente desesperada (pero con su consentimiento) que por 4 duros no les importa acabar hecho polvo? Les llevamos el problema a países del 3r mundo, ya se sabe, ojos que no ven...
Realmente todo el mundo quiere curarse rápido de un resfriado, cáncer o lo que sea, pero para tener la pastilla miraculosa antes muchos animales (y hasta personas) han tenido que morir o pasarlo mal durante la experimentación.
El problema se identifica rápidamente pero no la solución.

yominula

gracias por sacar a la luz la realidad de la vivisección.

Jerusilla

Un dato curioso:

Durante la investigación del aceite de colza adulterado en España en los años '80, fueron guillotinados 7 monos y no se encontraron indicios de toxicidad en sus músculos y vísceras. El catedrático de Medicina legal de Sevilla, Luis Frontela, declaró en 1987 «los monos no han muerto al administrarles tóxicos, incluso algunos han engordado». Sin embargo, 1.100 personas murieron y otras 60.000 resultaron intoxicadas por esa misma sustancia.

¿Qué cosas, no?

Más ejemplos:

Talidomida: Calmante recetado a mujeres embarazadas, que produjo más de 12.000 casos de graves malformaciones en sus hijos.

Opreno: Tratamiento contra la artritis. Mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas.

Teroptren: Utilizado para tratar la leucemia en niños, los cuales murieron más rápidamente que si no hubiesen sido tratados. Esto no pudo ser previsto por los resultados de los experimentos realizados en 18.000 ratones.

Eraldin: Tratamiento cardíaco recetado durante cuatro años antes de que las devastadoras consecuencias apareciesen. Causó ceguera, problemas estomacales, dolores en las articulaciones y muerte.

Clioquinol: Antidiarreico. Causó 30.000 casos de parálisis sólo en Japón y miles de muertes y casos de ceguera en todo el mundo. Ni las ratas, perros, gatos o conejos utilizados en los tests previos, ni todos los animales utilizados en tests posteriores revelaron la neurotoxicidad del producto.

... etc... etc...

La experimentación en animales de otras especies es una estafa para los usuarios y un gran negocio para quienes se lucran de ella, desde los cazadores hasta las farmacéuticas y laboratorios de investigación, pasando por las granjas de cría y reclusión como Camarles. Los usuarios finales de los productos testados en animales son, igualmente, animales de testeo.

Ya va siendo hora de que la ciencia avance y abogue por métodos alternativos: http://igualdadanimal.org/experimentacion

Arzak_

Esas mercancías vivas, esos ingredientes con ojos, esos recursos que no sienten dolor y que la mayoría considera inferiores y sin derechos, simplemente por pertenecer a una especie diferente y convenientemente por debajo de la "pirámide alimenticia". No tienen quien les de voz, no tienen quien exija sus derechos, salvo un puñado de humanos, criticados, ridiculizados e incluso encarcelados. A los cuales curiosa y esperanzadoramente se les suman más individuos cada día en su forma de pensar y de sentir.

g

A toda la gente que intenta hacer chistes de esta noticia, me gustaría que se pongan en la piel de los que sufren. De verdad es tan divertido?
Estas noticias son importantes para que reflexionemos sobre cosas y actividades que implica sufrimientos para otros seres, que al fin y al cabo sienten como cualquiera de nosotros. Solamente porque podemos capturar, criar y esclavizar a alguien...tenemos derecho a hacerlo? Si alguien más fuerte y poderoso que nosotros nos encerraría y hiciera pruebas, a ninguno de nosotros nos gustaría. Además hay alternativas, la experimentación no es efectiva y hay otros métodos!

Maddoctor

me pregunto el porqué y el CI de la gente que vota negativo estas noticias...

P

Para votar la noticia como cansina o sensacionalista no sólo hay que ser cruel, sino también un gran ignorante. Un ignorante peligroso, entre otras razones por no saber que los medicamentos, testados en animales, claro, son la cuarta causa de muerte en USA. Eso y que la experimentación con ellos no es más que un negocio de tráfico de animales, becas y subvenciones, pero absolutamente superado. Hay medios alternativos perfectamente válidos que no implican ningún sufrimiento y en algunos lugares ya son obligatorios. En esos sitios la mortandad por efectos nocivos de la industria farmacéutica es menor que en países como España, donde todavía hay granjas de monos utilizados para este fin, e imbéciles que piensan que es necesario y votan cansino y sensacionalista.

Suigetsu

#10 Te quejas que te votan negativo pero tu vas clavando negativos por el morro.
"Hay medios alternativos perfectamente válidos que no implican ningún sufrimiento"
¿Que medios? Te arriesgarías con tu cuerpo a usar un medicamento que ningún mamífero (incluido ser humano) ha probado antes?
Yo hablo simplemente de probar los medicamentos no de abrir a los animales estando vivos ni nada de eso.

Stop experimentación animal, al que le guste que se ofrezca.

#10 "los medicamentos, testados en animales, claro, son la cuarta causa de muerte en USA"

Por favor, ¿me puedes pasar algún link sobre eso? Muchas gracias!

Vulgavi

No me dejan votarla!

D

Estos no han visto 28 días después... panda de memos.

D

#4 En principio no, pero algo es algo.